LAS ENSEÑANZAS (!!) DE SAN PABLO

Por guerreropirata

He aqui algunas "enseñanzas" o "mandatos" del fundador del cristianismo, de los cuales algunos se han olvidado o pretenden que hay que "intrepretarlos".

Estas frases no necesitan interpretacion

Juzguen ustedes amigos lectores.


Pablo se autoproclama apostol

1 de Romanos 1:1 y 5

Saludos, yo, Pablo, siervo de Jesucristo , llamado a ser apóstol (!!) , apartado para el Evangelio de Dios . Y que por medio de Jesucristo, del cual hemos recibido la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones por amor a su nombre.

Pablo defiende su apostolado

1 de Corintios 9:1 ss,

¿No soy Apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor Nuestro?. Si para otros no soy Apóstol (!!) , para vosotros ciertamente lo soy; porque vosotros (los de Corinto) sois el sello de mi Apostolado en el Señor.

Pablo y la venganza

No os venguéis vosotros mismos, amados, sino dejad lugar a la ira de Dios (!!); porque escrito está: ¡Mía es la venganza, yo pagare, dice el Señor!.

Pablo el glorioso e indeciso

2 de Corintios 12:1 ss,

Ciertamente no me conviene gloriarme ; pero me atengo a las visiones y a las revelaciones del Señor. Sé de un hombre en Cristo, que hace catorce años, si en el cuerpo no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe, fue arrebatado hasta el Tercer Cielo. Y sé que el tal hombre, si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe, fue arrebatado al Paraíso y oyó palabras inefables que no le es permitido al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, a no ser en mis debilidades. Sin embargo sí quisiera gloriarme.

Pablo y el fracaso

Gálatas 2:1 ss,

Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Pero subí según una revelación y les expuse el Evangelio que predico entre los gentiles, pero lo hice en privado a los que figuraban como dirigentes, no sea que yo esté corriendo o haya corrido en vano.

Pablo y los pecados

Colosenses 3:8 ss

Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: Ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndos despojado del viejo hombre con sus prácticas.

Pablo y las mujeres

1 Corintios 7, 1-9

"¡La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido! "¡ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer!".

Pablo y el matrimonio

1 Corintios 7, 1-9

Quisiera, más bien, que todos los hombres estuviesen como yo . ¡Qué los hombres no forniquen con mujer! cada uno tiene su propio don de Dios, uno de un modo y otro de otro modo.

Al hombre le irá bien en quedarse como está y ¡que no procure casarse!. Y todo padre de familia hace bien en no dar en casamiento a sus hijas.

Pablo el exaltado

2 de Tesalonicenses 2:3 ss,

¡Que nadie os engañe de ninguna manera!, porque no vendrá el mentiroso sin que antes venga la apostasía (o sea la negación del Judaísmo). El Hijo de la perdición es aquel que se opone y que se exalta él mismo sobre todo lo que Dios deja como objeto de culto, tanto que se hace pasar por Dios.

Pablo el astuto

2 de Corintios 12:16

¡Yo (dice San Pablo) como soy astuto, pude muy fácilmente engañaros!.

Pablo el loco

2 de Corintios 11:16 ss,

¡Recibidme como un loco, para que yo también pueda gloriarme!. Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, ¡sino como en locura!. Y les pregunto hablando como si yo hubiese perdido el juicio, ¿son ustedes Ministros de Cristo?, pues, ¡yo lo soy más!.

Pablo el humilde

Gálatas 1:1

Yo, Pablo, soy Apóstol, no de parte de hombres ni por medio de hombres ¡sino que por medio de Jesucristo y de Dios Padre que lo resucitó de entre los muertos!.

Pablo el poliglota

1 de Corintios 14:2 nos dicen.

Todo aquel que habla en lenguas ¡no habla a los hombres sino a Dios!, pues como nadie le entiende, sino que en espíritu, así habla en misterios.

Todo aquel que habla en lenguas, así mismo se edifica, pero el que profetiza, edifica a la Iglesia.

Pablo el antiley

Hebreos 10:1 ss,

La Ley (o sea todo el Antiguo Testamento) nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos ¡no pueden quitar los pecados!.


Sin comentarios.







Los comentarios han sido cerrados para esta nota