Sacerdote australiano se declara culpable de pedofilia

Miércoles 9 de Septiembre del 2009

Charles Barnett, de 68 años, admitió haber protagonizado tres casos de abuso sexual contra menores de edad y les suplicó perdón.



Un sacerdote australiano se declaró hoy culpable de haber cometido abusos sexuales con varios menores de edad, entre 1977 y 1994, ante un tribunal de Adelaida, informó la agencia australiana AAP.


Charles Barnett, de 68 años, admitió haber protagonizado tres casos de pederastia entre 1977 y 1982 en Crystal Brook y Port Pirie, en Australia del Sur.


El religioso se declaró inocente de otros seis casos supuestamente cometidos entre 1981 y 1994, y fue citado para una nueva comparecencia el próximo mes de octubre.




En 1995, Barnett se fue a vivir a Indonesia, país en el que no se ha abierto ningún proceso legal en su contra, pero donde fue puesto bajo arresto domiciliario en febrero pasado, en previsión de que las autoridades australianas solicitaran su extradición.


El acusado solicitó a la justicia indonesia que le permitiera residir en el país por "razones humanitarias", pero los tribunales de Yakarta dictaminaron que el proceso de extradición era legal y procedente.


Barnett dijo entonces que "se arrepentía sinceramente" del daño que había causado a las víctimas y a sus familias, por lo que ya les había "suplicado" perdón.



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

Los comentarios han sido cerrados para esta nota