Pido perdón a las 25.000 víctimas de pedofilia en instituciones católicas de Irlanda 2 Junio

Pido perdón a las 25.000 víctimas de pedofilia en instituciones católicas de Irlanda

2 Junio 2009 de opusprima

Como cristiano siento la obligación de pedir perdón a las 25.000 víctimas de pederastia en instituciones católicas irlandesas. En primer lugar les pido perdón por el sufrimiento padecido y en segundo lugar por el silencio del Vaticano. Cuando todo el mundo persigue la pedofilia, siento vergüenza por la omisión de la Iglesia – la página de la Santa Sede no incluye ninguna información – y por aquellos que hablan y aún empeoran las cosas afirmando que la pederastia no es tan punible como el aborto, cuando ambas cosas, diferentes, son igual de condenables. Seguramente seré apedreado por alguien sin mácula, pero al igual que admiro como a nadie a los curas, a las monjas y a los religiosos que profesan las virtudes teologales, condeno a los curas, a las monjas y a los religiosos la desobediencia y la maldad que ejercen, pues los curas, las monjas y los religiosos no deben ser pederastas pues según el magisterio que acatan es pecado ofender a la inocencia de los niños.



Ciertamente en el seno de la Iglesia hay sacerdotes y religiosos implicados en situaciones delictivas que deben recibir la pena que la justicia les inflija, pero también hay muchos más sacerdotes y religiosos de una vida ordenada y santa como bien nos recuerda el Cardenal Claudio Hummes. Por otro lado también es un error reprochable relacionar pedofilia y celibato, así como con la homosexualidad. Ni los religiosos ni los homosexuales parecen más propensos que otros a la pedofilia. Ésta se manifiesta en la adolescencia y se mantiene a lo largo de la vida de la persona, que puede aparentar una vida de lo más normal, sea sacerdote, sea homosexual o sea heterosexual.



La pedofilia es una lacra execrable que hay que perseguir hasta su extinción. Como cristiano siento una enorme responsabilidad por no silenciar la culpabilidad de otros cristianos, al menos simplemente por respeto a las víctimas, hacia las que es obligación mostrar esa caridad que incumplieron sus verdugos. La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) recibe unas 30.000 denuncias o avisos cada año de los internautas por pornografía infantil. Protégeles, por su parte, recibe más de 3.000 denuncias al mes.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota