Cristianos, Iglesia y la educación

El artículo publicado aquí por las nuevas (pero para nada novedosas) declaraciones de Aguer en contra de una educación laica, generó un mini debate del que todavía no termino de recuperarme. Quienes defienden a Aguer (que parece un grupo de gente conocida entre sí porque escriben siempre desde el mismo lugar y escriben textualmente lo mismo en otros sitios web intercambiando nombres) sostienen textualmente las siguientes lineas de pensamiento:Educacion

  1. La posición de Mons. Héctor Aguer es coherente con la visión humanista cristiana y bíblica. Aguer no sólo eleva su voz como Pastor de la Iglesia Católica Romana sino de todas las confesiones cristianas y hasta no cristianas que consideran igualmente la virginidad y la abstinencia como un valor y una virtud ni perimida ni decimonónica.
  2. Los valores son valores siempre y objetivamente sin estar sujetos a los tiempos ni los espacios.
  3. Considero sumamente sesgada su posición pensando que porque muchos cristianos como ud dice no vean VALOR ni en la virginidad ni en la castidad no sea IGUALMENTE UN VALOR OBJETIVO de la moral cristiana y aun no cristiana. Además puedo acompañarla personalmente a infinidad de IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS donde la virginidad y castidad hasta el SAGRADO MATRIMONIO son un VERDADERO VALOR.
  4. Por eso son tan importantes los principios, esto es, que lo bueno y lo malo tengan una entidad objetiva, puesto que si dependen del capricho de cada cual, es lo mismo que no existieran, o si se prefiere, significaría que toda conducta humana, que todo uso de la libertad sería indiferente, porque siempre acabará coincidiendo con nuestro querer.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota