Aguer advierte preocupación desigual por derecho a la identidad
El prelado puso como ejemplo el hecho de que "en Rosario se ha inscripto el nacimiento de dos mellizas como hijas de dos mujeres unidas por esta nueva forma de unión. Las niñas han recibido el apellido de ambas, porque tendrán dos mamás".
"En realidad, solamente una de esas dos mujeres es madre biológica de estas niñas; la otra, en cambio, ha reivindicado ese papel y el reconocimiento consiguiente porque ha estado presente en el acto de inseminación artificial y luego también durante la cesárea por la cual las niñas nacieron", explicó en su reflexión semanal por televisión.
Y se preguntó: "Ahora bien, corresponde preguntar: ¿y quién es el papá? Estas niñas no lo sabrán nunca, posiblemente", interpeló: ¿No existe un derecho de conocer la identidad biológica de cada uno? ¿No podrán reclamarlo ellas más adelante?".
"Otro caso: un señor que se viste de mujer, que se ha puesto nombre de mujer y que recientemente ha recibido el documento donde figura asÃ, también unido en matrimonio igualitario con otro hombre, como es una persona muy conocida en la farándula, ha anunciado que va a ser mamá", graficó en clara referencia a la actriz Florencia de la V.
Al referirse en forma elÃptica a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, monseñor Aguer también recordó "que se viene persiguiendo a dos jóvenes vinculados a un importante medio de prensa, y se los obliga a investigar su identidad biológica aun cuando son felices ignorándola".
"¡Pero en los casos provocados por el matrimonio igualitario la identidad biológica no importa!", se quejó.
Aguer opinó que "esto ocurre porque se están aprobando en la Argentina leyes contrarias a la realidad natural, como si la naturaleza humana no existiera y esta situación lamentablemente, va siendo aceptada con pasividad por mucha gente".
"En el segundo caso que he comentado, como la persona es famosa todo el mundo la felicita porque va a ser mamá. En realidad no va a ser mamá. ¿Qué va a ser? TendrÃa que ser papá. Es una confusión, y por eso digo que se trata de casos extravagantes, y también antiigualitarios, por lo desparejos", subrayó.
Aguer exhortó a "reivindicar el sentido común y decir, cuando se publican hechos como los comentados, que son verdaderos disparates".
"¡Desgraciadamente los disparates existen, pero que no nos obliguen a reconocer que son cosas normales!", aseveró.
Fuente: Valores Religiosos





























