Publicado: Vie 08 Dic, 2006 6:51 amTítulo del mensaje: Convocatoria
LA MESA de Tramitación abre un periodo de aceptación de propuestas para el tema de ordenación de CUOTAS de afiliación DE CINCO DIAS a partir de las 00.00 horas del dia 11 de Dicbre. de 2006 hasta las 00.00 horas del dia 16 de Dicbre. de 2006
El cuestionario a contestar es el siguiente :
Cantidad ANUAL (en €uros) que considerarías justa/suficiente/asumible por ti mismo, COMO CUOTA BASICA de acuerdo con estas premisas
Para EUROPA 8 (Zona €uro)........................... X
Para EUROPA (Resto de paises)...................... X
Para América Latina y Filipinas (habla hispánica) X
Para United States of America......................... X
Demás paises ............................................... X
( Hay una propuesta la de Andrés V.G. que parece ser excelente en cuanto a planificación y justa proporción de los porcentajes para determinar en la mejor medida estas cuotas a partir de la que decidamos por mayoría democrática cual sera la CUOTA BASE , por tanto si no teneis aportaciones de ideas concretas en cuanto a este segundo tema , con decidir el importe BASICO lo demas sería solo aplicar estos porcentajes tan tecnicamente completos -me parece- que Andrés VG nos ha proporcionado tan gentilmente)
CUOTAS REDUCIDAS
A jovenes estudiantes ......... X
A pensionados/jubilados ...... X
A otros casos * .................. X
* Aqui podríamos encuadrar casos de asociados que por circunstancias especiales (demostradas fehacientemente) no pudieran acceder a la CUOTA BASICA COMPLETA pero si, un pequeño descuento amortiguador mientras dure esta circunstancia y siempre en consenso con una mayoría de miembros a los que se propondría el beneficio mencionado.
Es pretensión de esta MESA acelerar en lo posible los trámites de este TEMA a fin de que a 1º de Enero podamos tenerlo listo para empezar a ingresar cuotas y comenzar los trabajos administrativos pendientes por causa de falta de fondos.
Esta propuesta de encuesta está pendiente de la revisión por parte del Coordinador de quien esperamos su Vº Bº o sus objeciones a la misma , posibles ampliaciones o enmiendas.
BIEN ENTENDIDO que esta presentacion de proposiciones es ampliable por cada uno de vosotros en cuanto a ideas, formas de financiacion , pago, condiciiones y cuanto considereis que es MEJORABLE. Lo único que os pedimos es RAPIDEZ en las respuestas. Un saludo de "jD"- MITROFAN
Publicado: Sab 09 Dic, 2006 8:17 pmTítulo del mensaje:
Mantengo mi opinión expuesta en el mensaje 3912, sobre Cuotas y Socios. Y "repesco" otras opiniones en los mensajes 3875, 3877, 3878, 3879, 3882, 3895 y 3901... y otros más habra que no he encontrado
Publicado: Sab 09 Dic, 2006 8:19 pmTítulo del mensaje:
Los mensajes citados anteriormente estan en la lista de la Asamblea General, lógicamente. _________________ Todo lo que merece ser hecho, debe ser bien hecho.
Publicado: Dom 10 Dic, 2006 12:44 amTítulo del mensaje:
Mi propuesta:
Zona euro, norteamérica, resto de países: 50 euros/año.
América Latina, Europa no comunitaria, etc., cuota porcentual dependiendo de índice de precios al consumo o de cualquier otro baremo fiable.
Personalmente me abstendría de cuotas reducidas. Sería un engorro tener que comprobar los datos personales al respecto.
Para ser miembro de pleno derecho de la FIdA se deberá estar al corriente del pago.
Son derechos de los asociados:
1. Participar con voz y voto en la Asamblea General.
2. Elegir y ser elegidos en los puestos de responsabilidad de la FIDA.
3. Participar de las actividades de la FIDA y de la utilización de sus servicios e instalaciones, de acuerdo con las normas aplicables en cada caso.
4. Formar parte de las diversas comisiones de trabajo y de la sección local del municipio o ciudad en que resida, así como adquirir responsabilidades de representación en la misma.
5. La asistencia y protección por parte de la FIDA en aquellas ocasiones en que, realizando actividades por cuenta de la misma, sean objeto de ataques a su buen nombre, difamados, perseguidos o maltratados de modo directo y objetivo. Dicha protección será prestada en la forma que se determine reglamentariamente.
Los asociados tienen las siguientes obligaciones:
1. Comprometerse con los objetivos de la FIDA y participar activamente para alcanzarlos, de acuerdo con su capacidad y disponibilidad.
2. Contribuir al sostenimiento de la FIDA y de sus secciones locales con el pago de cuotas y aportaciones económicas, en su caso.
3. Acatar y cumplir los acuerdos adoptados por la Asamblea General.
4. Defender a aquellos otros asociados que por motivos de su activismo ateo sean objeto de ataques a su buen nombre, difamados, perseguidos o maltratados de cualquier forma, en las maneras en que la Asamblea General decida.
Podría abordarse posteriormente la emisión de carnés de la FIdA, así como la elaboración de un anuario interno que contenga los datos personales de los fideos, a fin de facilitar el contacto entre nosotros.
Publicado: Dom 10 Dic, 2006 12:02 pmTítulo del mensaje:
Creo que deberia haber 4 o 5 propuestas en cada caso, por que si es tirando numeros nunca nos vamos a poner de acuerdo. _________________ El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche
Publicado: Dom 10 Dic, 2006 12:48 pmTítulo del mensaje:
Bien, atendiendo a los razonamientos de Paco MIÑARRO tal vez la propuesta de rebaja para - estudiantes/pensionistas/otros - no sea muy efectiva y solo cree un problema de administración y burocracia innecesario por tanto RETIRO ESTA PROPUESTA y me centro en dejar la CUOTA BASICA en 30 € anuales. mínimos
Yo creo que se recibirán mas proposiciones y entonces pienso que si sacamos un porcentaje a base de dividir la suma total de todas las cuotas propuestas por el nº de proposiciones habidas encontraremos facilmente una MEDIA matemática que sea la que sirva de BASE sin necesidad de más votaciones ni historias. Por eso es tan IMPORTANTE que TODOS hagais vuestras propuestas.
Mañana intentaré contactar con Tito otra vez e ire publicando las que se vayan recibiendo.
Tened presente que empezará el registro a partir del lunes 11 oficialmente. Por favor pronunciaros lo antes posible, razonando vuestra postura aunque sea sucintamente . Yo solo quiero y debo ser "notario" de vuestra decisión . Gracias _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
Publicado: Mie 13 Dic, 2006 3:04 amTítulo del mensaje:
Ruego a todos que se preste atención a lo que dice Luis Maria, en la lista. Buen trabajo, Luis, lo de la recopilación de esos datos. Personalmente no me fío de los "promedios estadísticos". Son una trampa, falsean la realidad. "Tú ganas 500; yo gano 100; entre los dos ganamos 600; ergo, estadísticamente cada uno de nosotros gana 300!" ¡Qué barbaridad!
Por favor, atengamonos a unos mínimos principios de solidaridad, de justicia. Hay que considerar muchos aspectos. Si la FIdA fue creada con vocación internacionalista, es de suponer que dentro de algún tiempo ya nos hayamos afiliado muchas centenas, millares... depende de la capacidad de captación de "voluntades". Con tan sólo 1000 afiliados cotizando un promedio de , por ejemplo, 15€ anuales, se consiguen como mínimo 15000€. ¿Y las aportaciones voluntarias? ¿Y los donativos? ¿Y las posibles subvenciones?... Hoy por hoy, YO, que soy jubilado, puedo aportar 25€ al mes, por ejemplo. Y otros jubilados habra en mis condiciones; pero, ¡joder!, ¿a cuántos miles de jubilados ateos no les cuesta desprenderse de 1 sólo euro sin hacer mella en su economía? ¿Pensais que "lo grueso" de ateos está entre las gentes pudientes? ¿Se sabe cuántos millones de "potenciales ateos" emigran de país a país buscando un euro/dolar para sobrevivir? E incluso dentro de un mismo país ¿no hay ateos ricos y ateos pobres? Y por no poder pagar una cuota de 30, 20 ó 10€/$, un ateo ¿no puede participar "con voz y voto" en nuestra Asamblea? ¿No tendra importancia la potencialidad inventiva, de raciocinio, de lógica de un ateo pobre? Y toda esta nueva ola de intelectuales ateos ¿solamente aportan a la causa del ateísmo/laicismo sus lucubraciones sociofilosóficas?...
