Publicado: Mie 29 Nov, 2006 1:09 amTítulo del mensaje: La herética escritura
Buenas he aqui mi mas reciente idea. No se trata de una contraparte de la biblia, ni de una biblia para ateos ni mucho menos.
Lo que tengo en mente es que hagamos un libro de divulgacion atea, entre todos, lo editemos y lo saquemos a la venta, recaudando fondos y haceindo visible el ateismo.
El tema se me ocurre asi:
Una parte que explique el ateismo, que es, por que historia del ateismo blabla.
Luego criticas a las religiones
Luego bibliografia recomendaba, aqui hariamos un breve resumen de cada libro que recomendaramos.
luego se me ocurre podriamos dejar dos o tres paginas para cada fideo que quiera escribir una reflexion propia.
Que les parece????????????
Formamos unos grupos de trabajo, juntamos el material necesario, lo redactamos, lo corregimos unas 500 veces, juntamos los fondos y conseguimos una editorial que lo distribuya en todo el mundo hispanoparlante. _________________ El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche
Publicado: Mie 29 Nov, 2006 2:42 amTítulo del mensaje:
Hola Ro.
Yo había pensado algo así pero para hacerlo en un wiki (aunque pasarlo a un libro no debe ser dificil a partir de ahí). Ahora no recuerdo que dejé apuntado pero básicamente era centrarse en unas secciones.
Historia de los crímenes religiosos (ordenados cronológicamente y por tipología).
Refutaciones (a un argumento falaz religioso su respuesta - sobretodo sobre comentarios actuales - ).
Los libros más interesantes comentados (como dices tu también)
Y había más... a ver cuando llegue casa lo miro.
A mi me parece interesante y factible de hacer con tiempo. Todo sea que se apunte un grupo interesante de gente a rellenar contenidos. Sobretodo los que más conocen del tema. Puedes contar conmigo. _________________ Construyamos un mundo mejor y más humano.
Publicado: Mie 29 Nov, 2006 10:30 pmTítulo del mensaje:
ok hagamos el wiki!! obviamente tendriamos que elegir uno open source para intalar, cual se te ocurre???
Ofrezco mis servidores (nos on mios, son gratuitos y tengo cuentas) para pruebas simplemente me encanta este emoticon, me puede TWISTEEEEEEEEEEEEEDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD