Campaña de objeción fiscal a la financiación religiosa

Granada Laica lanza una campaña de objeción fiscal a la financiación de la Iglesia a través del
IRPF.

Se ha llegado a sugerir que se pongan más casillas (a parte de la de la Iglesia), para facilitar la financiación de las otras confesiones religiosas con las que mantiene contacto el gobierno español, alegando que sería para no discriminar a dichas confesiones. Es decir que en lugar de quitarle los privilegios a la Iglesia, se los extendemos al resto de confesiones, para que no se sientan discriminadas. Pero teniendo en cuenta que cada año surgen cientos de religiones, esta medida no parece factible, si lo que queremos es no discriminar a ninguna religión.

Por todo esto, Granada Laica ha lanzado esta campaña, con la que pretenden objetar ante esta financiación desviando (legalmente) el 0,7 de la casilla de la Iglesia (y de la de fines sociales) a un fondo por la laicidad.

Pero lo que quieren conseguir con esta campaña es que se quiten todas las casillas, no que pongan otra para la financiación de las entidades laicistas.

En la asociación también están organizando ofertar la posibilidad de que desde la propia asociación se hagan las declaraciones del IRPF de aquel que quiera objetar, para facilitar al máximo el objetar. Esto conllevaría un gran impulso para la campaña, dado que el principal impedimento para que la gente sea objetora es que tienen la facilidad de confirmar el borrador, mientras que para objetar tendrían que hacer algunas cosas.

Si estáis interesados en esta campaña os dejo el enlace en el que encontrareis absolutamente todo lo necesario para ser objetor:
Campaña de objeción a la financiación religiosa

También os dejo un enlace a un artículo de Público.es sobre la campaña:
Colectivos laicistas objetan contra la financiación religiosa

Los comentarios han sido cerrados para esta nota