Jesús murió por tí.

Buenas. Retomaré el tema (en parte) que inicié hace unos días de un dios "perfecto", ahora inclinándome hacia la figura de Jesús. Se dice mucho que el tal "Jesucristo" murió por nosotros, todo lo que sufrió desde que lo apresaron hasta que lo crucificaron (tres días a lo mucho). Se dice mucho que Jesús fue probablemente quien más ha sufrido en la historia. En la película de Mel Gibson llamada "La pasión de Cristo" muestran a un Jesús siendo azotado, maltratado, pateado, golpeado, etc. Claro que ese es uno de los argumentos predilectos de los cristianos, el típico "Jesús murió por ti, sufrió por ti" que a todos nos han dicho. Tambien nos mencionan mucho como renunció a tantos placeres terrenales, como estuvo 40 días sin comer y como le perdonó a Judas Iscariote su traición. Ahora Jesús es una figura admirable para toda esa gente, para ellos, el fue quien más ha sufrido y quien ha renunciado a todo y ha sido paciente ante todo. Ahora aqui hay dos argumentos que me gustaría mencionar: cristo como el "único que ha sufrido" y como figura de sumisión humana.
Acerca del sufrimiento de Jesús, nos dicen que un barbón hace mas de dos milenios sufrió como nadie y murió por todos nosotros. Aparentemente esta gente ignora que a él lo maltrataron los mismos que maltrataron a otros miles ántes que él, y después tambien. Jesús solo fue uno más en la lista de las personas que apresaron y asesinaron. No fue el único, y a todos, al igual que a él, a todos los demás los maltrataron, asesinaron, y a miles crucificaron. Y no sólo en esa época, sino que más adelante, en la santa inquisición (que por cierto fue ina institución católica), durante la dictadura de Hitler (Los hornos de judíos), en los que torturaban y mataban a miles de judíos como Jesús, e incluso hoy, hay miles de personas sufriendo hambre, injusticias, enfermedades, y no pueden hacer nad aal respecto. Encima les hacen creer que pidiéndoselo a un Dios inexistente todos sus problemas se van a solucionar. Y osan decirnos que un barbón sufrió y murió por nosotros un par de días hace dosmil años, y donde queda toda esa gente que tanto sufrió desde mucho antes de que llegara él, y todos los que han sufrido y siguen sufriendo desde entónces?
Ahora tambien, me gustaría mencionar la figura de Jesús como un ideal, una figura a seguir para la gente, un ícono de sumisión. Claro, Jesús es el hombre ideal para la iglesia católica. Un hombre sumiso, que absolutamente todo lo hace por su Dios, dispuesto a renunciar a todo, que se deja pisotear y no protesta ante las injusticias que cometen contra el, y que muere de esta manera, y peor aún, firme hasta el final en su postura religiosa, siendo asi un mártir que defendió siempre a su inexistente Dios. Y si eso no es lo peor, el señor nisiquiera fué en lo absoluto original, su idea de renunciar a los placeres terrenales y adorar a un Dios para ganarse un espacio en el cielo, para pasar el resto de la eternidad en paz no es una idea nueva ni de Jesús ni de la religión. Desde hacía mucho el filósofo griego Platón ya había dicho esto y había tenido todas estas ideas.
No es sorprendente, pues, que la iglesia adore tanto a este tal 'Jesucristo', y menos que tanta gente lo alabe, pues representa una figura identificable par ala mayoría de la población mundial: los pobres.
Me despido, no sin antes recordarles que Cristo murió por ustedes, pecadores. jeje
SinDios!

Los comentarios han sido cerrados para esta nota