Resguardan policías misa en la Catedral Metropolitana

Martes 24 de Agosto del 2010. Ciudad de México.-

Pese a la presencia de alrededor de 100 policías, un miembro de la Unión Nacional Sinarquista agredió a una reportera por preguntarle respecto a las bodas gay.


De manera inusual, cerca de 100 policías resguardaron hoy la Catedral Metropolitana, sin embargo esto no impidió que un conato de violencia se registrara al concluir la misa que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera en el recinto religioso.

Un hombre identificado como Iván Manjarrez Meneses, de la Unión Nacional Sinarquista, empujó a la reportera Bertha Teresa Fernández, de La Jornada, porque le molestaron las preguntas sobre su postura en torno a los matrimonios de parejas del mismo sexo.

En entrevista posterior, Iván Manjarrez señaló que la comunicadora lo agredió con sus cuestionamientos y “parecía más bien un policía”, o una integrante “comunista”.

Esto sucedió mientras feligreses católicos al grito de “Cristo Rey” manifestaban su apoyo al cardenal Norberto Rivera Carrera.

En las afueras de la Catedral Metropolitana se manifestó también la activista Julia Klug, quien vestida como cardenal y con un bozal, se pronunció porque las autoridades federales y civiles se apeguen a las leyes y castiguen al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y al sacerdote Hugo Valdemar por atentar contra el estado laico.


FUENTE:
http://www.milenio.com/node/513140


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...


Los comentarios han sido cerrados para esta nota