Diarios de amante de Mussolini revelan detalles inéditos de su personalidad


Diarios de amante de Mussolini revelan detalles inéditos de su personalidad

Los escritos -que serán publicados en un libro- muestran cómo veía el Duce a Hitler y las comparaciones que hacían de ambos.

POR LATERCERA.COM - 16/11/2009 - 15:54

Una serie de detalles inéditos de la personalidad del gobernante italiano Benito Mussolini saldrán a la luz pronto tras la publicación en un libro de los diarios de vida de quien fuera su amante por nueve años. Extractos de la obra fueron dados a conocer hoy por el diario italiano Corriere Della Sera.

Claretta Petacci relata en sus escritos que cuando Mussolini conoció a Hitler el 1 de octubre de 1938 en la conferencia de Munich lo consideró "un viejo sentimental" y que le contó que "cuando me vio tenía lágrimas en sus ojos. El realmente me quiere mucho. Pero también tiene ataques de furia que sólo yo puedo controlar".

La amante del Duce también narra episodios en los que el gobernante manifestó su racismo. Según escribe la mujer el 4 de agosto de 1938, Mussolini le dijo que "he sido un racista desde 1921. No entiendo por qué la gente cree que estoy imitando a Hitler, él ni siquiera había nacido. Me hace reír... tengo que enseñarle a estos italianos sobre la raza, que no creen medias castas y que no arruinen lo hermoso que hay en nosotros".

Petacci habla además del desprecio que habría sentido Mussolini por el Papa Pío XI. La amante del Duce escribe el 8 de octubre de 1938 que Mussolini le dijo: "No tienes idea del mal que este Papa le está haciendo a la Iglesia... hay católicos comprometidos que lo odian. El ha perdido virtualmente todo el mundo. Alemania completamente".

La mujer habla también del odio que sentía el gobernante italiano por los judíos. En sus diarios, Petacci relata que él le dijo en una ocasión: "Estos asquerosos judíos, deberían ser todos destruidos. Los masacraré como lo hicieron los turcos. He aislado 70 mil árabes, puedo fácilmente contener 50 judíos. Construiré una pequeña isla y los pondré a todos allí".

Petacci murió junto a Mussolini en Italia.

Los diarios de la mujer han estado todo este tiempo en manos de su sobrino, quien vive en Estados Unidos. Este autorizó al estadounidense Mauro Suttora para publicar un libro con ellos.

· Sé el primero en comentar

Los comentarios han sido cerrados para esta nota