Hugo Armando
Registrado: 21 Dic 2006 Cantidad Total de mensajes: 35 Gender: Male |
Publicado: Mie 27 Dic, 2006 8:15 am Título del mensaje: Carta denunciando al catolicismo
|
|
|
Saludos fraternales querido Primo
Quiero decirte que visitando la pagina de www.corazones.net me tope con una seccion en la que critican ferozmente a las demas religiones, no se quienes sean los administradores de la pagina, pero me parece algo nefasta esa conducta de parte de quienes presumen ser buenos "cristianos", al menos no se meten en politica, como en españa, la conferencia episcopal española, tiene emisoras de radio que se la pasan todo el dia criticando al gobierno, y llamando "perrito faldero" al lider de la opocicion, insultando a los inmigrantes musulmanes etc, "nefastos" en una palabra, ¿apruebas este comportamiento? esa es mi primera pregunta, 1) ¿apruebas este comportamiente de quienes presumen ser de "inspiracion catolica" y "buenos cristianos" como lo son todos los locutores de la cadena COPE?.....2) ¿no debe acaso la iglesia unicamente ocuparse de los asuntos espirituales de sus feligreses que es lo unico que le concierne? 3) ¿Quien es la santa iglesia catolica apostolica y romana para ponerse a criticar a las demas religiones enumerando sus errores en tinta roja? 4) ¿Quienes son los miembros de la asociacion de padres catolicos, para ponerse a criticar e insultar a una directora de instituto por retirar un Belen de las instalaciones publicas tal como lo estipula la ley del estado español? 5) ¿por que pide el vaticano que cesen los insultos contra ellos, si el papa mismo insulto a los musulmanes, y se junto con los judios ortodoxos para impedir una manifestacion gay en israel y cadenas de sus propias conferencias episcopales no hacen sino criticar al gobierno? 6) ¿quien es la iglesia para decirle a los demas como deben vivir? 7) ¿Por que la iglesia catolica siempre ha estado de parte de los ricos y poderosos? ¿por que bendijo el papa (no recuerdo cual) el gobierno de Franco (que por cierto mando asecinar a todos sus detractores a garrote vil)? 9) ¿Por que el Vaticano ayudo economicamente la solucion final de la alemania Nazi (mas de 6 millones de judios y mas de un millon de hosexuales, testigos de jehova, gitanos, disidentes politicos y mas de un millon de niños inocentes)? dime 10) ¿Por que la iglesia a estado a favor de todas las dictaduras de extremaderecha tales como las de Franco, Pinochet, Mussolini y Videla? 11) ¿Por que esta la iglesia encontra del comunismo?
¿por que varias estadisticas predicen para el 2040 la desaparicion de la cristiandad? (pregunta retorica).... por que la gente esta abriendo los ojos y ha visto la verdad historica de quienes cometieron crimenes contra la humanidad en nombre de Cristo, por que ha visto el genocidio, por que ha visto sus crimenes! por eso!
Ya basta!....ya basta de la prepotencia de la iglesia, de sus lujos economicos, de su pederastia y adulterio!
y de no haber sido por el concilio Vaticano II habria seguido igual, al menos ya es mas liberal que antes y mas tolerante, a pero eso si, siempre desde una perspectiva de superioridad con respecto a las otras religiones, y nombrando papas nazis! (Benedicto XVI)
no! la salvacion existe fuera de la iglesia, digan lo que digan los dichosos documentos en griego y latin!
el papa no es infalible! digan lo que digan sigue siendo un ser humano capaz de cometer errores!
la biblia no es absoluta, ni relata hechos historicos exactos! es solo un libro del cual podemos tomar enseñanzas de vida!
toda accion que realize cualquier institucion y que atente contra la libertad individual del ser humano y que vaya contra su propia dignidad es nefasta!
en resumidas cuentas, quienes son los de la COPE, quienes son los de corazones.net, quien es la santa iglesia catolica apostolica y romana para estar criticando e insultando a todo lo que atente contra sus propios fines de lucro?
y quien soy yo!!! quien soy yo para ponerme a criticarlos?
soy un ser humano que clama en el desierto, soy un ser humano libre y dueño de mi propia voluntad que clama sin ponerme a su altura sino desde abajo tratando de hacer que se digne a escuchar al resto de la humanidad!
y si pudiera decirle algo a Dios seria lo siguiente:
Padre Nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen
y de los que en ti ya no creemos.
Baja de los cielos,
pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
¿La banca?¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día
son las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.
En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.
Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, de todos nosotros,
¿por qué nos has olvidado?
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?
No es mi intencion discutir ni debatir, pues lo unico que quiero son respuestas a estas preguntas y no quiero respuestas de ningun texto eclesiastico catolico, ni protestante ni ortodoxo! quiero respuestas biblicas y quiero respuestas de un ser humano libre y dueño de su libertad.
y publicare la carta y sus posteriores respuestas en el foro de la FIDA (Federacion Internacional De Ateos) y espero los miembros del foro compartan mi indignacion!
te repito, no quiero discutir, ni quiero debatir, pues asi no llegamos a ningun lado primo.
Un dia me dijiste si me habia puesto a pensar en la contradiccion de el comprimiso que realize para con jesucristo al recibir la primera hostia consagrada y luego despreciarle?
he aqui mi respuesta, yo no he despreciado a jesucristo, he renunciado a una institucion hecha de ladrillos tapizados en oro y marmol con fines de lucro donde no he visto presencia del dios trino, he renunciado a una institucion que espera un futuro dia del juicio en que los catolicos seran llevados al reino de los cielos y los infieles pereceran en el armagedon, yo no pretendo ni busco un castigo para esta institucion, ya bastante castigo es que nunca llegara ese dichoso dia del juicio.
Primo esta es mi forma de verlos y si crees que me ire al infierno por todas mis "blasfemias" y "calumnias" no es mi problema, si crees que nuestro primo gustavo se ira al infierno por lo mismo no es problema suyo, si crees que mi madre ira al infierno por volver a casarse no es su problema, ni tu Dios es digno de serlo si castiga por la mas minima falta.
Primo, Daniel, yo no quiero problemas contigo, lo que quiero es que reflexiones y me digas, realmente crees que ire al infierno? realmente crees que gustavo ira al infierno? realmente crees que mi madre ira al infierno? realmente crees que solo en la santa iglesia catolica apostolica y romana hay salvacion?
Con afecto y un fraternal abrazo, tu primo Hugo. |
|