LOS DIOSES DE LA MONTAÑA SAGRADA
Por guerreropirata
Estimados lectores,
A pedido de algunos de ustedes vuelvo a un tema que hemos visto en un articulo publicado en el mes de enero en este blog ("Politeismo en la Biblia") donde hablo acerca de Elyon y su significado en los textos biblicos antiguos pero he encontrado más información acerca de Elyon y Shaddai, palabras con que la biblia nombra a Yahve-Jehova.
Muchos desconocen que los eruditos de la biblia se pelean por estos textos bÃblicos en donde se nombra a Elyon y Shaddai.
¿Saben por qué los eruditos debaten sobre este texto? Porque en los escritos hebreos el nombre Jehová no aparece por estos lugares. ¿Qué les parece? En el lugar donde los eruditos traducen "Dios AltÃsimo" los manuscritos antiguos escriben El Elyon. El escándalo de todo esto radica en que El Elyon figuraba como uno de los dioses del panteón politeÃsta de la religión cananea. Pero vemos nuevamente como el clero no le suple esta información a los feligreses. ¿Por qué será?
El desvelar esa información pondrÃa de manifiesto que los traductores del Antiguo Testamento han cometido fraude y encubrimiento en la traducción de la Biblia y que han alterado el contexto histórico de los hechos.¿Qué hace una deidad pagana en los escritos de la Biblia? ¿Qué rayos hace Abraham invocando a una deidad cananea cuando se supone que él era monoteÃsta? ¿Ocultan algo los primeros traductores? SÃ, de hecho ellos ocultan muchas cosas. En el tÃtulo del dios pagano cananeo El Elyon el tÃtulo "El" designa "poderoso," "verdadero." Elyon guarda relación con el término "de las alturas." Por el contexto de la gramática El Elyon lo que designa es "el poderoso que ha descendido de las alturas." Nuevamente vemos como los antiguos pueblos le atribuÃan caracterÃsticas extraterrestres a sus dioses pues si Elyon descendÃa de las alturas es obvio que se alude a que su morada se encuentra más allá de la atmósfera planetaria; y bajo el contexto de la terminologÃa y por definición propia de la palabra cualquier forma de vida que more fuera de nuestra atmósfera planetaria es extraterrestre. Le aconsejamos a los lectores que tomen cualquier diccionario y busquen la definición de la palabra extraterrestre. Los pueblos antiguos de la región veneraban a sus dioses de alto rango por el uso del tÃtulo "El" para diferenciarlos de los dioses de bajo rango.
El Elyon aparece como uno de los dioses de alto rango en la religión politeÃsta cananea y en las tablas arqueológicas donde aparecen elogios e invocaciones reconociéndolo como el dios creador de los cielos, lo que lo diferenciaba de los dioses menores de la misma religión cananea. Revelar que el patriarca Abraham invocó al dios de la religión politeÃsta El Elyon es tirar por el suelo la pretensión de que el patriarca Abraham era monoteÃsta y pone de manifiesto que los tprimeros traductores han ido tan lejos que han engañado a los pueblos de la Tierra falsificando las escrituras a su propio antojo y eliminando los nombres de los dioses de religiones politeÃstas para encubrir estas verdades históricas de lo cual hay prueba escriturar y arqueológica. ¿Ha explicado el clero esto de esta forma tan clara y por qué los pueblos antiguos creÃan de esta manera? Ya sabemos que la respuesta es NO. Este tipo de conducta revela un acto de conspiración bien elaborado que debe ser rechazado por todos los amantes de la verdad.
El Elyon aparece como uno de los dioses de alto rango en la religión politeÃsta cananea y en las tablas arqueológicas donde aparecen elogios e invocaciones reconociéndolo como el dios creador de los cielos, lo que lo diferenciaba de los dioses menores de la misma religión cananea. Revelar que el patriarca Abraham invocó al dios de la religión politeÃsta El Elyon es tirar por el suelo la pretensión de que el patriarca Abraham era monoteÃsta y pone de manifiesto que los tprimeros traductores han ido tan lejos que han engañado a los pueblos de la Tierra falsificando las escrituras a su propio antojo y eliminando los nombres de los dioses de religiones politeÃstas para encubrir estas verdades históricas de lo cual hay prueba escriturar y arqueológica. ¿Ha explicado el clero esto de esta forma tan clara y por qué los pueblos antiguos creÃan de esta manera? Ya sabemos que la respuesta es NO. Este tipo de conducta revela un acto de conspiración bien elaborado que debe ser rechazado por todos los amantes de la verdad.
¿Qué le han enseñado en cuánto la terminologÃa Shaddai? ¿No es cierto que le han comentado que El Shaddai significa "Dios todopoderoso? Demostraremos que existe una infinidad de información que el clero ha ocultado a lo largo de su historia. ¿Porqué será? Ellos no desean que ustedes conozcan como se fue "moldeando" el esquema y las enseñanzas generales de la Iglesia Histórica. Quedará demostrado que la voluntad de estas personas es que ustedes no adquieran un vasto conocimiento. De ser asà muchos cuestionarÃan el origen de estos "arreglos." ¿Cuántas veces se han realizado estudios cautelosos sobre el significado que encierran estas palabras? ¿Cuántas veces le han explicado el verdadero significado del tÃtulo "EL" y de la palabra Shaddai?
El Shaddai aparece 40/41 veces en el Antiguo Testamento como tÃtulo para la deidad o deidades. ¿Deidades? Algunos dirán; "pero Shaddai es un tÃtulo para Dios." Bueno, eso es lo que el clero quiere que ustedes crean. Shaddai aparece aproximadamente 30 veces en el libro de Job. Nuevamente algunos quedarán estupefactos cuando se enteren de lo siguiente. Cualquier rabino profesional (maestro experto del antiguo hebreo) y todo erudito profesional está deacuerdo en que Shaddai es una palabra plural. ¡Sorpresa! Cuando se habla de Shaddai se alude a "varios" (pluralismo). La palabra designa pluralidad de personas. ¡Qué escándalo para la Iglesia! ¡Como le han negado estas verdades ocultas dejando a las masas en la ignorancia. Y pensar que usted los veÃa como personas "honestas" y "sinceras."
Un análisis profesional y cauteloso revela que Shaddai es una palabra compuesta. Algo que el clero tampoco le ha revelado. Shaddai guarda relación con la raÃz sadu que significa montaña. El sufijo ai en el nombre Shaddai significa "de la." De modo que Shaddai lo que significa es "de la montaña." En los textos ugarÃticos que es una de las fuentes de mayor peso sobre la escritura cananea el sufijo "ai" siempre significa "de la" lo que esclarece y elimina dudas en cuanto al significado real de la terminologÃa de esta palabra. El tÃtulo El era usado para los dioses de alto rango que puede significar "poderoso, verdadero." De modo que estas palabras significan "dioses poderosos de la montaña" puesto que Shaddai es plural. Debido a que este tÃtulo era usado por distintas religiones de distintos pueblos más antiguos que el pueblo de Israel, los teólogos expresan que a Jehová no se le debe designar con el tÃtulo El. Pero el problema es que existen textos de la Biblia que denominan a Jehová con éste tÃtulo lo que indica que Israel absorbió costumbres de otros paÃses. ¿Están los teólogos encaminándose contra lo que su propio libro sagrado revela por que afecta lo que ellos han "moldeado" durante todos estos siglos?
Vemos que la creencia en el dios de la montaña estaba presente en las mentes de los pueblos antiguos mesopotámicos y palestinos. Uno de los problemas teológicos es que Israel adquirió estas costumbres de religiones politeÃstas. Abraham salió de Ur de los caldeos. La Biblia menciona esto en Génesis 11:31: "Y tomó Taré a Abraham su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió de Ur de los caldeos." Abraham trajo estas costumbres de la religión de Ur de Caldea, y la religión de Caldea era politeÃsta.
Para los hindúes, algunos dioses moraban en una montaña sagrada al norte, el monte Meru. Ellos creÃan que los dioses descendieron de lo alto (Espacio Exterior, extraterrestres) y se ubicaron en esta montaña. Lo mismo ocurre con la historia antigua de los griegos, ellos creÃan que los dioses moraban en el monte Olimpo. De modo que vemos como las religiones politeÃstas de la antigüedad creÃan que los dioses moraban en una montaña sagrada. El hecho de que tanto Moisés como Abraham subÃan a la montaña para hablar con Jehová refleja que ambos trajeron este concepto de las religiones politeÃstas. La creencia de Abraham en el dios de la montaña se hace vigente cuando leemos en la Biblia: "Luego se pasó de allà a un MONTE al oriente de Bethel, y plantó su tienda, teniendo Bethel al occidente y Hai al oriente, y edificó allà altar a Jehová." [Génesis 12:8] Si Abraham realizó el esfuerzo en subir al monte es por que estaba convencido de la realidad de que el "dios de la montaña" o los "dioses de la montaña" moraban en ese lugar. De lo contrario no hubiera tomado la molestia en subir al monte, una ardua tarea y bastante cansable. La persistencia de subir al monte prevaleció sobre el cansancio y el sufrimiento que pudo haber experimentado Abraham. Esto revela su fiel creencia en el "dios de la montaña" concepto que trajo de Ur de los Caldeos como la propia Biblia expresa. ¿Acaso no podÃa Abraham experimentar el contacto con Dios desde el valle? ¿Porqué se mantenÃa Abraham cerca del monte? Por que buscaba un contacto con Shaddai, pero Shaddai es plural y alude a "muchos."
Shaddai proviene a la vez de la raÃz shad y alude al pecho femenino (senos), la diferencia lo hace el sonido fonético de las vocales. Si se usa en este concepto entonces Shaddai representa un cuadro feminista donde la deidad sirve de sostén pues de sus "senos" proviene el alimento natural importante para el sostén de la vida. De modo que en este concepto Shaddai se visualiza como sostén y protección. Por esta razón cuando los israelitas llegaron a Canaán se ubicaron en dos montes, Gerizim y Ebal.
"La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal..." [Josué 8:33b] El verso 30 expresa que en este monte Josué edificó un altar. Este monte sirvió como lugar de escena donde una mitad del pueblo se encontraba en el monte Gerizim y la otra mitad sobre el monte Ebal, sÃmbolo de sostén. De la misma manera en que una madre protege a sus hijos y le suministra alimento a través de sus senos, Shaddai que alude a shad significa en este contexto que servirÃa de protección para Israel. La relación existente entre montaña y senos es evidente pues al observar una montaña desde el horizonte ésta se eleva sobre los valles teniendo un parecido a las protuberancias del seno femenino. Recordemos que Shaddai aparece 30 veces en el libro de Job. Recordemos de igual forma que uno de los amigos de Job era mÃstico por lo que se visualiza a Dios con distintos atributos que son contrarios a los dogmas impuestos por el clero.
"Y al pasar un espÃritu por delante de mÃ, hizo que se erizara el pelo de cuerpo. Paroce delante de mà un fantasma cuyo rostro yo no conocÃ" [Job 4:16-17]
Hable sobre estos temas hoy dÃa y verá como el clero intenta quitarle esas creencias. Sin embargo, nuevamente es la Biblia la que trae a la luz pública estos temas. En el comentario de la Biblia de Estudio Reina Valera 1960 del editorial Caribe página 546 los teólogos declaran: "Elifaz era el mÃstico...Elifaz hizo su apelación a Job basándose en una visión nocturna. Considera su experiencia mÃstica adecuada como para acusar de pecado a Job." ¿Porqué los teólogos no condenan estas experiencias si al ser mÃsticas van en contra de los dogmas de la Iglesia? No hace falta realizar más comentarios al respecto.
"Y aparecà a Abraham, a Isaac, y a Jacob como Dios Omnipotente (El Shaddai) mas en mi nombre Jehová NO ME DI A CONOCER."[Éxodo 6:3]
Si traducimos el texto en su forma natural el mismo declara: "Y aparecà a Abraham, a Isaac, y a Jacob como Dios de la montaña, mas en mi nombre ( el nombre Jehová, Yahvé) no me di a conocer." La declaración de la escritura es clara y revela que el término Jehová NO ERA CONOCIDO en la época patriarcal, los dÃas en que vivió Abraham, Isaac, y Jacob. De modo que cada vez que los traductores de la Biblia insertan el tetragrámaton (Jehová) en el libro de Génesis están alterando las escrituras.
De esta manera se les hace creer a los feligreses que Abraham invocó el nombre Jehová, pero Éxodo 6:3 es BIEN CLARO y reafirma que NINGUNO de los patriarcas conocÃa a Dios por el término Jehová.
La propia revelación de la escritura los expone como traductores fraudulentos.