Acusan a la Iglesia de usar a los gobernadores panistas para presentar controversias en contra de las bodas gay

Jueves 18 de Febrero del 2010



La diputada del PRD, Leticia Quezada, acusó a la Iglesia católica de usar a los gobernadores panistas de Jalisco, Morelos, Sonora, Guanajuato y Tlaxcala para que presentaran controversias constitucionales para invalidar las bodas entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, reporta Reforma.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/0f9d2_hernandez18enero2010.jpg

“Las controversias constitucionales revelan el gran poder que tiene la Iglesia católica sobre los gobiernos encabezados por el PAN, para ordenarles lo que tienen que hacer y así imponer sus preceptos religiosos en toda la sociedad.

“A los altos jerarcas de la Iglesia se les acababa el tiempo y al parecer se pusieron a estudiar derecho y luego llamaron a los gobiernos panistas para que estamparan sus firmas”, dijo la diputada.

La vocera de la bancada del PRD en San Lázaro exigió a los mandatarios estatales retirar las controversias en contra del gobierno del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa.

“Evidencian una clara intromisión en las decisiones de esas instituciones y atentan contra los derechos plenos de las minorías.

“Si bien estos gobiernos están en su derecho legal de proceder al respecto, nos parece una franca y abierta intromisión en la vida interna de la Asamblea Legislativa y del gobierno de la ciudad de México”, mencionó.

Quezada acusó al gobernador de Jalisco, Emilio González, de sustentar la controversia en su clara homofobia, y lo llamó a dejar atrás sus conductas moralinas.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...


Los comentarios han sido cerrados para esta nota