LA PROTECCIÓN DEL CLERO CATÓLICO A PEDERASTAS

Miércoles 29 de julio del 2009

Ayer se supo la noticia de que El Vaticano decidió retirar los votos sacerdotales –que es la peor degradación– al cura Nicolás Aguilar Rivera, quien vive en territorio poblano y está acusado de haber abusado sexualmente de más de 80 menores de edad de México y Estados Unidos.


http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/99c3a_Bebe.jpg



Esta sanción desnuda a la jerarquía católica y muestra que sus integrantes protegen a los sacerdotes pederastas o que cometen diversos delitos.


A lo largo de los últimos años las autoridades eclesiásticas prefirieron guardar silencio y dar impunidad a Nicolás Aguilar, pues nunca se atrevieron a castigarlo, pese a tener facultades para ello. Es la fecha que el cardenal Norberto Rivera Carrera y ex obispo de Tehuacán no ha podido explicar por qué no se atendieron las denuncias que se hicieron contra el religioso en cuestión y que a él le tocaba resolver.


El caso de Nicolás Aguilar es similar el de Marcial Maciel Degollado, el líder y creador de los Legionarios de Cristo Rey, quien a pesar de haber estado señalado de violar a estudiantes bajo su cuidado y traficar con enervantes, en México la iglesia católica lo protegió y usó poderes fácticos, como el de Televisa, para protegerlo. Tuvo que ser El Vaticano el que pusiera orden y decidiera castigar a Maciel Degollado.


Tal situación muestra que los jerarcas católicos se resisten a ceñirse a la legalidad, que siguen aspirando a ejercer un control de las instituciones públicas del país y buscan acabar con el Estado laico para mantener intactos una serie de privilegios, como es querer estar por encima de las leyes.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...




Los comentarios han sido cerrados para esta nota