Para un Cristiano

Este escrito está dirigido a tí, que, la última vez que te preguntaron por tu religión, dijiste que eras cristiano. Tengo algo que quiero decirte. Tengo una invitación para tí. Pero necesito explicarte el por qué de esta invitación primero.

Los católicos, junto con protestantes, anglicanos, ortodoxos y otras denominaciones menores, juntos constituyen la fe Cristiana, que agrupa más o menos a 1/3 de la población del mundo. Este gráfico muestra los mayores grupos religiosos (o irreligiosos) que existen en el mundo y qué fracción de la población pertenece a cada uno. Fíjate que ninguno tiene una mayoría absoluta.



Estos grandes grupos no son homogéneos. No todos los cristianos creen en las mismas cosas, por ejemplo los mormones creen que en general los pecados deben ser confesados directamente a Dios, mientras que católicos y los ortodoxos creen que todos los pecados deben ser confesados a un sacerdote. Los musulmanes chíitas creen que el directo sucesor de Mahoma es su yerno y primo Alí. Los musulmanes suníes, que son la mayoría, creen que el directo sucesor de Mahoma es el califa Muawiya, quien derrotó a Alí en la batalla por la sucesión de Mahoma. De todos modos, aunque difieran en los detalles, éstas religiones están de acuerdo en las cosas fundamentales, por lo que se pueden agrupar como en el gráfico de más arriba.

Solamente uno de estos grupos está en lo correcto, al menos en las cosas fundamentales. O bien Mahoma es el profeta enviado por Dios, o bien no lo es. Ambas cosas no pueden ser ciertas simultáneamente. O bien Jesús nació de una mujer virgen, o nació de una mujer que ya había tenido sexo con alguien, posiblemente con su esposo. O bien Buddha alcanzó la iluminación, o no la alcanzó. De nuevo, estamos hablando de cosas centrales para cada religión, no de cosas accesorias.

leer más

Los comentarios han sido cerrados para esta nota