Publicado: Mar 21 Nov, 2006 2:46 amTítulo del mensaje: Bill Gates Presidente - Ateos al poder?
Estaba viendo Slashdot.org y me sorprendio una noticia Atheists: The New Gays (en ingles) publicada en Dilbert Blog por Scott Adams (el creador de Dilbert), donde nota como desde 2001 en EEUU va creciendo en movimiento ateo y que la frutilla del postre seria un presidente ateo, y va un poco mas alla, su propuesta es Bill Gates Presidente!!!
Asi que me surgio la duda sobre quienes propondrian para presidentes dentro de cada pais, que figura Atea/Agnosticos con trascendencia en la sociedad hay en cada pais?
Por alguna razon como argentino la primera persona que se me vino a la cabeza fue Mario Bunge, pero lamentablemente esta radicado fuera del pais.
Publicado: Mar 21 Nov, 2006 6:08 amTítulo del mensaje:
la verdad que don gates me cae muy mal , sus politicas de software son totalmente monopolicas , no permite competencia , como tiene plata , ahora lo que busca es poder , como lo haria cualquier ser humano.
Aca en Argentina , figura atea , algun escritor no se me viene mucho a la cabeza.
Pero hay que ir hasta el poder para cambiar las cosas? , no es lo mismo que se trata de hacer ahora pero desde el otro lado?
Saludos _________________ Cuantos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar.
Publicado: Mar 21 Nov, 2006 8:44 amTítulo del mensaje:
Si, la verdad que Bill Gates ha echo mucha caridad y obras atravez de su fundacion, pero sus politicas sobre las patentes de software y sus tendencia al monopolio asustan un poco.
En el otro extremo hay un Ateo semi anarquico Richard Stallman (fundador del proyecto GNU), que tambien podria ser tenido en cuenta, siempre dentro de los informaticos, pero lamentablemente fuera de ese circulo no es muy conocido.
Publicado: Mie 22 Nov, 2006 10:13 amTítulo del mensaje:
hmm y si en argentina tendria que ser yo el presidente...
RDA presindente 2011
Juicio publico a la iglesia
Quema de biblias
Caceria de curas y obispos y posterior quema
Slogan: Pagemosle a la iglesia con su propia moneda.
Saludos _________________ El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche
Publicado: Vie 05 Ene, 2007 10:35 amTítulo del mensaje: Re: Bill Gates Presidente - Ateos al poder?
Estoy de acuerdo con la mayoría aquí presente en el punto referente al ateismo de don Bill Gates, éste no lo exime de sus terribles practicas monopólicas.
Al respecto del uso de violencia ya en el poder, me parece terrible. Nos volveríamos copia de lo que combatimos. La sinrazón y violencia debe ser cosa de creyentes, no de ateos. La religión se combate con enseñanza, no con fuego y palos.
Por último, al respecto del Dr. Mario Bunge y de Rius. El primero me parece una magnifica opción, un demócrata de izquierda, además de partidario de la holotecnodemocracia (él mismo acuñó el término). Sobre el segundo no opino lo mismo, tiene fantásticos libros sobre ateismo, eso no lo niego, es solo que, como menciona Bunge, el marxismo no es científico ni tiene bases científicas.
Lo más cercano a lo que me gustaría como presidente ateo/agnostico fue Patricia Mercado en la pasadas elecciones presidenciales de mi país (México) el año pasado. Ella es agnóstica y contendió por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina. Afortunadamente obtuvieron el registro.
Haré mención de quien me gustaría para Presidente de los Estados Unidos y para Primer Ministro del Reino Unido. Para la primera posición el filosofo Daniel Dennett me parece bien, para la segunda me agradaría Richard Dawkins o el ya fallecido Francis Crick. Otra cuestión es que ser presidente no es tan fácil como elegir a alguien que piense como tú, porque ser presidente no es una tarea fácil, se tiene que saber como ser presidente.
Y ahora sí, para cerrar. El quid del asunto no considero que sea tener un presidente ateo (aunque a mi en lo personal me agradaría), sino tener un presidente que respete el laicismo, puesto que es su obligación.
Bueno, mejor dejaré el tema para no acordarme del expresidente mexicano Vicente Fox.
Publicado: Sab 06 Ene, 2007 11:36 amTítulo del mensaje:
jeje, solo era una borma, no iba enserio lo de Rius, tienes razon tiene muy buenos libros, pero es muy fanatico, si llegara a presidente (hablando hipoteticamente) desencadenaria en un terrible holocausto, se dedicaria a destruir todo el patrimonio cultural que tenemos relacionado a la iglesia (casi todo nuestro patrimonio cultural es eso en mexico) que aunque no sea catolico, reconozco que es una arquitectura muy hermosa, bueno el caso es que Rius ademas de ser buen escritor le falto uno o dos tornillos (con todo respeto señor Rius)
cito el siguiente parrafo del mensaje anterior:
""Lo más cercano a lo que me gustaría como presidente ateo/agnostico fue Patricia Mercado en la pasadas elecciones presidenciales de mi país (México) el año pasado. Ella es agnóstica y contendió por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina. Afortunadamente obtuvieron el registro.""
coincido totalmente contigo.
saludos a todos
atentamente Hugo
Publicado: Sab 06 Ene, 2007 11:55 amTítulo del mensaje:
Hugo Armando escribió:
si llegara a presidente (hablando hipoteticamente) desencadenaria en un terrible holocausto, se dedicaria a destruir todo el patrimonio cultural que tenemos relacionado a la iglesia (casi todo nuestro patrimonio cultural es eso en mexico)
Lo anterior, aunque real, me parece bien chistoso. Jajaja.