Devoto de la Madre Teresa

LOS ANGELES.- Es una de las actrices en ascenso más bellas y sensuales de Hollywood. Tal vez por eso, su aparición en una comedia en la que interpreta nada menos que a la madre Teresa de Calculta generó un gran revuelo en todo el mundo.
El escándalo estalló hace un par de días, cuando se difundió el trailer de Teresa: the making of a saint, donde la ardiente Megan Fox (la estrella de Transformers) interpreta a la religiosa albanesa Agnes Gonxha Bojaxhiu, mucho más conocida como la Madre Teresa de Calcuta. En el momento más fuerte del avance se puede ver cómo un joven cura frota su pulgar sobre los labios de la hermana.

Ficción dentro de la ficción
¿Quién se volvió loco en Hollywood y le dio luz verde a una película biográfica muy subida de tono sobre una de las figuras religiosas más importantes de nuestra época? Por ahora, nadie. Sucede que el trailer de Teresa: the making of a saint es una ficción dentro de una ficción, es decir, un fragmento de la comedia How to Lose Friends and Alienate People que se estrenará el 3 de octubre en Estados Unidos y que está protagonizada por Kirsten Dunst, la novia del Hombre araña. La película es una comedia basada en la vida de un torpe periodista de la farándula, que está interpretado por el popular humorista inglés Simon Pegg.



El papel de Megan Fox en la película es el de la joven estrella Sophie Maes, que protagoniza el cuestionado filme biográfico sobre la vida íntima de la Madre Teresa. Más allá de la humorada, las primeras protestas por lo que se considera una abierta blasfemia ya se hicieron oír en Hollywood. De hecho, agrupaciones cristianas han iniciado una campaña para boicotear el estreno del filme. Megan Fox, considerada por los críticos como la sucesora de Angelina Jolie, no quiso formular declaraciones sobre el tema, aunque se mostró bastante molesta con su imagen de símbolo sexual. «No estoy cómoda con eso. Me molesta», declaró la protagonista de Transformers.
Los trailers falsos son la última moda en la industria del cine. La tendencia parece haber comenzado con Grindhouse, el doble programa dirigido por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez que incluye las publicidades falsas de películas de terror y de explotación sexual. Los cortos tuvieron tal repercusión que Robert Rodríguez decidió filmar Machete tras el éxito del trailer.
Una guerra de película, de próximo estreno, recibió más de una crítica por Simple Jack, un corto falso donde el personaje de Ben Stiller interpreta a un joven con problemas mentales. De hecho, Una guerra de película comienza con tres trailers apócrifos.
La parodia Teresa: the making of a saint parece haberse originado por la película española Teresa: el cuerpo de Cristo, filme biográfico estrenado el año pasado sobre la santa española Teresa de Jesús. La película está protagonizada por Paz Vega y levantó revuelo en España por su fuerte contenido erótico.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota