Patriarca de la Iglesia Ortodoxa compara la homosexualidad con la bomba atómica

La discriminación religiosa hacia los homosexuales es responsable de declaraciones poco sensatas de cuando en vez por parte de sus representantes. En esta semana dos afirmaciones poco sensatas se escucharon desde la Iglesia Ortodoxa rusa y de unos fundamentalistas evangélicos en Estados Unidos.
"La homosexualidad es tan amenazante como la bomba atómica": Iglesia Ortodoxa Rusa

El patriarca Kiril, máximo líder de la Iglesia Ortodoxa rusa recibió en la Universidad Estatal de Voronezh, en Rusia, un doctorado honorario por su liderazgo en la organización religiosa. Durante su visita a la Universidad el jerarca religioso aprovechó para manifestarse en contra de cualquier derecho a la población LGBT, en especial al matrimonio igualitario. Afrimó además que en la religión está -como no adivinarlo- la verdad objetiva de todas las cosas:

"Cada persona vive solamente su verdad subjetiva, pero la Iglesia Ortodoxa ofrece una visión más objetiva de la vida. Si decimos que el matrimonio de personas homosexuales es malo, al igual que el fraude financiero mundial, alguien puede responder que no está de acuerdo desde su perspectiva con ello, pero la visión objetiva de la Iglesia es esa", manifestó el patriarca.

El líder religioso expresó que "en las sociedades civilizadas se potencia el miedo hacia los efectos de la bomba atómica, al representar una amenaza para toda una generación de personas. La homosexualidad también representa esa amenaza".

¿Qué estarían pensando en esta universida cuándo le dieron el doctorado?

"Conceder servicio de salud a parejas de empleados gays hará que Texas tenga la violencia del narco mexicano": Iglesias evangélicas.
Esta es la "perla" con la que han salido grupos evangélicos de El Paso, Texas. En la localidad estadounidense del estado vaquero se aprobó el pasado mes de septiembre una normativa que permitirá que los funcionarios homosexuales reciban los mismos beneficios que los empleados heterosexuales.

Esta decisión supone, entre otros beneficios, que los cónyuges de los funcionarios homosexuales puedan disfrutar del seguro médico de los mismos, algo a lo que hasta el momento no tenían derecho, al contrario que las parejas de los empleados heterosexuales.

Esta normativa encendió el activismo de varios colectivos evangélicos, que salieron a "defender la familia" y los "valores tradicionales". Para esto llevaron a cabo distintas manifestaciones para impedir que se aprobase la medida, aunque finalmente no consiguieron que el alcalde retrocediera en su decisión.

Tras no conseguir su objetivo mediante dicha vía, los grupos religiosos anunciaron que promoverán un referéndum en contra del alcalde, con el objetivo de sacarlo de su cargo.

Los fundamentalistas evangélicos amenazan avisando de que si finalmente consiguen el referéndum, el alcalde se vería forzado a renunciar, puesto que en otro referéndum celebrado en el 2010 el 55% de la población votó en contra de ofrecer los mismos derechos a los funcionarios homosexuales.

Tom Brown, dirigente de la 'Palabra de la Iglesia Viva', una congregación religiosa de Estados Unidos, ha manifestado que equiparar los derechos de los empleados homosexuales es "premiar a los fornicarios, premiar a los homosexuales".Barney Field, director de la organización religiosa 'El Paso de Jesús', ha afirmado que equiparar los derechos conllevará que la violencia que se vive en México por el narcotráfico se extienda a la localidad estadounidense.
¿Y ese es al amor al prójimo que predican?

Los comentarios han sido cerrados para esta nota