¿Qué diferencia hay entre el Papa y un Chamán?

Según el diario la Gaceta,informa que el Papa,con esa “mentalidad retrogada” ha decidido hacer algunos cambios en los ritos y diferentes prácticas ridículas de los católicos en sus misas.

El diario Gaceta informa. “Hasta ahora el rito de la paz se celebra tras el rezo del Padrenuestro y antes del Cordero de Dios.
Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI ha pedido a las Conferencias episcopales su opinión para cambiar el rito del intercambio de la paz durante la misa y colocarlo durante el ofertorio, con el objetivo de crear un clima de recogimiento mientras los fieles se preparan para la comunión.

Así lo ha asegurado el cardenal africano Francis Arinze, prefecto de la Congpara el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en declaraciones al diario vaticano L'Osservatore Romano", en las que se refirió también a las tres fórmulas aprobadas que se pueden añadir al tradicional "podéis ir en paz", con el que concluye la misa.”.

Pues bien, si vemos con detención “dichos cambios” se asemejan muchos a los ritos religiosos de los ‘’chamanes’’ con ritos de iniciación,danzas,fiestas y el uso de tambores alrededor del fuego, adorando a dioses o cualquier objeto que ellos decidan que es “sagrado” y así una variedad de santería.

Es más; los chamanes también tienen ""El San Pedro"" que viene desde tiempos muy antiguos, lo usan los chamanes para curar a las personas de diferentes males y para hacer ver cosas. Es una planta alucinógena llamada el ''peyote'' que hacer ver visiones".
También los ritos de los católicos, es rezar,orar con sus humos de sus inciensos para que todos adoren sólo a su dios,y así castigar a los incrédulos, herejes y todo aquel que esté poseído por el demonio.
Por lo tanto,es legitimo preguntarse ¿qué diferencia hay entre los ritos del Papa a la de un Chamán’?.
Ninguna, pues ambos utilizan los mismos métodos, sólo hay una gran diferencia y es que el chamán: no tiene riquezas,contrariamente a su colega Benedicto que oficia sus “mismos ritos,pero en un palacio enchapado en oro” cómo lo es el Vaticano;de ahí de esa cúpula de oro; Benedicto les habla a los más “pobres”.
No hay duda,el mundo es de locos,en este caso esa enfermedad mental es de los creyentes
Saludos cordiales, Fer

Los comentarios han sido cerrados para esta nota