Entrada múltiple. De Gran Torino, la nueva función del Circo del Absurdo y algo más.

Para no dejar enfriar tanto este blog, voy a escribir algunas entradas múltiples con comentarios sobre eventos o sucesos de los que me vaya enterando. Soy un poco exagerado en esto de postear textos demasiado elaborados y un mucho en lo de procrastinar, así que mi idea es intercalar algunas ideas y comentarios según se me vayan ocurriendo.

1. Ya llegó al pueblo el nuevo Circo del Absurdo, hospedado en los terrenos de Gio Yakún, inteligente bloguero a quien no conocia, y quien redacta de una manera absorbente un texto que hace sentir la imperiosa necesidad de leer cada uno de los textos enlazados.

Si lo anterior no fue suficiente para convencerlos de asomarse allá, voy a usar otro argumento:

¡Por favor, por favor, por favor, por favor!

La siguiente edición está programada para el primer lunes de Julio, en la piedrita de oro de nuestra superestrella bloguera Kix.

2. Fui a ver Gran Torino (y tengo que advertir que en lo que sigue hay algo de spoiler), película a la que le traía muchas ganas desde que vi las ultimas de Clint Eastwood. La cinta no me decepciono en absoluto, pero lo que sigue es lo que mas me gusto:

El personaje es enemigo de la corrección política pero sin llegar al extremo de caer en el mal gusto. Cuando un joven sacerdote católico lo va a visitar para invitarlo a confesarse, la respuesta es:

"Lo que pienso de ti es que eres un jovencito virgen de 29 anos que se dedica a embaucar a mujeres supersticiosas con el cuento de la salvación eterna"

Después, en algún momento de la cinta el sacerdote acepta que esto es cierto.

Mientras lee el periódico se topa con el horóscopo, se lo lee en voz alta a su perra y luego agrega:

"Esto es pura mierda"

(Debo confesar que siempre he querido decir eso)

Una vecina, inmigrante vietnamita de primera generación en Estados Unidos, lo invita a tomar cerveza y a charlar. Mientras platican, ella agradece la recia amistad que el le brinda a su hermano (el de ella), mencionándole que, a diferencia de su propio padre, el es un buen ejemplo a seguir:

"-Mi padre no era malo, pero era terco y chapado a la antigua.
-Yo soy terco y chapado a la antigua -respondio el.
-Si, pero tu lo eres al estilo norteamericano."

No creo haber encontrado un ejemplo más correcto de incorrección política.

Y me pareció que esta cinta tiene una cualidad que no siempre encontramos en el cine: un argumento tan bueno en toda la cinta como en el final de la misma.

3. Quiero recomendar el humor interesante de Hitlercito, de quien recomiendo especialmente las siguientes tiras:

El uso de la retórica en la clase política como simulacro de racionalidad

La navaja de Ockham como principio heurístico en la toma de decisiones

La inacción como estrategia en los juegos de información perfecta

Los comentarios han sido cerrados para esta nota