JESUSISMO, ÉTICA Y REENCARNACIÓN: LA NUEVA RELIGIÓN


Hace ya muchos años que inventé la religión más perfecta de todas, pero, al contrario que mi tocayo más famoso, no me va mucho lo de ir recorriendo los pueblos para hacer proselitismo, así que he tenido que esperar hasta tener un blog famoso (bueno, tampoco es tanto), para dar a conocer esta Buena Nueva.
.
La idea parte de considerar dos tesis:
.
1) la posibilidad de la reencarnación, y
.
2) el carácter intemporal del más allá.
.
La mayoría de las religiones que aceptan la reencarnación no han conseguido librarse del prejuicio, o más bien, del sesgo de pensar que el tiempo en el más allá transcurre de la misma manera que en este valle de lágrimas, de tal modo que, cuando una persona muere y luego su espíritu se reencarna en otra persona, la segunda persona nace después de morir la primera (o, como mucho, a la vez).
.
Pero si admitimos que en el más allá simplemente no existe el tiempo, esto no es en absoluto necesario: uno puede morir y reencarnarse en alguien que haya vivido antes. Es más, ¡uno puede reencarnarse en alguien que haya sido contemporáneo suyo!
.
Llevando hasta su límite natural esta idea, la conclusión es que no es necesario suponer que existe más de un alma o espíritu reencarnándose por ahí. Es UNA SOLA ALMA la que se ha reencarnado y se reencarnará en todos y cada uno de los seres.
.
La conclusión a la que nos lleva esta religión no puede ser más obvia: "haz feliz a todo el mundo, porque tú eres todo el mundo".
.
Había pensado llamar "jesusismo" a esta religión, pero ha habido otros que me han robado el nombre, así que tendré que buscarle otro.
.
Para afiliarse a la nueva religión, basta con enviarme un jamón de pata negra.
.

Enrólate en el Otto Neurath

Los comentarios han sido cerrados para esta nota