Contrato en Origen

Dr. Isaías Martínez.

Es sorprendente, pero a pesar de que todo el mundo sabe quien ha provocado la crisis, ahora por lo visto la culpa la tienen los inmigrantes, que nos quitan los puestos de trabajo y aparecen reacciones xenófobas que huelga explicarlas.
Incluso el gobierno envía una orden a la policía para expulsar a los inmigrantes inmediatamente. Por otra parte, dicen que la seguridad social no da para los próximos 20 años y ante la imposibilidad de hacer parir a las españolas por decreto, se decide prolongar la vida activa del trabajador y jubilarlo con 67 años.
La manera de salvar al mundo desarrollado es mediante la solidaridad con los países en vías de desarrollo, admitiendo los inmigrantes que por otra parte ayudaran a sus familiares y, por lo tanto, a sus respectivos países a desarrollarse. También a que haya dinero para las pensiones. Pero con una objeción: NO MAS MUERTOS EN EL MAR, que sea posible contratarlos de manera legal en su país de origen y así, ademas, se evita que tengan que malvivir vendiendo discos de pirateo. Pero tal y como vienen, algo tienen que hacer o ¿deben morirse en la miseria ya sea en su país o aquí?.
Tenemos que pensar en "nosotros", ¿pero ese nosotros se refiere a nosotros los europeos, los españoles, los andaluces, los de mi pueblo o los humanos? Debería ser los humanos y entonces nosotros somos también los inmigrantes.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota