jossmy admin
Registrado: 22 Sep 2006 Cantidad Total de mensajes: 595 Ubicación: Barcelona Age: 49 Gender: Male |
Publicado: Sab 23 Dic, 2006 4:17 am Título del mensaje: Miniresumen del programa de tv enfoque sobre laicismo
|
|
|
La cuestión a debatir era si el estado español está separado o no de la iglesia.
Llamazares (político de la izquierda) y su compañero defendían que no y se centraron en resaltar conceptos como moral democrática sobre moral religiosa.
Sin embargo la representación de la derecha con Schlitching (presentadora de la radio del odio de los obispos españoles) y un representante del pp (partido de derecha) se centraron en hacer propaganda de la religión, de lo buena que es y de que todos venimos de ella en europa, obviando que la identidad europea proviene sobretodo de la ilustración, de las revoluciones, etc.
La única alusión a la pregunta del debate por ellos fue decir que que el estado diga en su constitución que es un estado aconfesional no significa que vaya en contra de las religiones o que deba echar de las escuelas la religión.
Me llamó la atención q Slitchin decía q cada vez que se había tocado el tema de la iglesia en España se habían formado guerras. Yo me pregunto, no será porque la iglesia tenía algo q ver con la llamada a las armas, no???
Por parte del público salió una señora de una organización laica que habló muy bien pero no recuerdo el mensaje, ni nombre (luego haré un resumen detallado). Y luego aluciné al ver al de hazteoir que hablaba de que le perseguían o algo así... bueno a ellos y que no les dejaban hablar (lo que consigue uno diciendo que no le dejan hablar, chicos hagámonos las víctimas para que podamos salir en la tele diciendo que no nos dejan hablar...). xDDD
El debate acabó con los resultados de la encuesta: 34 % decia q sí había separación estado-iglesia y 66 decía que no. La reacción de Schliching fue "bien los del sí hemos subido 5 puntos desde el principio del programa..." vaya pensaba que esta señora sabía q no hay tal separación entre estado e iglesia. Dado lo inteligente y que supongo que conoce ese dato deduzco que su moral es la de ganar como sea. Vamos que no tiene moral. Católica que es ella, vaya mal ejemplo de moral de religiosa... o no, a lo mejor es típico el caso, lo desconozco. _________________ Construyamos un mundo mejor y más humano. |
|