Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

UN VIDEO DE YOUTUBE CON MUCHA POLÉMICA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cocasgOffline
Cantidad Total de mensajes: 2
MensajePublicado: Mie 18 Jul, 2007 12:51 am    Título del mensaje: UN VIDEO DE YOUTUBE CON MUCHA POLÉMICA Responder citando

Hola amigos.
Soy músico aficionado y toco en una banda de música. En la semana santa tocamos en la procesion de Zamora denominada como "la procesión de los borrachos".
Se ha generado mucha polémica en un video que subí a youtube y lo titulé "la procesion de los borrachos", como todo el mundo la conoce.
Aqui se puede ver el comportamiento de los amigos de la iglesia.

Me gustaría que me comentárais lo que sea para poder contrastar opiniones.

http://es.youtube.com/watch?v=_3yWPgGsj_w

Gracias y un saludo a todos
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Jue 19 Jul, 2007 5:10 am    Título del mensaje: Responder citando

La polémica viene del titulo del video?

Como ateo creo que las procesiones son un espectaculo un tanto tétrico y a veces bochornoso... a parte de ahí que alguien se enfade por el título de borrachos o no entra dentro de las susceptibilidades religiosas de cada uno de respeto a una idea de sagrado. Donde lo sagrado es un ser invisible con superpoderes.

Claro todo esto desde mi punto de vista ateo de incredulidad por como nos dejamos arrastrar por ideas infantiles que nos sumergen en la oscuridad.
Galadriel2025Offline

Cantidad Total de mensajes: 26
MensajePublicado: Jue 19 Jul, 2007 9:50 am    Título del mensaje: Responder citando

He visto el vídeo y no he visto nada raro, ¿dónde está la polémica? ¿Y a qué comportamiento te refieres?

Personalmente me gustan las procesiones. Hay algunas tallas que son auténticas obras de arte (al contrario de muchas cosas que veo colgadas en los museos) y la forma de mecerlas al compás de la música me encanta. ¿Que tienen un origen religioso? Pues sí, pero creo que cada vez se está perdiendo más. Últimamente son más una atracción turística que otra cosa. Yo voto porque sigan celebrándose.

Pero que no les recen, por favor. Eso sí que es bochornoso.
Ver perfil del usuario 
cocasgOffline
Cantidad Total de mensajes: 2
MensajePublicado: Mie 25 Jul, 2007 12:21 am    Título del mensaje: La polémica viene por el título del video Responder citando

En los comentarios de la página de youtube. La gente discute por el título del vídeo que se puso sin ninguna intención.

A mí tambien me gustan las procesiones, no religiosamente (que no creo en nada), sino musicalmente. Los temas procesionales me molan mucho.

Salud para todos.
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: