Publicado: Mie 18 Jul, 2007 12:51 amTítulo del mensaje: UN VIDEO DE YOUTUBE CON MUCHA POLÉMICA
Hola amigos.
Soy músico aficionado y toco en una banda de música. En la semana santa tocamos en la procesion de Zamora denominada como "la procesión de los borrachos".
Se ha generado mucha polémica en un video que subí a youtube y lo titulé "la procesion de los borrachos", como todo el mundo la conoce.
Aqui se puede ver el comportamiento de los amigos de la iglesia.
Me gustaría que me comentárais lo que sea para poder contrastar opiniones.
Publicado: Jue 19 Jul, 2007 5:10 amTítulo del mensaje:
La polémica viene del titulo del video?
Como ateo creo que las procesiones son un espectaculo un tanto tétrico y a veces bochornoso... a parte de ahí que alguien se enfade por el título de borrachos o no entra dentro de las susceptibilidades religiosas de cada uno de respeto a una idea de sagrado. Donde lo sagrado es un ser invisible con superpoderes.
Claro todo esto desde mi punto de vista ateo de incredulidad por como nos dejamos arrastrar por ideas infantiles que nos sumergen en la oscuridad. _________________ Construyamos un mundo mejor y más humano.
Publicado: Jue 19 Jul, 2007 9:50 amTítulo del mensaje:
He visto el vídeo y no he visto nada raro, ¿dónde está la polémica? ¿Y a qué comportamiento te refieres?
Personalmente me gustan las procesiones. Hay algunas tallas que son auténticas obras de arte (al contrario de muchas cosas que veo colgadas en los museos) y la forma de mecerlas al compás de la música me encanta. ¿Que tienen un origen religioso? Pues sí, pero creo que cada vez se está perdiendo más. Últimamente son más una atracción turística que otra cosa. Yo voto porque sigan celebrándose.
Pero que no les recen, por favor. Eso sí que es bochornoso.