La conspiración Lunar, un timo que no decae.

Se me acumula el trabajo, en lo que lectura se refiere. Si hace apenas un día me leía el libro Los vampiros ¡vaya timo! Hoy les comunico que va a salir otro libro de esa colección La conspiración Lunar ¡vaya timo! Escrito por Eugenio Manuel Fernández Aguilar, el cual también lleva el blog Ciencia en el siglo XXI. Blog que probablemente conozcan. Eugenio es compañero en ARP-Sociedad Para el avance del Pensamiento Crítico, y nos ha pedido que comuniquemos en la medida de lo posible la salida de este nuevo volumen de la colección ¡vaya timo! Así que desde este pequeño rincón para la ciencia y el pensamiento crítico que es Homínidos, le dedicamos este breve post a esta novedad editorial. Aquí tiene la sinopsis del libro:

Aunque son muchos los bulos que circulan, especialmente por Internet, son también cada vez más quienes intentan derrumbarlos. En este libro, el autor intenta —y consigue— desmontar y echar abajo el bulo o superchería de que el ser humano nunca llegó a la Luna. En él analiza también algunos posibles conceptos erróneos sobre las misiones Apolo. El autor ha elegido 50 hipótesis que parecen demostrar que el ser humano nunca llegó a la Luna, busca las fuentes donde se originaron y las refuta contundentemente una por una. Gracias a este exhaustivo análisis aprenderemos detalles y aspectos del programa lunar desconocidos para la mayoría. Gracias a él pondremos asimismo nuestra cabeza en funcionamiento y nos admiraremos —si aún cabe en nosotros capacidad de asombro— de que haya todavía tantos crédulos ignorantes que siguen creyendo en la conspiración lunar.



Un libro necesario que pretende plantar cara a una de las teorías conspiranoicas más famosas y extendidas. Francamente, no recuerdo la cantidad de veces que he tenido que discutir con alguien si el hombre fue a la Luna o no. Sorprendentemente el argumento que mejor me ha funcionado en esas discusiones no es un argumento científico, sino una pregunta: ¿De verdad crees que si los EEUU no fueron a la Luna, la URSS no lo habría aireado a los cuatro vientos?

Estoy deseando de hincarle el diente al libro. Además recordemos que este año se cumple el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Si quieren celebrarlo, intenten observar la Luna, aunque sea con unos prismáticos, y durante el día, en esos ratos de relax, disfruten de La conspiración Lunar ¡vaya timo! No se me ocurre mejor forma de celebrar dicha efeméride.

Ismael Pérez Fernández.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota