HÃbridos
"De ovejas y lobos" es el tÃtulo de una exposición en BerlÃn de la artista austrÃaca Deborah Sengl quien, a través de impactantes hÃbridos de figuras humanas y animales disecados, reflexiona sobre el lado salvaje del hombre, movido por el poder, la codicia y la fama.
La GalerÃa Deschler exhibe hasta el próximo 24 de mayo una serie de fotografÃas y lienzos, asà como dos instalaciones con esculturas de la autora, cuya obra pretende demostrar la doble moral e hipocresÃa que se esconden a menudo detrás de la fe ciega y la mojigaterÃa. Estrellas del deporte y miembros de la Iglesia son los protagonistas de su obra, en la que, haciendo uso de animales disecados, busca desentrañar los instintos salvajes del hombre.
La artista combina las facciones de los animales, feroces y dóciles, con personajes de la vida real en su quehacer cotidiano: el dentista con su paciente, el cura en el momento del rezo o el cuerpo humano de un sacerdote arrodillado y en posición de oración, cuya cabeza es un hÃbrido que combina la suave piel del cordero con la cruel mirada de un lobo de desafiantes colmillos (EFE).





























