Escocia: Prohiben silbar para conservar el buen clima

En un desesperado intento por asegurar buen tiempo durante un aburrido festival marino, las autoridades de un pueblo escocés cuyo nombre no vale la pena recordar prohibieron a sus habitantes silbar durante el plazo de un mes.

Los organizadores del festival pidieron a los habitantes del pueblo que eviten los silbidos tanto en su vida privada como en la calle. Al ser consultado por las razones de la absurda prohibición, el alcalde del pueblo contestó: “Es una antigua creencia de nuestro pueblo que silbar despeina al diablo, que hace llover para mojarse el pelo y así poder volver a peinarse”. Agregó: “Otras personas creen que el diablo es medio gay (y por eso fue echado del cielo), entonces se enoja cuando lo despeinan, y hace llover en venganza. Cualquiera sea la realidad, esta es una creencia ancestral, por lo tanto ha de ser cierta”.

En el texto de la ley se lee una exhortación a que se incluyan los silbidos de los habitantes en los modelos meteorológicos, o bien que se descarten estos últimos en caso de que contradigan a la popular supertición.

Según contara un consejero del aclalde en riguroso off the record, los verdaderos motivos de la prohibición serían los frecuentes silbidos que reciben la esposa y la hija del alcalde debido a la constante circulación de camiones a causa del puerto. “El alcalde es piola, sabe que cualquier despropósito lo puede justificar con las creencias del pueblo, y así lo hizo, y le salió bien”. El funcionario pidió un estricto anonimato para evitar que le apretaran las bolas y lo hicieran chiflar, lo cual también estaría prohibido.

Otras supersticiones comunes del pueblo son las siguientes:
  • Tirarse un pedo bajo las sábanas y agitar: genera demencia en el compañero de cama.
  • Masturbarse a mano cambiada: trae impotencia.
  • Fugarse de la alcaldía con el dinero: señal de que se avecina algún problema.

Noticia original: Los silbidos "atraen el mal tiempo"

Los comentarios han sido cerrados para esta nota