“Dupla perfecta:el cura católico Von Wernich es “asesino y torturador y Grassi,un pederasta degenerado”

"Dupla perfecta:
el cura católico Von Wernich es "asesino y torturador y Grassi;un pederasta degenerado"

La condena a reclusión perpetua que se le dictó en octubre de 2007 a Christian Von Wernich, ex capellán de la Policía Bonaerense encontrado culpable de crímenes durante la última dictadura militar y el juicio al que está siendo sometido en estos días Julio César Grassi, el sacerdote imputado de abuso de menores, constituyen dos heridas muy dolorosas para la Iglesia Católica. ¿Cuál es la posición del obispo Virginio Bressanelli al respecto?

CASO VON WERNICH

“Toda situación donde haya habido apoyo directo o indirecto, a lo que pueda ser la tortura o secuestro es condenatorio. Ahora el problema de Von Wernich es que la Iglesia se remitió a la Justicia, es decir lo que diga la Justicia. En su momento yo lo dije: cuando hay una sospecha tan grave, que se haga un juicio, pero que se haga bien. Hubo algunas cosas que quizás fueron muy publicitadas o manejadas en una forma que en lo personal no me dejan totalmente satisfecho, pero al final yo tengo que creer en la Justicia. Una de las cosas que siempre defiende la Iglesia es el valor de las instituciones, y creer en las conclusiones a las que esta llega.”

CASO GRASSI

“Yo no conozco nada del proceso, ni sé nada de lo que realmente hay, lo que me preocupa, porque sé que hubo otras cosas, es que él tuvo problemas con algunos medios en el pasado y que a partir de eso también puede haber intereses por ese lado. A veces no todo es trigo limpio lo que se presenta. Me preocupa que estén interfiriendo otros intereses. Además que yo haya estado ausente del país hasta 2004 me juega en contra. Estuve 13 años fuera del país, así que hay toda un parte que no la he seguido. La he leído, pero no es lo mismo. Además en el exterior no se habla mucho de Argentina. A veces aparece algo en momentos escandalosos. A mí me dolía el alma en esos momentos. Por mi trabajo, una orden presente en 40 países, viajaba mucho y uno se acostumbra a meterse en el problema de donde está, y deja de lado otras cosas también importantes”.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota