El Vaticano absuelve a (o se rinde ante) Los Beatles

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, «absolvió» este viernes a los Beatles en un largo artículo en el que elogia el «talento musical» del célebre grupo y conmemora los 40 años del lanzamiento del álbum [llamado] White Album.

El artículo inicia con el recuerdo, con tono indulgente, de la célebre y controvertida declaración de John Lennon de «Los Beatles somos más famosos que Jesucristo» y que le valió duras condenas en todo el mundo.



«Fue una frase que suscitó profunda indignación pero que hoy en día suena más a una mofa de un joven de la clase obrera inglesa abrumado por el éxito», escribió el diario del Vaticano.

Para el rotativo de la Santa Sede, la «banda de los cuatro» cumplió una «revolución blanca» con White Album (álbum blanco), que califica de «utopía musical, donde se encuentra todo y el contrario de todo».

«Era un conjunto de canciones tal vez discutible pero revelador de toda una época», escribe el diario. En esos años entre «la protesta juvenil, las contradicciones, excesos y fugas hacia adelante, todo era posible y lícito», subraya el rotativo de Papa.

El «verdadero talento» de los Beatles «residía en su capacidad sin igual de componer canciones populares con ligereza eufórica, un verdadero sello de fábrica», recalca. «Actualmente los productos discográficos resultan estereotipados, muy lejanos de la creatividad de los Beatles», lamenta el periódico papal.

White Album apareció el 22 de noviembre de 1968 con 30 canciones originales y marcó un hito en la carrera musical del célebre grupo inglés.


Los comentarios han sido cerrados para esta nota