Berlusconi estrena casa de 35 millones de euros y 350.000 metros cuadrados

Berlusconi estrena casa de 35 millones de euros y 350.000 metros cuadrados

Fotos de la nueva residencia de Berlusconi publicadas hoy en la prensa italiana.

VERÓNICA BECERRIL | ROMA

ActualizadoLunes , 08-02-10 a las 17 : 34

Silvio Berlusconi está haciendo las maletas para trasladarse a su nueva residencia, Villa Gernetto, en Lesmo, rica localidad del norte de Italia cercana a Milán.

Tras el proceso de separación de su segunda mujer, el presidente italiano necesitaba cambiar de aires, por lo que este verano se ha dedicado a ultimar los detalles de decoración y reestructuración de esta magnífica villa de la segunda mitad del siglo XVIII que tiene 350.000 metros cuadrados.

Tres enormes salones, una habitación con chimenea, un gran comedor, baños y habitaciones decoradas con tapices de color oro y burdeos son parte de la distribución del primer piso de esta imponente mansión adquirida por Berlusconi por 35 millones de euros.

La idea de Berlusconi era transformar este edificio de época en una universidad, la Universidad del pensamiento liberal, pero ante el amplio espacio del complejo, el "Cavaliere" ha decidido destinar una parte al uso privado, según publica hoy el periódico de la familia Berlusconi, "Il Giornale".

Berlusconi utilizará el amplio espacio verde de la mansión para hacer jogging. Conocida también como Villa Mellerio o Villa Somaglia por los diferentes propietarios que ha tenido, el salón principal, en el que hoy recibe al primer ministro de Croacia, Jadranka Kosor, acoge las estatuas que compró junto a su hija Marina en la Costa Azul francesa durante su convalecencia tras ser agredido en Milán.

Al millonario premier italiano le gusta la decoración. De hecho, se ocupó personalmente de diseñar parte de su casa de Cerdeña, que puso en venta tras los escándalos con los paparazzi. Ahora vuelve a ocuparse de todos los detalles, incluso de la parte dedicada a la universidad.

Según los medios italianos, la nueva universidad dispondrá de un aula magna, una sala de profesores, comedor y cinco apartamentos para alojar a los ex primeros ministros que acudirán a dar clases magistrales a los alumnos del nuevo centro. En la lista figuran José María Aznar y George W. Bush.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota