Los ladrones también lloran

“Conmociona α Nayarit tortura de 5 adolescentes”, “Exhiben en video tortura α 5 jóvenes en Nayarit”, “Golpiza y vejaciones α 5 presuntos ladrones”, “Aparentes policías violaron derechos de 5 jóvenes”. “"No merecen el trato no solo discriminatorio, abusivo, que se tuvo con ellos, si cometieron un error, tienen derecho a otra oportunidad".

¡!!Hágame usted el cabrón favor, ahora resulta que las víctimas son ellos!!!

En todos los noticieros y diarios nacionales se repitió la noticia de la violación de los derechos humanos de unos “pobres e inocentes” ladrones de casas en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Esto sucedió el día 14 del presente; los videos fueron subidos a Internet y ya todo mundo los vio, hasta el dia de hoy 26 de Octubre la nota sigue siendo noticia.

El gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, le dio un plazo al procurador y al jefe de la policía para que se presenten a los torturadores en no más de 12 horas o pierden la chamba, ah y nada de chivos expiatorios que esto es serio.

Ya nada mas falta que liberen a estos mozalbetes, le pidan disculpas y los indemnicen generosamente.

No he encontrado en ninguna nota, ni en diarios ni en televisión que mencione la necesidad de castigo para los jóvenes ladrones, ¿será porque se da por descontado?

No lo creo.

Entiendo le exigencia de parte de los abogados de los jóvenes, para eso les pagan, también entiendo la indignación de los padres y parientes de los muchachos, al fin y al cabo es difícil creer que un hijo sea un vulgar ladrón.

Es más, incluso entiendo la vociferante y absurda declaración del gobernador de Nayarit, al fin y al cabo los políticos son veletas que se mueven de acuerdo a la opinión pública.

¿Pero de veras se les paso a TODOS los comentadores profesionales (por decir algo) que los primeros que cometieron un delito fueron estos jóvenes?

¿Que se cometió un acto de exceso con ellos? Sin duda. ¿Qué se debe investigar para ver cuáles fueron las circunstancias que permitieron que esto pasara? Desde luego.

¿Pero en que código, reglamento, ley o lo que sea, dice que cuando un delincuente es abusado, automáticamente se debe olvidar el delito que cometió?

Digo, si no es intercambio de culpas.

Que se investigue lo que quieran, que se detenga a los abusadores, pero que se refunda en la cárcel a los mozalbetes ladrones que sin ninguna clase de consideración intentaron despojar a un ciudadano de sus posesiones en su propia casa, y esto sin que importe de quien se trate o como haya adquirido dichas posesiones.

¡Ahora resulta que estos 5 mequetrefes son unas blancas palomitas y los malos son los otros!

Por favor señores periodistas, pongámonos serios.

Y que no agarre yo al que me robo mi camioneta, o al que se metió a mi oficina a robar mis computadoras que tanto esfuerzo me costaron o al que destrozo la ventana de mi casa para robar hasta lo que había en el refrigerador porque el trato a estos mocosos les parecerá un paseo por Disney comparado con lo que yo les haría.

Señor Gobernador de Nayarit (y de Chihuahua de paso): Si no sabe cómo prevenir los delitos y si no sabe cómo castigar a los delincuentes cuando de casualidad los detienen, entonces no se queje y deje que cada quien se “rasque con sus propias uñas”, que si aquí alguien es culpable por omisión ese es usted.

Señores periodistas (por decirles de alguna manera): Si no saben diferenciar el afán de vender una nota de la sustancia de la misma, mejor dedíquense a entrevistar celebridades que ahí no necesitan pensar mucho porque se encuentran entre iguales.

“Huy sí, nos maltrataron, nos vejaron, nos sentimos ultrajados y tenemos miedo de salir a la calle”

¡Ni madres, los derechos humanos, son para los humanos!

Juan Carlos Bujanda Benitez

Octubre 26, 2009.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota