El derecho a la Inquisición propia

La comisión de Relaciones y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación se apresta a discutir un proyecto de ley presentado por la diputada evangelista Cynthia Hotton para, entre otras cosas, darle a varias confesiones religiosas los mismos privilegios que hoy tiene la Iglesia Católica.

El proyecto de ley se conoce como "Ley de Libertad Religiosa" y bajo ese título pretende mostrarse coNo a Hottonmo un avance en la defensa de garantías que nadie discute hoy día en nuestro país. Sin embargo, lejos de defender ninguna libertad religiosa, el proyecto es más bien un ataque a la libertad de expresión y un intento por establecer derechos diferenciados para ciudadanos de ciertas religiones frente a otros de religiones no reconocidas o directamente no religiosos.

Esta iniciativa ya fue comentada alguna vez aquí, en otros blogs e incluso tuvo repercusión en la prensa nacional, pero ante la inminencia de su tratamiento en el Congreso Nacional, con el apoyo de algunos diputados incluso de sectores supuestamente progresistas y frente a la gravedad que supone semejante retroceso, veo necesario hacer un breve repaso de lo que este proyecto pretende y mostrar algún ejemplo de a lo que nos expone.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota