Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LA LIBERTAD CON RESPECTO A LA "RELIGIÓN"_____
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MitrofanOffline

Cantidad Total de mensajes: 74
MensajePublicado: Lun 18 Dic, 2006 5:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Jaime, perdona que no te haya respondido antes a este tema.

Disculpa tu si la respuesta que te di fue muy airada, pero este tema en concreto me produce mucha irritacion.

Esta claro que si no se ha llegado en la historia de la humanidad a una respuesta clara sobre el tema de la libertad, no creo que llegamos nosotros a resolverlo en este foro.

El principal problema que yo le veo es la mentalidad tipica catolica de que la verdadera libertad es la sumision a su dios, o alguna chorrada parecida a la que nos tienen acostumbrados...

Esto tiene cierta gracia por lo Orwelliano que resulta:

La libertad es la esclavitud.
La guerra es la paz.
La ignorancia es la fuerza.

Como se ha dicho anteriormente, hay gente que defiende que una mujer es igualmente libre en el regimen taliban que en finlandia, personalmente creo que es solo demagogia, justificar lo injustificable.
La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames.
[Butch Hancock]

----

Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
http://www.fedracionatea.org
Ver perfil del usuario 
Mikell.Offline
Cantidad Total de mensajes: 8
MensajePublicado: Lun 18 Dic, 2006 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Libre y Soberano escribió:
Mikell. escribió:
El problema que plantean las religiones es que generan discriminaciones importantes e intolerancia.
Algunas personas religiosas son respetuosas, pero la mayoría tienden a creer que ellos tienen la verdad y los demás deben seguirla. Luego ocurre lo que ocurre.

La intolerancia es esencial al comportamiento humano y TODOS sin excepción somos intolerantes en algún momento de nuestras vidas y con respecto a algo especifico.
La intolerancia no distingue sexo, raza, credo o cultura. Este foro puede calificarse de intolerante con las creencias religiosas y los que participamos en él podemos argumentar que no somos intolerantes solo somos “justos”.
Una de las características de la intolerancia es que es invisible a nosotros mismos y es perfectamente clara y evidente en los otros. Por eso ocurre lo que ocurre.
Saludos cordiales.

La intolerancia depende de como y contra que se ejerza.
No se puede ser intolerante tratando de imponer creencias que no tienen evidencias, que no son correctas. Es es el caso de las religiosas.
Si se puede y se debe ser intolerante con quien trata de imponer esas ideas, porque de hecho lo hacen por la fuerza.
Ya mataron bastante gente en España por este motivo.

Tratar de poner en igualdad a quien defiende la libertad de pensamiento de quien no es más que un fanático, deja en muy mal lugar ético e intelectual a quien lo hace.

Me sorprende en el despiste (por ser benévolo) en el que vive alguno.
Ver perfil del usuario 
JaimeOffline
Cantidad Total de mensajes: 13
MensajePublicado: Lun 18 Dic, 2006 10:54 pm    Título del mensaje: El eterno debate Responder citando

Siempre lo mismo: ellos no pero yo si, lo suyo no pero lo mio si, etc.
No comparto sus ideas ni sus valores, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlas, o algo así dijo Voltaire, un deista, si, pero también un filosofo y uno de los muchos padres del pensamiento racional y científico actual (de algunos, claro)
Ahora es facil hablar y posicionarse, el mérito de los pioneros pronto se olvida...
Para mi la verdad, sin mayúsculas, jamás debería tenerle miedo a la mentira mientras se enfrenten en un debate abierto y en igualdad.
El problema es evidente, salvo de nuestra parte, de la ciencia y la crítica digo, el debate o no existe o está siempre teñido de "libromanía", de espiritualidad deificada o como se quiera llamar.
Otro problema es que a ellos no les basta con vivir bajo el manto de sus creencuias y preceptos, necesitan extenderlos y convertirnos; yo trataré siempre de acercarlos a su dialogo interior y enfrentarlos a sus contradiccones (como hago yo con las mias), pero no me molesta que ellos, y sus hijos, y sus primos etc vivan y se mueran en olor de santidad.
Si el obstaculo es la palabra revelada y de ahí no pasamos, pues cada uno que sepa donde ubicarse y tan contentos: yo no pretendo regular sus misas o ramadanes, "solo" su desprecio a la igualdad, a la vida, al amor. Que no intenten regular al resto, que voten a quien quieran pero que no mezclen religión (de la que carecemos muchos) con politica (xconcepto amplio y ahora desafortunado, pero en fin)
Ver perfil del usuario 
Hugo ArmandoOffline

Cantidad Total de mensajes: 35
MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2006 3:06 am    Título del mensaje: Re: LA LIBERTAD CON RESPECTO A LA "RELIGIÓN"_____ Responder citando

VOLTAIRE escribió:
La libertad del hombre es la liberación de la "jaula de hierro" "religiosa"-ideológica en la que está encerrado. El hombre posee la capacidad de cambiar el presente y el futuro pero para ello debe cambiarse a sí mismo. El creyente, atrapado en una prisión creada por los sacerdotes, es incapaz de ver que su propia mente está condicionada por el sistema de creencias que lo tiene atado. Si el creyente alcanza la muerte, entonces el condicionamiento se convierte en un determinismo absoluto e irreparable: el creyente ha muerto sin liberarse de las cadenas, sin libertad. Es una vida absolutamente perdida. Ahora bien, si el creyente es capaz de darse cuenta de su propio condicionamiento "religioso" y liberarse a sí mismo, entonces el creyente pasa a ser un hombre absoluto y libre. La transformación de su psicología transformará el mundo; al liberarse a sí mismo, libera la vida y el mundo donde el hombre habita. La libertad se hace absoluta y con ella la felicidad y la dicha.

...

...... Confused
Very Happy Exactamente, aunque yo prefiero que ellos se den cuenta por si mismos, hace tiempo descubri que es mejor no meterse con las creencias de los demas, por que eso es precizamente lo que yo quiero de ellos lpara mi, respeto por lo que yo creo y asi soy libre y ellos tambien, por que libres? por que tienen libertad de conciencia, por que soy libre? por lo mismo, yo no quiere concienzar a nadie que ellos solos se concientizen, vive y deja vivir.
Ver perfil del usuario 
Hugo ArmandoOffline

MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2006 3:52 am    Título del mensaje: Re: El eterno debate Responder citando

Jaime escribió:
Siempre lo mismo: ellos no pero yo si, lo suyo no pero lo mio si, etc.
No comparto sus ideas ni sus valores, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlas, o algo así dijo Voltaire, un deista, si, pero también un filosofo y uno de los muchos padres del pensamiento racional y científico actual (de algunos, claro)
Ahora es facil hablar y posicionarse, el mérito de los pioneros pronto se olvida...
Para mi la verdad, sin mayúsculas, jamás debería tenerle miedo a la mentira mientras se enfrenten en un debate abierto y en igualdad.
El problema es evidente, salvo de nuestra parte, de la ciencia y la crítica digo, el debate o no existe o está siempre teñido de "libromanía", de espiritualidad deificada o como se quiera llamar.
Otro problema es que a ellos no les basta con vivir bajo el manto de sus creencuias y preceptos, necesitan extenderlos y convertirnos; yo trataré siempre de acercarlos a su dialogo interior y enfrentarlos a sus contradiccones (como hago yo con las mias), pero no me molesta que ellos, y sus hijos, y sus primos etc vivan y se mueran en olor de santidad.
Si el obstaculo es la palabra revelada y de ahí no pasamos, pues cada uno que sepa donde ubicarse y tan contentos: yo no pretendo regular sus misas o ramadanes, "solo" su desprecio a la igualdad, a la vida, al amor. Que no intenten regular al resto, que voten a quien quieran pero que no mezclen religión (de la que carecemos muchos) con politica (xconcepto amplio y ahora desafortunado, pero en fin)

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Exactamente, es de los mas coherente que he leido.
Ver perfil del usuario 
Hugo ArmandoOffline

MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2006 4:10 am    Título del mensaje: Responder citando

VOLTAIRE escribió:
ateomoderado escribió:
A lo que iba con "dios esta muerto" es al concepto de fuerza que tiene la religion catolica , al menos parece las mas vulnerable , era solo concepto sobre la muerte de la doctrina y sus nefastos intentos de revivirla , eso lo dejare para otro topic.

Saludos

Estimado amigo: la fuerza del cristianismo es enorme: 2.000 millones son cristianos; 1.000 millones son católicos. Esto da la medida de la locura humana. El cristianismo tiene la fuerza suficiente como para crear guerras cuando a ellos les interese. La guerra actual del catolicismo, y del cristianismo en general, es contra el ateismo y el laicismo. No dudes un solo momento que si ellos quieren construirán guerras para aniquilar a los ateos y a los laicos.

...

Voltaire.....tu estas paranoico o que te pasa? puede que 1.000 millones cristianos sean catolicos, pero muchos de ellos solo lo son por tradicion, no son practicantes ni saben siquiera lo que creen, vamos los ateos leen mas la biblia que ellos, entre esos 1.0000 millones de catolicos hay un grupo relativamente minoritario yo diria que a lo sumo 1/4 de todos los catolicos repartidos por el mundo son practicantes, lo cual no significa que sus hijos tambien lo seran y por lo tanto estas cifras van siendo cada ves mas cerradas, el vaticano tiene cada ves menos poder el cristianismo esta muy dividido entre diversas ramas que nacen y otras que ya existen y cada ves son mas delgadas y faciles de romper, Voltaire, la unica religion capaz de hacer lo que dices es la musulmana, el islam, yo en lo personal me preocuparia mas por un musulman adoctrinado en la guerra santa contra los infieles que de un cristiano, el vaticano ya no es lo de antes, cada ves y mas rapido por los medios de comunicacion la gente se da cuenta del engaño y los curas pederastas, las cruzadas religiosas, el cristianismo esta cada ves mas debil, el islam! esa es la que mas fuerte esta ahora, es la religion con mas adeptos, la mas ultraconservadora, la que mas genera fieles (conquistaran el mundo con las barrigas de sus mujeres) en ultima instancia, europa esta en camino de poseer una mayoria absoluta atea, laica y agnostica, no considero al cristianismo una amenaza, pero si hay varios ateos como tu (conspiranoides) que se hagan con el poder terminaremos en un holocausto religioso, ateos que en el poder, promulgando leyes que anulan los derechos de los creyentes y les envian a campos de reeducacion obligatoria y si no da resultado a campos de exterminio, eso lograra la intolerancia que fundamentalistas (creyentes y no creyentes) promueven! alto a la intolerancia!!!!
Ver perfil del usuario 
JaimeOffline
Cantidad Total de mensajes: 13
MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2006 10:55 pm    Título del mensaje: si señor Responder citando

ea, queda dicho
muy bien, por cierto
no son flores reenviadas, es q comparto tu indignación
yo soy un número para la iglesia, pero no recuerdo cuando deje de creer, aunque sigo figurando en sus cuentas
por lo tanto no son tantos, valga el pareadillo
luego cuantos catolicos creyentes y practicantes extrictos hay... 0
la mayoría dice creer en algo, una visión entre panteista y deista, reniegan de la iglesia y casi siempre se identifican con un Jesus (esa es otra, igual ni existió, bueno, yo se que no existió, pero da igual, venden más las noveluchas que todos conocemos con teorías magico-absurdas, en fin) entre hippie y Gandhi, en versión mucho lirili y poco lerele...lo dicho, en fin
por donde empezar, pues yo siempre por el principio, y como este es la inexistencia (en el cristianismo, entendamonos) de Jesus, pues eso, todo lo demás me sobra...TODO
y a todo esto... jejejejejej FELIZ NAVIDAD

que absurdos, con sus lucecitas, sus buenos sentimientos, sus papas noeles de cocacola...en fin
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Respuesta Rápida
Página 3 de 3

Saltar a: