Publicado: Vie 24 Nov, 2006 5:57 amTítulo del mensaje: El Profesor
Saludos.
Hoy me visitó un familiar que es profesor de castellano,pero ante el déficit de profesores de religión lo pusieron a mi familiar como "profesor de religión"(el colegio es católico).
No lo niego tuvimos un intercambio de palabras que subieron de tono.A todo esto mi Primo, no puede salir del armario "agnóstico" de lo contrario lo expulsan.
Nuestra discusión versó en que yo lo traté de "inscosecuente" a lo que me respondió que él no estaba para echar a la borda 30 años de docencia y eso iría en desmedro de su jubilación.Y,hasta ahí quedó nuestra discusión.Ahora "no me gustaría estar en el pellejo de mi Primo,que se vendió al sistema de los creyentes.
Saludos.
Fer
Publicado: Vie 24 Nov, 2006 7:33 amTítulo del mensaje:
Saludos.
No acá no se trata de perder o ganar.Porque el pudo cambiarse de colegio con anticipación.Ahora personalmente, yo jamás haría clases de religión;para ello busco con mis estudios "otro" establecimiento educacional.No hay que olvidar que para la salud es recomendable "trabajar en un ambiente GRATO" ,por lo tanto, yo no impartiría clases de religión.Por ser "consecuente por algo que yo lucho"
Fer
Publicado: Sab 25 Nov, 2006 4:26 amTítulo del mensaje:
Hola les cuento mi caso, es un similar en algunos aspectos, la diferencia es que yo soy estudiante no profesor.
Por diversos motivos andube errante sin saber que estudiar y eso hizo que me distanciara bastante con mis padres, al punto que termine "exiliado" trabajando y viviendo con una tia en otra ciudad, mi tia me puso como condicion que estudiara algo que me gustara, despues de pensarlo bastante, decidi que Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales es lo que es mas afin a mis aspiraciones, pero la cuestion es que en esta ciudad la unica universidad que habia para estudiar esa carrera es una confesional.
y como dice Fernando
Cita:
No hay que olvidar que para la salud es recomendable "trabajar en un ambiente GRATO"
esto es cierto y lo estoy viviendo en carne propia, es bastante molesto por ser suave, escuchar ciertas cosas y ver como se acomodan algunas realidades historicas, pero por otro lado empezar a cursar ahi, paro de algun modo la radicalizacion de mi intolerancia hacia lo catolico, que cada vez era mas del estilo nosotros los ateos buenos, y todos los catolicos malos, me encontre con algunos curas piolas que se acercaban a conversar con animos de entendimiento(jamas oculte que era ateo), con los que pude mejorara y aclarar muchas dudas que tenia sobre teologia o diferentes corrientes dentro del cristianismo, pej., pero en algunos casos se hace dificil mantener la serenidad y por epocas realmetne no tenia ganas de ir a cursar, no se si era exclusivamente por el tema religioso o por la tendencia politica de algunos de los profesores (contraria a la mia), pero no es facil, puedo asegurarselos.
El echo es que actualmente estoy terminando 3er año de Cs Pol en esa institucion y en la ciudad abrieron la carrera en una universidad publica, fui a averiguar y con las equivalencias y todo practicamente pierdo otros 2 años de estudio, algo que no puedo darme el lujo y que seria un nuevo conflicto en mi casa ahora que las cosas se normalizaron.
Esto me tiene bastante mal por decirlo de algun modo, porque soy conciente que no es demasiado coherente lo que estoy haciendo, pero por ahi tambien pienso que lo que estoy haciendo es formarme profesionalmente mas haya de la universidad que valla y que mientras yo me mantenga fierme en mis convicciones y principios, no tendria nada que reprocharme.
En fin, les comento mi caso, me gustaria conocer sus opiniones ya que es algo que aun esta abierto.
Saludos
Publicado: Sab 25 Nov, 2006 12:14 pmTítulo del mensaje:
Fernando si yo fuera el saldria del armario esperando que me expulsen por que soy ateo (en su caso agnostico) y ni bien me expulsan les hago un juicio por discriminacion, me lleno bien de $$$$$ y me tiro a disfrutarla!!! _________________ El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche