Un fin de semana movidito en Jerusalem

Un fin de semana movidito en Jerusalem
Este mediodía, 90 mil feligreses musulmanes celebran las oraciones del primer viernes del sagrado Ramadán, el mes de los ayunos islámicos diarios. Los ultra-ortodoxos judíos se concentrarán al finalizar el sábado para manifestar contra los estacionamientos que abren en Shábat.
Este mediodía, más de 3 mil gendarmes y policías están apostados en diferentes puntos dentro y en torno al sector antiguo de Jerusalém, para mantener el orden mientras más de 90 mil feligreses musulmanes celebran las oraciones del Primer Viernes del Sagrado Ramadán, el mes de los ayunos islámicos diarios. Por su parte, los ultra-ortodoxos, se concentrarán al finalizar el sábado para manifestar contra los estacionamientos que abren en Shábat.

Hasta el momento se mantiene la calma en todo Jerusalém, y sólo se reportó el arresto de cuatro palestinos que se resistieron a las revisaciones de seguridad, uno de los arrestados portaba una pequeña arma blanca, otro era un indocumentado proveniente de Gaza, y los otros dos detenidos increparon a los policías que les solicitaron revisarlos e identificarlos.

Se llevará a cabo más al norte de Jerusalém, ya que en los barrios religiosos ortodoxos judíos se preparan para un nuevo sábado de protestas en resguardo de la Santidad del Sábado en la Capital de Israel.

Para esta noche en Mea Shearim los ultra-ortodoxos proyectarán las plegarias callejeras para dar la bienvenida al Shabat, mañana al promediar el Sábado y finalizados los oficios religiosos en las sinagogas, habrá una concentración en la Plaza del Sábado (Kikar Ha' Shabat) en el barrio Gueula; y al caer la tarde una manifestación generalizada de pobladores religiosos ortodoxos prometen una vez más avanzar hacia el Estacionamiento de Automotores Karta, en el barrio Mamila junto al sector amurallado de Jerusalén, que como se sabe por orden de la alcaldía funciona también los días sábados y festivos.

Tzvi Neumann desde Jerusalem para Radio Jai

Los comentarios han sido cerrados para esta nota