Bueno, bueno, bueno... ya veis que de cosas, en mi opinión, hay que tomar en consideración...
Me permito adjuntar el mail que envié hace tiempo, con algunos números:
--- En Federacion_Atea@yahoogroups.com, "Tito Augusto" <taquimen@...> escribió:
>
> --- En Federacion_Atea@yahoogroups.com, "Andrés V. G."
> <avega_dialis@y...> escribió:
> >
> > Empecemos a discutir el tema de las cuotas...
> (De los socios)
> 1.SOCIOS (...)
> 2.SOCIOS DE HONOR (...)
> 3.PROTECTORES (...)
> (De las cuotas)
> 1.NORMAL (...)
> 2.REDUCIDA (...)
>
> [Tito Augusto]:
> Como miembro fundador de la FIDA, hace mucho que tengo archivado en
> el "coco" este asunto de socios/cuotas, tras depurar ideas y
> análisis de varios sistemas. He aquí el resultado:
>
> De los socios:
> 1.SOCIOS - Unicamente una categoria: NUMERARIO (con igualdad
> traducida al maximo exponente en derechos/deberes,
> siendole inherente la honorabilidad/dignidad, hasta que se demuestre
> lo contrario...);
>
> 2.COLABORADORES DISTINGUIDOS (vale la explicación de Andrés; se
> entiende que se trata de coetaneos nuestros, por lo de "su
> contribución a la extensión del pensamiento ateo", que ya viene de
> antes, de muchos muertos... );
>
> 3.SIMPATIZANTES CONTRIBUTIVOS (vale la explicación de Andrés,
> cualquiera que sea la contribución: dineros, material didatico,
> bienes, etc. etc.).
>
> De las cuotas:
> Tambien he considerado lo de la "RENTA PER CAPITA". Pero pensemos en
> las diferencias (notables, en algunos casos) del poder adquisitivo
> de los ciudadanos DENTRO DE UN MISMO PAÍS... En España, por ejemplo,
> un funcionario público gana lo mismo en Madrid que en Puertollano,
> pero en Puertollano la vida está bastante más barata... Por otro
> lado, pensemos en los ciudadanos INMIGRANTES (y los hay por
> millones, y muchos seran ateos...) que se van de país en país
> para "levantar la cabeza ganando algo más de plata" y para quienes
> un euro/dolar vale "un ojo de la cara"... Por todo lo cual, lo de
> la renta per capita no se ajusta realmente, a mi entender, a
> las "poses" de cada cual, lo que me lleva a optar por un sistema de
> cotización "por bloques", como sea:
>
> mínimo, hasta 12€/$ anuales; luego, los bloques de 13 a 19, de 20 a
> 39, de 40 a 79, y más de 80€/$... "la voluntad"! (las rentas
> de Zimbabwe, Rumania, Guatemala, etc. etc... ¡qué pena, joder!).
>
> En cuanto a la entidad financiera donde nos "alojemos"... Aquí en
> España opto decididamente por "La Caixa", por varias razones
> (solvencia, transparencia, implicación social, alta seguridad via
> Internet,etc.), pero en plan de entidad internacional... no sé que
> decir (consultese el link, muy interesante:
> http://www.monografias.com/tra.....shor.shtml ).
>
> He dicho.
> Abrazos y ¡Larga vida a la FIDA!
> TA _________________ Todo lo que merece ser hecho, debe ser bien hecho.
Publicado: Mie 13 Dic, 2006 3:47 amTítulo del mensaje:
Tambien convengamos que hay un minimo de recursos que uno necesita para enterarse y actuar en la FIdA, se necesita INTERNET y si alguien tiene para pagar internet o para conectarse desde un cibercafe seguramente disponga de algo de dinero para la FIdA, aunque esa cantidad puede variar de pais en pais y dentro de un mismo pais.
Bueno me voy a cocinar el almuerzo, saludos.
PD: yo deje de fumar y con lo que gastaba en cigarrillos tengo mas que suficiente para pagar la cuota _________________ El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche
Publicado: Mie 13 Dic, 2006 7:46 pmTítulo del mensaje:
De la lista general:
(Rodrigo)
¿el costo de la transferencia corre por cuenta de la fida o de quien paga?
(Paco)
Lo normal es que se transfiera una cantidad X, y que los costes, si los hay,
corran a cargo del ordenante.
(TA)
Proximamente, en España los gastos de transferencias, si los hay, van a ser suportados "a pachas" por el ordenante y el beneficiario.
Actualmente, la forma de evitar esos gastos es la <domiciliación>, o bien el <ingreso directo> en la cuenta.
(Luís María)
Por lo tanto yo creo que la cuota para toda Sudamerica debiera ser de 25 EUR
como máximo.
(TA)
Según mi criterio de cotización por "bloques", hay que atender a los "mínimos", no a los "máximos". Cualquiera puede querer participar con 100 en vez de 25, sin que ello implique ninguna obtención de prerrogativas...
(Paco)
Yo también opino que a cada realidad social habría que fijarle un importe
diferente, y no cuesta nada analizar para cada país un importe distinto pero
equivalente. Lo difícil es cómo establecer un equilibrio fiable.
(TA)
A eso me remito: a la "realidad social", con el sistema de bloques. Lo de la "equivalencia" es claramente relativa, por insostenible: En Rumania, por ej., una vivienda 'barata' cuesta 300 veces el sueldo medio (225€); en España, cuesta 150 veces (s.m.= 1200); una cajetilla de tabaco en Francia cuesta el doble que en España, mientras el sueldio medio es 1,6 más alto (en Francia, claro)... de manera que "establecer un equilibrio" es cosa de dioses... ¿creemos en dioses?... Lo lógico, lo "práctico y humanamente lógico", es que en cada delegación de la FIdA en cada país se nombre a sus tesoreros, quienes se hagan cargo del asunto de las cuotas a tenor de las circunstancias económicas de sus países. En este caso, habra unas delegaciones más pudientes que otras, naturalmente, y entonces sí es cuando hay que resolver la cuestión de "transferencias". (Os remito una vez más al link http://www.monografias.com/tra.....shor.shtml , que parece que no os merece ningún comentario, no sé porqué...) Pienso que la FIdA no tiene por qué ser la <depositaria> de todas las recaudaciones, sino más bien la "Gestora General" de todos los bienes: cada delegación debe de tener, en este sentido, sus responsabilidades económico-administrativas, teniendo a la Gestora General al corriente de todos los movimientos. Que es conveniente simplificar las cosas... de acuerdo. Pero solo hasta cierto punto... hasta el punto en que la funcionalidad y la coherencia no se vean mermadas.
(Paco)
(...) Bien dices (Luis Mª) que la cuota es sobre todo un medio de conexión y una garantía de participación, antes que una
forma de obtener recursos.
(TA)
Es todo ello a la vez, sin priorizar: ¿de que vale una de esas cosas, sin las otras?...
(Paco)
. Podemos fijar una cuota de 40 Euros para Europa comunitaria, EEUU, Canadá... y reducirla de acuerdo a
cada país de origen de los fideos.
(TA)
"...y reducirla..." O sea, que vamos a "escalas".. o sea, que vamos a "bloques"...
(Paco)
(Tito)
Empecemos a discutir el tema de las cuotas...
> (De los socios)
> 1.SOCIOS (...)
> 2.SOCIOS DE HONOR (...)
> 3.PROTECTORES (...)
> (De las cuotas)
> 1.NORMAL (...)
> 2.REDUCIDA (...)
(TA)
Eso es de Andrés. Lo mío es:
SOCIOS - solamente una categoria: numerarios.
CUOTAS - minima, 12€/$ anuales; luego, en bloques de 13 a 19, de 20 a 39, de 40 a 79, y más de 80€/$... "la voluntad"!
(Paco)
Uf... Vamos a tener trabajo extra controlando todas esas variables... (te refieres a lo de Andrés, digo yo)Yo simplificaría al máximo. Socios con derechos y obligaciones, simpatizantes que no cotizan pero que puedan participar en cualquier debate, y basta.
(TA)
Ya... Pero ojo con lo de simplificar al máximo...
(Paco)
(Aguilopa)
...me gustaría sugerir que cada fideo, habite en el país que sea, se imponga
su propia cuota (todos somos honestos, todos sabemos lo que pretendemos con la
FIdA,
no creo que nadie se haga el rácano)...
(Paco)
Sería estupendo ese procedimiento. Y supongo que el día en que eso sea posible
la humanidad habrá alcanzado un grado de libertad, de justicia y de fraternidad
envidiable.
(TA)
Qué: ¿vamos a los "bloques", o hay algo mejor?...
(Paco)
(Aguilopa)
Otro problema sería el del pago: ¿mensual, anual? Mi opinión es que al
tesorero se le facilitarían las cosas muchisimo si los pagos se
hicieran mensualmente...
(Paco)
No creo que el Tesorero comparta esa opinión... Creo que no hay dudas de que un
pago anual sería lo deseable y lo conveniente, por muchas razones.
(TA)
D'accord. A lo sumo, a lo sumo... pagos semestrales, pero solo por lo de más disponibilidad de fondos a cortos plazos...
(Paco)
Nasnoches...
(TA)
Nosdías... :-Z _________________ Todo lo que merece ser hecho, debe ser bien hecho.
Publicado: Mie 13 Dic, 2006 10:53 pmTítulo del mensaje:
Hola Saludos a todos y gracias de verdad por la aportación de ideas que es muy aleccionadora.
Las primeras propuestas de la MESA - que aún no puedo elevar a definitivas - vistos los comentarios hasta ahora recibidos se van centrando algo
Yo - sin haber hablado con MITROFAN cosa que haré el dia 16 - empiezo a tener las ideas claras en cuanto a lo siguiente:
CUOTA BASICA MINIMA para Europa , zona €uro:
30 €uros
CUOTA BASICA APLICABLE A LA ZONA €uro:
La suma de todas las propuestas dividida por el numero de proponentes .
Hasta ahora tengo registrados "en firme" los siguientes
Paco MIÑARRO........................ 50 €
johaness D............................. 30
MITROFAN.............................. 50
JOSSMY................................. 30
Rodrigo DE ARZAVE................ 30
Tito Augusto........................... 50
Luis Mª GONZARIAS................ 40
Total 280
280 : 7 = 40 €
FORMA DE PAGO : ANUAL (1 cuota única)
por el medio que el impositor elija, facilitando la posibilidad de transferencia bancaria y/o a traves de la RED
Razonamientos :
El importe de esta CUOTA BASICA MINIMA se medirá en €uros como patrón moneda ya que hoy y parece ser que por mucho tiempo es un patrón estable superior al $ U.S.A.
Los gastos de transferencia los DEBERA SOPORTAR EL IMPOSITOR, ya que son irrisorios por un lado y la FIdA con estas cuotas minimas no puede pensar en asumirlos ya que si sumamos los de todos los miembros son una cantidad que puede ser importante y necesaria para otros menesteres.
La aportación DEBE SER OBLIGATORIAMENTE ANUAL Y UNIFORME porque facilita la labor administrativa y de control de pagos.
Pensad que una cuota semestral exije 2 transferencias y la trimestral 4
Los bancos en general cobran un baremo de entre 2/5 € por las transferencias que no llegan a 100€
¿Porque vamos a duplicar o cuadruplicar esos gastos solo en beneficio de la banca?
Una vez establecida esta cuota BASE MINIMA para Europa - zona € - que es lo que estamos votando ahora , es muy facil con la propuesta de Andrés V:G. y otras que puedan surgir de otros experetos calcular las de otros paises.
Se me ocurre aqui que nadie ha hablado de Filipinas pais donde el ateismo haría un bien incalculable por el fanatismo de toda indole alli presente.
Otro asunto es la ELECCION DE BANCO aqui en España . Tito Augusto aboga por LA CAIXA como entidad responsable.....
Si Tito responsable del escandalo del siglo con Jordi Pujol PADRE , de Pujol HIJO o del Banco del ESPIRITU SANTO.
Debemos buscar un banco que nos de los mayores servivios gratuitos que podamos obtener. Apunte la posibilidad de Caja MADRID no porque sea accionista desde luego sino porque cuando fundé la Asociacion de Vecinos me ayudo y tiene unas condiciones especiales para asociaciones legales e incluso subvenciones para ellas . De todas formas dada la índole protestataria contra la Iglesia S.A. de la nuestra dudo mucho que nos las concedieran pero informarse no cuesta dinero ¿Verdad?
Yo puedo hacerlo con el Director de mi Sucursal
Yo retirado mi propuesta de cuotas diferenciadas porque si lo pensamos bien solo provocan un caos administrativo a una entidad - la FIdA - que no tiene personal y todo se hace de forma "virtual" con el trabajo y sacrificio de muchos de nosotros.
Cuando alguno habla de miles o millones de socios
está hablado de útopías en el m,omento actual y pasará desgraciadamente mucho tiempo antes de conseguirse est cifra. No soy pesimista soy REALISTA. Ingresos millonariuos no los tiene por ejemplo ni el PSOE por la aportacion de sus militantes 22 € semestrales o 44 € anuales y se nutre de las apotraciones estatales por el nº de votantes y no de militantes , asi que fijaos bien en lo dificilo que es conseguir dinero para nuestros fines. Si empezamos a "racanear" aqui y allá malo, muy malo para el futuro de FIdA. Yo que propongo la cantidad MINIMA más baja lo hago solo por las experiencias anteriores y la dificultad que encontré de copnseguir fondos para mi asociacion de vecinos y hablabamos de 3€ x 12 meses = 36 € en dos pagos semestrales.
Tengo que salir pero seguiremos comentando cosas. Las ideas siguen siendo NECESARIAS Y BIENVENIDAS pero no os olvideis algunos de DECIDIR LA CANTIDAD MINIMA QUE PENSAIS ACEPTABLE patra ir sacando esta MEDIA MATEMATICA a la que creo que no dembemos dedicar tanta elucubración - muy interesante pero innecesaria - sobre las pensiones, el coste de vida , las diferncias sociales etc.
Hay que actuar pragmaticamente y esto significa que si la cantidad que vamos a proponer al final está en te los 30 / 55 € anuales NADIE SE PUEDE ARRUINAR en ningun pais aunque en algunos el sacrificio sea mayor que en otros .
Insisto PROPONER UNA CANTIDAD MINIMA porque los maximos no tienen porqué restar ceros siempre que se escriban a la derecha del numero cardinal del cheque que se envie.
Hasta luego, omentar, apoyar o criticar estas ideas es señal de buena salud democrática. Gracias _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
Publicado: Mie 13 Dic, 2006 10:58 pmTítulo del mensaje:
Perdón por no haber corregido este "post" a causa de las dichosas prisas. Disculpas. "jD" _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"