Publicado: Vie 10 Nov, 2006 12:22 amTítulo del mensaje:
Libre y Soberano escribió:
axmoyano escribió:
Decir que no creo que existan dichas evidencias obviamente es lo mismo que decir que no creo posible mi conversión, pero mi respuesta afirmativa a la pregunta (1) no cierra la POSIBILIDAD.
¿O tú no te convertirías si te presentasen tales evidencias?
Gracias Angel.
Entonces para tí es lo mismo decir que NO crees posible tu conversión, pero SI es posible tu conversion.
Estás comparando un NO CREO con un SI ES POSIBLE, no hay contradicción. _________________ .
Angel
Publicado: Sab 11 Nov, 2006 6:22 amTítulo del mensaje:
Nuevamente me desconcierta tu respuesta Mirko.
TAL VEZ tu conversión de ateo o agnóstico a creyente sea posible, pero luego agregas: " aunque dios se presentara con todo su poder, etc, etc, no veo porque tendria que adorarlo o rendirle culto. " Entonces eso no es una conversión en el sentido de no creer o dudar (ateo o agnóstico) a creer (creyente). Es decir que los creyentes veneran a Dios porque creen en él, lo cual no sería tu caso.
Te ruego disculpes mi confusión, pero estoy tratando de entender tu postura. Me podrias decir cuál es la filiacion(ateo o agnostico) con la que consideras te identificas?
Gracias.
Mi error, asocie inmediatamente creer, con una religion, por eso lo de rendirle culto.
Primeramente considero que no va a suceder que dios se me presente, ni a mi ni a nadie, y despeje cualquier duda de su existencia, pero en el hipotetico caso, si dios se presentara con todos los condimentos que di antes, no tendria mas opcion creer.
Me considero Ateo.
Despues de pensarlo un poco mas, creo que la respuesta a todo seria NO.
Me puedo convertir: Tal vez
Que tendria que pasar: Que se presente dios, etc.
Pensas que eso puede pasar:No
En definitiva: NO
Publicado: Lun 13 Nov, 2006 11:22 amTítulo del mensaje: ¿Es posible mi conversión?
Yo no creo en nada fuera de lo que hay demostrado objetivamente y de lo que puede esperarse demostrable como consecuencia de las leyes naturales conocidas o intuidas.
De modo que me parece imposible mi conversión.
Publicado: Mar 14 Nov, 2006 5:08 amTítulo del mensaje: ¿Son posibles las conversiones?
No sé cuáles son las experiencias que le hacen a uno tener certeza de una posición atea. Lo atribuyo, en mi caso, a mi asombro ante la exactitud y al mismo tiempo la modestia de la investigación científica. En mi caso, creo que fue la psicología la que me llevó a tal resultado de certeza: haber hallado por medio del estudio de esta materia que, los sentimientos y los pensamientos -que consideramos, mientras somos niños, tan puros y celestiales-, no son tan puros o edulcorados, sino más bien determinados por las circunstancias y experiencias, tanto sentimientos "buenos" como los "malos". Nada hay nada mágico o sobrenatural en la psicología. Lo poco que ha abarcado y avanzado esta ciencia está suficientemente respaldado.
Pienso que hay otros caminos hacia la certeza. ¿Me podrían hablar de otras experiencias?
En la certeza no hay posibilidad de conversión. No entiendo aquello de hablar de "si se me manifestase". Si se me manifestase, estaría cierto de estar alucinando. Sin embargo, hay que tener la suficiente prudencia como para no perder la modestia propia de la ciencia.
Gracias.
Publicado: Mar 14 Nov, 2006 7:02 amTítulo del mensaje:
me parece un poco despota decir que los sentimientos "buenos" no sean tan buenos y los malos no sean tan malos , en materia de sentir , en el reflejo de los sentimientos somos puros de niños , lo que confunde la capacidad de reflejar esos sentimientos es parte del tiempo y de la forma en que estamos educados , no le atribuyo "celestialidad" a los sentimientos , lo que nos corrompe es el sistema , en el cual el libre albedrio es una parodia la cual pensamos que existe pero en fin. La forma en la cual pensamos es por lo general directamente proporcional al medio en el que vivimos , sacando excepciones.
Saludos _________________ Cuantos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar.
Publicado: Vie 17 Nov, 2006 9:28 amTítulo del mensaje:
Estas son mis respuestas a las dos preguntas:
1.- ¿Es posible mi conversión?
NO. me considero ateo y es imposible para mi la conversión a creyente o agnóstico.
2.- ¿Qué condiciones son necesarias para que me pueda convertir?
Dada la imposibilidad de mi conversión, resulta ocioso establecer condiciones para lo imposible.
Saludos afectuosos.
Publicado: Sab 18 Nov, 2006 1:02 amTítulo del mensaje:
La conversión son sintomas de debilidades.El ser humano miserable,pobre y con una profunda inopia ve su falta de "creencias" como algo "mostruoso",no obstante, han habido grandes personajes de la literatura que sufrieron dicha debilidad "mental",es asi que, el caso más claro fue de Gus Papinni,que fuera de abandonar el ateísmo lo ataca .
Desde sus libros hace su trinchera para desprestigiarnos a nosotros los ateos.,de lo contrario léanse el "libro negro" de Papinni.
Ahora este tipo de 'gente' sufre una conversión son más "peligrosos" que el creyente que nació y nunca ha cambiado.El converso es más dogmático y llega arrepentido y con nuevos brios para fortalecer su fe,y destrozar su intelecto.
Cordialmente
Publicado: Sab 18 Nov, 2006 3:24 amTítulo del mensaje:
Gracias Fernando, pero las preguntas son personales, es decir suponiendo que Fernando sea ateo, entonces las preguntas son: ¿Es posible que Fernando se convierta en agnóstico o creyente?
Saludos.
Publicado: Dom 26 Nov, 2006 6:16 amTítulo del mensaje:
Este es el cuadro resumen de los 7 foristas que participamos en esta encuesta sobre las conversiones.
Hubo 5 foristas que consideran que su conversión NO es posible.
Mirko considera que TAL VEZ se pueda convertir a condición de que se le presente Dios.
Axmoyano considera que SI es posible su conversión a condición de que se le presenten "evidencias objetivas" de la existencia de Dios.
Gracias por su participación.
Nota: esta es una edición para incluir a RDAnazasi.
Ultima edición por Libre y Soberano el Dom 26 Nov, 2006 2:15 pm; editado 1 vez
Publicado: Dom 26 Nov, 2006 8:54 amTítulo del mensaje:
La opinión de Jossyy,es discutible.Haciendo ficción, si se preseta Dios,en mi opinión personal yo lo llevaría a un "tribunal Internacional" para ser "juzgado" por terrorista.Sus cargos.
1)Omisión grave en nombre de este sujeto llamado Dios..
2)Debe rendir cuentas por genocidios en nombre de ÉL se llevó a cargo múltiples crimenes.
3)Acusado por lesa humanidad por terrorista al ser cómplice de tanta barbaridad que sucedió y continua haciendo lo en un regadio de sangre el mundo entero,y todo en nombre de Él.
Por lo tanto si aparece Dios,él tiene que dar muchas explicaciones.
Y,por último, si lo veo,le diría que no es "omnipotente" desde el momento que no es capaz de detener los tsunamig,terremoto,suicidios,etc,etc,por lo tanto Dios sería un impostor.
Saludos
Fer
Publicado: Dom 26 Nov, 2006 1:37 pmTítulo del mensaje:
mi respuesta ha sido ignorada!!!! caere sobre ustedes como un rayo furioso o_0 _________________ El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche
Publicado: Jue 07 Dic, 2006 7:16 amTítulo del mensaje:
Es interesante observar y analizar las condiciones que se escribieron para considerar posible la conversión. Estas fueron las siguientes:
.- La única forma de creer sería viéndolo
.- Que se presente dios, etc.
.- Que se presenten evidencias objetivas de la existencia de dios.
Nota: no creo que existan tales evidencias
.-Seria necesaria la aparición de algún dios y que demuestre todos los poderes que se le atribuyen.
Si un ateo parte del principio de que Dios NO EXISTE, ¿cómo entonces condiciono mi conversión a ver, aparecer, y solicitar evidencias de la que de antemano sé que NO EXISTE?
Me gustaría saber si algunos de los que afirmaron que NO es posible su propia conversión, estaría dispuesto a cuestionar el origen de su propio ateismo. La propuesta queda abierta.
Saludos afectuosos.
Publicado: Mar 12 Dic, 2006 7:24 pmTítulo del mensaje:
Me gustaría saber si algunos de los que afirmaron que NO es posible su propia conversión, estaría dispuesto a cuestionar el origen de su propio ateismo. La propuesta queda abierta.
Saludos afectuosos.
En el libro “Diálogos de Platón” se menciona que en el frontón del Oráculo de Delfos se encontraba escrita la frase en Griego “GNOTHI SEAUTON” que en Latín se tradujo como “Nosce te ipsum” es decir “CONOCETE A TI MISMO”.
Por otra parte Critias, filosofo contemporáneo de Sócrates, decía: “Cuando a los hombres se les habla de los dioses, es mucho más fácil contentarlos que cuando se les habla de los mortales, o sea de ellos mismos”
Es curioso como a los ateos también les gusta estar hablando de los dioses y rehuir de si mismos.
Saludos cordiales.