Dos páginas

En nuestra abierta, pluralista y tolerante internet, ya no debería uno sorprenderse de encontrar toda clase de lugares extraños. Hace un tiempo tuvo algo (no demasiado) de popularidad el lanzamiento de la Conservapedia, la respuesta evangélica a la "depravada" Wikipedia. En ella todos los temas concebibles son retorcidos para promover con ellos una agenda de fanatismo increíble. En un artículo que debería tener un significado neutral, sobre teoría de conjuntos, la Conservapedia dice:

El Axioma de Infinitud es uno de los axiomas de la teoría de conjuntos de Zermelo-Fraenkel. Afirma (de forma no constructiva) que existe un conjunto infinito. La cardinalidad de este conjunto es (por lo general) contable.
Muchos matemáticos y filósofos discrepan de este axioma, afirmando que el mundo y el raciocinio humano son de naturaleza finita y, por tanto, nada infinito existe. Los cristianos matizan este argumento al afirmar que Dios es infinito, como son todas las cosas asociadas a Él (Su Poder, Su Perdón, etcétera), pero que nuestras mentes finitas no pueden comprenderlas. Por esta razón tampoco debemos incluir conjuntos infinitos en nuestro universo matemático.


Todavía no me cabe en la cabeza la gimnasia mental que hicieron para darle un tono de prédica a un simple concepto matemático. Los invito a seguir pasmándose con la Conservapedia hasta que no puedan dejar de reír (o llorar). Cuando quieran desintoxicarse y volver al mundo real, siempre está la FreeThoughtPedia, donde se encuentran joyas de este tamaño:

- El ateísmo nos ayuda a ver la realidad como en verdad es, sin que los filtros mentales de la superstición nos impidan experimentarla directamente.
- El ateísmo nos abre a experimentar nuestro ser sin la degradante idea de que tenemos una naturaleza pecadora.
- El ateísmo nos permite experimentar el verdadero amor interpersonal, sin ninguna intervención sobrenatural imaginaria.
- El ateísmo nos da la libertad de pensar por nosotros mismos, de construir nuestros propios significados. Cada uno puede escoger lo que considera que tiene valor.
- El ateísmo nos muestra que podemos encontrar significado en mejorar el mundo para nosotros y la posteridad.
- El ateísmo nos enseña a asumir la responsabilidad por nuestro comportamiento aquí y ahora, no por la recompensa de una vida imaginaria después de la muerte.
- El ateísmo nos permite ver que tenemos que tomar decisiones sobre nuestro futuro. Ningún papá dios nos va a proteger de las malas decisiones.
- El ateísmo nos enseña a atesorar este momento, esta vida y este mundo, porque nos damos cuenta de que son todo lo que tenemos.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota