Publicado: Lun 06 Nov, 2006 12:59 amTítulo del mensaje:
Creo que están confundiendo las cosas. Los problemas entre judíos y palestinos no tiene una raíz racial o religiosa; es puramente política.
Sin duda que hay actos condenables cometidos por los judíos, como los hay también de los musulmanes. Pero yo no metería a todos en el mismo saco. Tengo amigos judíos que no están para nada de acuerdo con las decisiones del gobierno israelí. Incluso, la mayoría de los habitantes de Israel están en contra de esa política.
Por principio soy enemigo de toda generalización, por lo que me resulta imposible estar de acuerdo con ustedes, en razón a que todo lo que han dicho se funda en una "apreciación".
Si me hice ateo -en realidad creo que nací así- fue precisamente porque de esa forma evitaba las exclusiones, no las aumentaba. Tampoco tengo una posición política ideológica ni participo de ninguna idea en forma estricta. Acepto las buenas ideas y rechazo las malas, de acuerdo a mi sentir y pensar, vengan de donde vengan.
Jamás rechazaría a Mendelsohn, a Thomas Mann o a Modigliani por ser judíos. Siento por sus obras la mayor admiración.
Publicado: Lun 06 Nov, 2006 5:40 amTítulo del mensaje:
Santiago.
No estoy "generalizando" .Tu sabes Santiago que yo soy frontal para decír las cosas.pero OJO con respeto..y eso juega en mi contra de decír o expresar mi pensamiento "abierto".
No niego,Yo soy antisemita, pero por las cultutas del Medio Oriente,Pero como soy franco y directo,Yo al pueblo judio le tengo aversión porque ellos nos trajeron la peste de la religión que hoy tenemos que soportar. además de ser intolerantes tanto en lo político como religioso.
Es cosa de recordar como trataron de matar y persiguieron a al filósofo Espinoza,(holandés)por dudar de Dios,y este tiene que "arrancar a su país y muere como un simple limpiador de vidrios en una óptica".
Por lo tanto si no son tolerantes entre "ellos" ¿que podemos esperar que sean con nosotros?.........Voltaire muy bien lo decia.¡¡Malditos Judíos Uds que trajeron esa lacra lllamada religión".Léase en cartas y ensayos folosóficos de Voltaire.
Ahora Teodoro Hertz,cuando pasó el caso Dreyfus,militar Judío,donde este sufrió la deportación a la Isla del Diablo pregunto ¿quíén defendió a Dreyfus???.Pues fue un ateo me refiero a dos grandes escritores franceses, Anatole France,Y Emilio Zola este último ateo,y que es muy conocido con el "YO ACUSO"(uno de los padres de la literatura naturalista)
Ahora Hertz el "Padre del Sionismo" ¿qué hizó,lo defendió????......No hizo algo más grave pues en pleno proceso,ni lo defendió al cotrario lo acusó de ALTA TRAICIÓN.
Finalizo Santiago que yo soy antisemita es porque estoy contra los Ghetos que ellos vive n y se niegan a insertarse como seres civilizados,al contario prefieren ser terrorista religioso y políticos.
Y lo último.No existe un conflicto político (según tu) donde de por medio exista la dosis religiosa.
Saludos Santiago.
Fer.
PD.Aclaro son antisemita a los judios que viven agrupados como pueblo pero un Judio que se inserta al mundo civilizado lo acepto y es más,"intelectualmente" en forma INDIVIDUAL son de un gran intelecto.......En Santiago de Chile,como botón de muestra el mejor Doctor que existe es Sergio Gloger (Judió que atiende en Alcantara,es una e minencia,YO me atiendo con ÉL).....pero cuando ya me hablan de sus gehtos.Me merecen todo el desprecio por mi parte.
Publicado: Jue 09 Nov, 2006 7:54 amTítulo del mensaje:
Saludos fernando.Está claro que existe un complot internacional para camuflar los actos terrorificos por israel y a la vez legitimizarlos.Está clarisimo que se le da prioridad a la politica expansionista de israel en detrimento del pueblo palestino.Como bien dices en tu mensaje,isarel ocupaba una mínima parte de territorio palestino y ahora construye muros y lanza misiles a "objetivos militares" (mujeres y niños) ante la pasividad internacional.Es que nadie se da cuenta de que lo que quiere israel es exterminar a los árabes de palestina para así apoderarse del resto del territorio?."Los acuerdos" de alto el fuego,las mesas de dialogo propuestas por los bandos en conflicto,así como las politicas apaziguadoras lo que hacen es retrasar lo inevitable.Están matando una media de 20/25 palestinos por día,según esa estadistica dentro de 10 años no habrá población ni para tirar una piedra a un tanque y encima la máquina censuradora se pone al máximo,cuando mueren 2/3 israelies a manos de palestinos se llevan recordandolo 1 semana entera,observadlo...
Un saludo.
Publicado: Jue 09 Nov, 2006 10:22 amTítulo del mensaje:
Saludos.
Estos judíos son tan intolerantes que paso a demostrartelo.En Hebrón que se encuentra a 32kilómetros al sur de Jerusalén,a unos 1.000 metros de altura,en las montañas de Judea.Allí,en la cueva de 'Macpelá,"supuestamente" están las tumas de los Patriarcas.De acuerdo a una antigua tradición,un sepulcro,contiene los restos mosrtales de Abraham,junto a su "presunta" esposa Sara.Ahora,en el interior del edificio están las tumbas gemelas de su hijo Isaac y su esposa Rebeca,pues bien después después de atravesar el patio interior hay "otros" de tumbas,la de Jacob,nieto de Abrham, y su esposa Lía.Ahora el cuento es que fuera del edificio,también está la tumba de José.
Pero aquí los intolerantes judiós,en dicho santuario tanto Hebreo,con sus sinagogas,una basílica bizantina,una mezquita,una iglesia de los cruzados y,después .Herodes el Grande la rodeó de un muro,que aún existe,yse eleva casi a 12 metros de altura.
Pues bien en dicho lugar existe una escalinata,y en el séptimo peldaño tienen a "guardias terroristas" que no dejan entrar a los árabes,y Palestino que se cruzan fuego con ellos.
Resumiéndo.Históricamente los terroristas judiós, han sido un grupo de malentes y "jodidos" mercaderes,mercenarios del delito y la usura.
Ahora,te has preguntado esa aversión que existe contra este pueblo maldito a nivel mundial?.
Si existen 7millones de Israelitas,porqué entonces no están en su tierra prometida,y andan con usuras en todo el mundo?.
Saludos Fer
Publicado: Jue 09 Nov, 2006 3:23 pmTítulo del mensaje:
Nota.SACADO DEL FORO PALESTINA Y SU LUCHA
Una exposición detallada de la criminalidad del
judaísmo, más aun, del judaísmo como un factor
esencialmente criminal, en la historia mundial,
exigiría probablemente una obra de varios tomos, para
lo cual todavía falta hoy realizar lo principal en
cuanto a obtención del material y aprovechamiento de
las fuentes. Por eso nos querernos limitar aquí a una
época especialmente interesante, a saber, del período
de la Guerra de los Treinta Años hasta la mitad del
siglo 19 y a la criminalidad del Judaísmo sobre suelo
alemán. Pero, sin embargo, nos será permitido
anticipar ciertos hechos fundamentales.
La tradición no bíblica sobre el origen y la raíz del
judaísmo, tal como la encontramos en Maneto,
Lysimachos y Chairemon (citados por Flavio Josefo en
“Acerca de la Edad del Pueblo Judío”, escrito contra
Apion), coincide en que los leprosos y criminales
expulsados de Egipto, que se unieron a las tribus de
bandidos del desierto, antaño también arrojados de
allí, habrían conformado el nucleamiento primitivo del
judaísmo.
PARA LA ANTIGUEDAD CLÁSICA LOS JUDÍOS ERAN
UN CONJUNTO DE CRIMINALES CONVERTIDOS EN PUEBLO. Que
esto se basaba en algo más que en una mera antipatía
general contra los judíos, parecen documentarlo las
tradiciones bíblicas del propio judaísmo; aunque puede
haber en las leyendas de dioses y héroes, de otros
pueblos, diversas cosas que desde el punto de vista de
un código penal moderno serían objetables, pese a que
rudos hechos de violencia, homicidio y seducción
también en ellos juegan un rol, la leyenda genealógica
del judaísmo, consignada en sus relatos sobre los
patriarcas, muestra una forma marcadamente
detestable de verdadera criminalidad.
Aquí no impera
el héroe iracundo, el hombre-fiera o el dios del amor
concupiscente, sino que se cometen crímenes que en
todos los otros pueblos deshonran a sus autores, se
los aprueba y se los narra por lo menos con la sonrisa
socarrona de la fruición.
Si se aplicara un código penal moderno, ninguno de los
“héroes tribales" del pueblo judío -quizás descontando
a Isaac- comenzando con Abraham, que se hace culpable
de grave rufianismo en reincidencia, hasta José, no
podrían evitar el presidio y la pérdida de los
derechos civiles y políticos, penas éstas para las que
existen elementos de sobra. Figuras como la de Jacob,
si surgieran en la vida actual, serían calificadas sin
reparos como gangsters. Pero también el dios tribal
judío Jehová posee rasgos de una relación con la
verdadera criminalidad.
Al exhortar, por ejemplo, a su
pueblo que pida prestado a los egipcios; objetos de
oro y de plata, con la intención de no devolverlos
(Exodo 3: 21-22), comete, por consiguiente,
instigación a la defraudación. Posteriormente, la
concepción de este dios en el Talmud y en el Shulján
Aruj, es por entero la de un ayudante y protector
celestial en la obra de los judíos para adueñarse, con
argucia o violencia de los bienes de los otros
pueblos.
No es una casualidad que en todas partes donde asoma
la judería se manifiesten quejas sobre ella. Estas
quejas no se limitan a los círculos culturales
cristianos de la temprana Edad Medía, donde no
solamente se echa en cara a los judíos la crucifixión
de Cristo, surgen también en medios mahometanos. El
conocido exegeta del Corán, Manawi al Maulid (821 d.
C.), escribía: "¡Esperar honradez y espíritu de
justicia de un judío es tanto como buscar la
virginidad en una vieja ramera!”.
En el Reich Alemán estas quejas son igualmente
antiguas y se incrementan vertiginosamente en el
período posterior a la Guerra de los Treinta Años.
Las comunidades judías que habitaban el suelo alemán
durante la época romana desaparecieron durante las
migraciones de los pueblos germánicos y su reaparición
data del período carolingio. También entonces su
actividad era criminal. El santo obispo Agobardo de
Lyon, informa al Kaiser Luis el Piadoso (814-840) que
los judíos ejercen un activo comercio de esclavos con
niñas y varones alemanes, castrando a éstos y
vendiéndolos al chalaneo en España a los mahometanos
como guardianes de harén. (l) El obispo dice
abiertamente que casi toda la Corte del Káiser estaba
sobornada por los judíos. "De la corte de Lyon
–expresa- llegaron funcionarios con órdenes
imperiales, las que son un motivo de júbilo para los
judíos y de pavor para los cristianos.
Me resulta
imposible creer que tal cosa sucediera con
conocimiento del Káiser.Ya osan los judíos
prescribirnos leyes y blasfemar sin temor contra
Cristo ¿Y por qué somos objeto de este trato? Por
ningún otro motivo que el haber prohibido a los
miembros de nuestra feligresía vender a los judíos
siervos cristianos, porque vedamos a los judíos el
comercio con esclavos cristianos para España, porque
no toleramos que los judíos tomen a sirvientes
cristianos a su servicio y los induzcan a holgar en
los días sábados y a trabajar los domingos y a comer
carne durante la Cuaresma, ni que los cristianos
compren a los judíos carne que éstos consideran impura
y llaman sarcásticamente "ganado cristiano".
Los
judíos se jactan del favor del Káiser, de su
influencia entre los más altos funcionariosdel Reich,
de su libre acceso a la corte; muestran los vestidos
que sus mujeres recibieron como regalo de las
princesas. Les ha sido otorgado el permiso de
construir nuevas sinagogas, más aun, los funcionarios
imperiales hasta han trasladado las ferias anuales del
shabat a otros días para complacer a los judíos”.
Ya antes de la Guerra de los Treinta Años, las
condiciones de seguridad en el Sacro Imperio Romano de
la Nación Alemana, podían ser definidas como
lamentables. Las numerosas quejas sobre los actos de
violencia de los vagabundos y de bandas de
merodeadores, los decretos imperiales, las amenazas de
los príncipes regentes, etc., muestran qué dimensión
había adquirido el mal. El Kaiser Rodolfo II, declara
en 1605: ”...a pesar de todos los mandatos, los
asesinatos y homicidios, los adulterios, los incestos,
los desmanes licenciosos y las concusiones.., en la
campiña y las ciudades, se multiplican con exceso,
cuanto más tiempo pasa tanto más, y con la detención
en flagrante comprobación e igualmente con el castigo,
no se procede con seriedad, puesto que a los
delincuentes se les ayuda a fugar o se los pasa por
alto".
En Bradenburgo, se acumulan los decretos contra
la práctica de las contiendas y el príncipe elector
Joaquín Federico se lamenta en 1603 de que "este vicio
se ha hecho tan frecuente, que de ello resulta en
máximo grado la congoja y la intranquilidad de todo el
país. El príncipe elector Juan Segismundo constata en
1615: "Nunca el número de la chusma criminal ha sido
tan grande cómo ahora, de hasta 60 corren, se reúnen
en bandas… Saquean a la gente de su elección, derriban
las puertas e irrumpen en las casas con violencia, se
llevan frecuentemente a quienes no quieren seguirlos,
atacan a los caminantes en las calles, los roban, a
veces hasta les dan muerte a golpes y ocasionan además
en las ciudades muchos desmanes, asesinatos y
homicidios".
Las protestas por esta situación datan, sin embargo,
de casi un siglo atrás, ya hacia 1500 y no disminuyen
luego de las graves conmociones sociales de la gran
Guerra de los Campesinos, es más, pareciera que
periódicamente vuelven a aumentar invariablemente
antes y después de las grandes guerras.
También muy pronto se verificó la relación entre estos
latrocinios y los judíos. También estas quejas son de
antigua data: Aparecen muchos siglos antes, por
ejemplo, en un sermón de penitencia del gran
predicador de las Cruzadas, Pedro de Cluny, hacía
1146:
El Consejo de Seguridad analizará hoy si condena a Israel por matar a 18 civiles en Gaza
AGENCIAS - GAZA
ELPAIS.es - Internacional - 09-11-2006 - 00:53
Un hombre acomoda los cadáveres de una mujer y sus dos hijos en el tanatorio de Beit Hanun (REUTERS)
ampliar
FOTOGALERÍA
Matanza de 18 civiles en Beit Hanun
GRÁFICO
Franja de Gaza
TEMA
Oriente Próximo
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy con carácter de urgencia para debatir un proyecto de resolución, presentado por Qatar, que condena a Israel por la matanza de al menos 18 civiles palestinos en Gaza, la mayoría mujeres y niños. El borrador del documento también exige a Israel la retirada de sus tropas. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ya pidió ayer la intervención del Consejo.
Qatar, el único país árabe en el Consejo de Seguridad, pidió ayer una reunión de emergencia de este órgano, que se celebrará hoy y tendrá carácter abierto. En la sesión se prevé estudiar un proyecto de resolución en el que se pide un inmediato alto al fuego entre palestinos e israelíes, y el establecimiento de una misión de observación de la ONU que lo supervise.
En el borrador de documento también se reclama una investigación de la matanza de Beit Hanún y para ello se solicita el establecimiento de una comisión especial. Además, se exige al Ejército israelí que retire sus tropas a las posiciones que tenía antes del 28 de julio, cuando empezó sus incursiones militares en Gaza, que desataron la actual ola de violencia. Por otro lado, se hace un llamamiento a la comunidad internacional, incluido el Cuarteto (EE UU, ONU, UE y Rusia), para que tomen las medidas necesarias para reanudar las negociaciones de paz.
Annan, conmocionado
"El Consejo de Seguridad debe reaccionar de inmediato para detener esta agresión y los crímenes que se están cometiendo contra la población palestina", declaró el representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la ONU, Ryad Mansour. "No aceptamos más disculpas y errores por parte del Gobierno israelí, cuando continúa cometiendo repetidamente matanzas en Gaza".
Por su parte, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha expresado en un comunicado su "conmoción" por el ataque de Beit Hanún y ha reiterado su apelación al Gobierno israelí para "que cese de forma inmediata sus operaciones militares en la franja de Gaza".
Israel abre una investigación
La matanza de civiles se produjo por un bombardeo isrealí a primer hora de la mañana de ayer en Beit Hanun, una localidad al norte de la franja de Gaza que sufre el asedio de Israel desde hace siete días. Murieron 18 palestinos, la mayoría mujeres y niños, 13 de ellos miembros de una misma familia. A estas víctimas mortales se suman un miliciano muerto en un campo de refugiados de Gaza y otros cinco palestinos -cuatro milicianos y un civil- en Cisjordania también en la madrugada de ayer. Israel ha lamentado la matanza y ha anunciado una investigación, mientras que Hamás ha puesto fin a la tregua.
Además, un miliciano murió cerca del campo de refugiados de Yabalia, también en el norte de Gaza, por disparos de soldados israelíes. En el norte de Cisjordania cinco palestinos, de los cuales cuatro eran milicianos del brazo armado de Al Fatah y el quinto un civil, fueron abatidos por una unidad especial del Ejército israelí. El suceso ha ocurrido ayer de madrugada en la aldea de Yamún, próxima a Jenín, en una acción que ha sido confirmada por Ejército israelí, que dice haber confiscado armamento y munición en la zona del suceso. En total, 24 muertos.
Todas las horas están en GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Respuesta Rápida
Página 2 de 2
Saltar a: