Atrocidades bíblicas “explicadas” por creyentes

Atrocidades bíblicas “explicadas’ por creyentes

Por Zerimar Ilosit

ACOSTUMBRADOS a que siempre tenemos que replicarles al cristianismo romano en relación a sus múltiples imbecilidades, es aquí y sin salir del tema religión cristiana, daremos un repaso al otro cristianismo, o sea, el comúnmente conocido por el protestantismo. En el fondo tal para cual, pues en realidad los pensamientos y reformas de Martín Lutero salieron del cristianismo papista, él era fraile agustino. Pero a burradas religiosas no sabemos quien se lleva el “Oscar”, al llevar menos tiempos actuando como tales.

Los judíos cristianos, de la rama luterana, vienen obsesionados en afirmar y confirmar que “Dios es amor”. Sin embargo, cuando confirmamos las atrocidades y absurdos que consta en la denominada sagrada Biblia, cosa que por otro lado casi las desconocen, o no interesa profundizar, en principio niegan tales cosas que pudieran estar en el “Libro de los Libros”. Posteriormente y delante de las evidencias apelan para explicaciones extravagantes e irrisorias. Veamos algunas de las más frecuentes:

¡Vosotros los ateos, desfiguráis la palabra de Dios! Ahí dan por terminada la discusión.

Vosotros, por ser ateos no conseguís entender las cosas maravillosas de Dios. Acepten a Jesús como vuestro salvador y todo quedará claro. Pero, ¿si ellos ya lo han aceptado, entonces por qué no nos lo explican? ¿No sería más lógico primero analizar y entender para entonces aceptarlo después? ¿Y si aceptamos a Jesús y después el entendimiento no nos llega? ¿Debemos entonces intentarlo con otro dios y otras religiones hasta conseguirlo?

No debemos cuestionar aquello que está más allá de nuestra comprensión. Si no podemos entender, tampoco no podemos juzgar si es cierto o errado, por lo que no debemos aceptarlo. Puede ocurrir que Dios no exista, (por lo que al ser ateos no lo concebimos), ¿como y quién nos garantiza de que él es bueno y justo?

Antes de que leamos la Biblia, es menester orar para que Dios nos ayude a entenderla correctamente. La Biblia debería ser clara y evidente, ya qué, si fuese la palabra de Dios, sería importantísima para los hombres. Pero si es positivamente confusa, ¿de quién es la culpa si cada uno de sus pastores y sacerdotes la entienden de maneras diferentes?

Vosotros los ateos, analizáis la Biblia concienzudamente solo para confundirnos. Vosotros los ateos sois los verdaderos anti Cristo. O sea, ellos están admitiendo que “esas palabras” de Dios no tienen efectos sobre los ateos y aún pueden ser usadas para el mal. Ellos creen que saben más de Dios de que nosotros que hemos leído el polémico libro para demostrarles que están equivocados, pues a pesar de no haber leído “esas palabras” no consiguen explicar los absurdos y las infinidades de contradicciones.

Vosotros los anti Cristo, solamente buscáis cosas malas en la Biblia. Busquen también las buenas. Vosotros os olvidáis de las muchas cosas formidables que Dios ha hecho. Veamos. Un asesino que ayuda a sus protegidos debe ser juzgado por el bien que les hizo a ellos, no por el mal que hizo a una o a cientos de victimas. Un padre que viola a su hija pequeña, ¿debe ser juzgado por las limosnas que da a su iglesia, y no por los delitos y estupores cometidos durante toda su vida particular…?

Vosotros los ateos tenéis que ver el contexto. El problema de ellos, por supuesto no nuestro, es que nunca consiguen explicar correctamente qué contexto es ese. Es pues que pensamos que ese contexto no existe, y si “existe” es porque ellos quieren que exista.

Lo importante es el mensaje que Dios nos transmite. ¿Qué mensaje podemos extraer de la orden dada para exterminar a todos los cananeos, violentar a las vírgenes y rajar las barrigas de las gestantes? Además de eso, ya que el tal mensaje nos llegó a través de un pueblo primitivo y bárbaro ¿no será que ellos lo adoptaron para justificar sus atrocidades? O entonces, lo más posible, ¿será simplemente que ellos las inventaron para parecer fuertes y poderosos?

Los judíos mataron a los cananeos porque ellos adoraban dioses paganos. Ahí preguntamos: ¿qué tiene eso de malo para justificar tan tremendas carnicerías?

¡Pero ellos adoraban ídolos de piedras! ¿Y qué? Eso no es justicia en un Dios que dicen ser solamente es amor… Insistimos, pero no hayamos respuestas.

Dios, en su infinita bondad, mandó matar a los cananeos cuando todavía eran pocos para que mas tarde no tuviesen que matar a muchos millones. ¿Qué responder a esa tremenda imbecilidad sobre ese asesinato consentidos de masas?

Los niños que fueron muertos, en el antiguo testamento, ya estaban condenados al nacer. Predestinación calvinista. En este punto, ya que la Biblia es la misma, ¿que tiene que decir la iglesia católica que es anti abortista?

Los judíos era un pueblo de cerviz dura, por lo tanto Dios les dio esas leyes, pero Jesús nos trajo la luz definitivamente. ¿Por qué Dios, en su infinita sabiduría, no les dio desde los comienzos las leyes correctas (¿o eran esas mismas?), para que las fuesen mejorando con el tiempo, en ves de incentivar esas barbaries y esperar unos cuantos milenios hasta el envío de Jesús, que por cierto también lo mataron los judíos?

Esos conceptos, como atrocidades y absurdas, ocurrieron durante la antigua alianza, Jesús nos trajo la nueva alianza y todo pertenece al pasado. Sí, eso ya es pretérito, y muy cómodo de entenderlo así con esas simplicidades, pero no deja de haber ocurrido. Con el agravante, según la propia Biblia, ¡de que Jesús y Jehová, son las mismas personas!

Dios tuvo que ser severo con su escogido pueblo, algunas veces debido a sus muchos pecados. Y también cruel, injusto, mezquino, envidioso y sujeto a constantes ataques de rabia, hasta con sus propios profetas, como por ejemplo, obligarles a comer excrementos y pasar varios años durmiendo solamente de un lado. Hasta el punto de matar a aquel que le ofrecía el incienso equivocado. Un Dios tan tirano solamente se merece tenerle odio y miedo, jamás amor.

Cuando ocurrían calamidades a los enemigos de los judíos, ellos las interpretaban como acciones directas de Dios para proteger a su pueblo, el escogido; así consta y está registrado en la Biblia. En verdad, Dios ni siempre intervenía. Las calamidades eran las consecuencias inevitables de sus pecados y la causa de no aceptarlo como el verdadero Dios. Por ejemplo, en el caso de la muerte del primogénito del faraón, como si Dios no tuviese recursos para transmitir sus mandamientos. Tampoco explica qué “consecuencias” son esas, que no envuelven la acción de Dios.

¡Él es Dios y puede hacer lo que quiera”. Es decir, ser cruel, injusto, mezquino, colérico, vengativo, etc., etc.

¡Pero Dios es amor! Estas respuestas son ridículas. Determinan el esfuerzo de imaginación a que son obligados los creyentes para justificar lo injustificable.

Dios esterilizó a las mujeres durante algún tiempo antes para que no hubiesen niños en el momento del diluvio. ¿Y por que no esterilizó a toda la humanidad, excepto a Noé y su mujer? De ésta manera el diluvio no sería necesario.

En verdad, lo que parece atrocidades es apenas un problema de traducción erróneo. Basta mirar los originales. Pero, ¿dónde coño están esos supuestos originales…?

Los comentarios han sido cerrados para esta nota