Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Listado de curas/obispos violadores

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RDAnazasiOffline

Cantidad Total de mensajes: 117
MensajePublicado: Jue 26 Oct, 2006 7:22 pm    Título del mensaje: Listado de curas/obispos violadores Responder citando

A partir de ahora pueden agregar los abusadores en en wiki de la FIDA
http://jos.homelinux.org/wikifida/index.php/Pederastas

En esta seccion podemos exponer los nombres de los lideres religiosos que hayan abusado ya sea de niños/as o de adultos.
Simplemente escriban: Nombre y Apellido - Ciudad/Pais - Fecha - Numero de victimas (si lo saben) - Si recibio proteccion de la Iglesia (si/no si lo sabe)

A medida que vayan posteando los nombres los ire agregando aqui abajo

---------------------------------------------------------------------------------------

Lista de lideres religiosos abusadores

Nombre y Apellido - - - - - - - -Lugar y fecha- - - - -Numero de Victimas - - - Recibio Proteccion?

Jorge Enrique Galaz Espinoza - - - - - Chile - - - - - - - - - - - - -2

José Andrés Aguirre Ovalle - - - Chile 1998-2003 - - - - - - - - 10 - - - - - - - - - - - - - - - - SI

George Bredenman - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Joseph Briceño - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - 6 - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Patrick Colleary - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - 2 - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

John Doran - - - - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Laurence Florence- - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

John Giandelone- - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Harold Graf- - - - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Mark Lehman- - - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Jospeh Lessard- - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

James Rausch- - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Lan Sherwood - - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

John Sullivan- - - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Joseph Henn- - - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Sung Lam- - - - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Paul Lebraun- - - - - - - - - -- - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Karl LeClair- - - - - - - - - - - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Lawrence Lovell- - - - - - - -- - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Jorge Ortiz López- - - - - - - - -- - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Henry López- - - - - - - - -- - - - - Phoenix USA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SI

Ultima edición por RDAnazasi el Dom 03 Dic, 2006 7:22 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Jue 26 Oct, 2006 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo pondría tmb su condición (obispo, sacerdote, etc) y la condición y nombre de quien le protegió.

Aunque creo que el foro debe dedicarse a debatir y si es para crear contenido yo lo dejaría para ir recopilando datos y luego ordenarlos en un wiki. O sea q seguid poniendolos aquí pero luego los pasaremos ordenados y limpitos a un sitio para tal fin. Q te parece?
RDAnazasiOffline

MensajePublicado: Jue 26 Oct, 2006 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si por que no quedan muy lindos y ademas de la otra forma se podrian agregar mas datos.
DrGENOffline

Cantidad Total de mensajes: 1
MensajePublicado: Sab 04 Nov, 2006 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde argentina lo tenemos al ilustre Padre Grassi, en juicio actualmente, no sé cuántas víctimas tuvo, pero creo que todavía las están contando.

Charla de Amigos
http://charladeamigos.blogspot.com

5Memes
http://5memes.blogspot.com
RDAnazasiOffline

MensajePublicado: Sab 04 Nov, 2006 11:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

buenas DrGen, queria esperar hasta que lo condenaran definitivamente a ese degenerado.
para los que no sepan del tema:

El padre grassi estaba a cargo de un hogar de menores (felices los niños) sustentado principalmente por el estado.

Abuso sexualmente de varios niños en esa institucion.

Cuando estos lo denunciaron los amenazo para que callaran y pago sus abogados con el dinero que recibia el hogar del gobierno.

Actualmente sigue en libertad y viviendo en frente del mismo hogar de menores donde cometio las violaciones y donde sigue habiendo niños, ni siquiera tiene prohibido acercarse a los niños, de hecho lo hac libremente.

Como quede impune lo buscamos y lo hacemos m13rda Twisted Evil
El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche Twisted Evil
cloufitaOffline
Cantidad Total de mensajes: 4
MensajePublicado: Dom 05 Nov, 2006 5:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos !

Está muy lindo el foro ! Y hacía mucha falta hace raaato.

Les escribo en este tópico para dar una opinión: Me parece que esta lista la debería encabezar Ratzinger, pues desde los años 60 impulsó que se ocultaran (promoviendo la excomunión de los denunciantes) los abusos.

enlace del pais

Esto hasta hace poco:
Ratzinger, que dirigía la Congregación Pontificia para la Doctrina de la Fe antes de ser nombrado Sumo Pontífice, estuvo implicado en una conspiración para ocultar posibles delitos de pederastia en los años noventa."

http://foro.loquo.com/viewtopi.....highlight=

Concierto para delinquir... Si los que señalan son los músicos el Benito es el director de orquesta.

Ah ! Y este artículo que apareció en un semanario de mi país (Colombia) está bien interesante: El subtítulo es de lo más extasiador: "La crisis mundial de la Iglesia Católica por abusos sexuales llega a Colombia."

http://www.semana.com/wf_InfoA.....dArt=97301

¡¡Crisis Mundial de la Iglesia Católica!! ¿No suena maravilloso? Después de lo del cura Efraín Rozo (confeso pederasta) en nuestro país, la Iglesia no ha vuelto a excomulgar públicamente a nadie (como lo había venido haciendo) por lo de los abortos legales. Y es que con semejante rabo de paja que les salió...

La lista de curas abusadores es bieeeen larga, larquísima. Pero merece ser cuidadosamente anotada para hacerles justicia a sus víctimas.

Salud-os,

Claudia
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Lun 06 Nov, 2006 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando

cloufita escribió:
Hola a todos !
"La crisis mundial de la Iglesia Católica por abusos sexuales llega a Colombia."

http://www.semana.com/wf_InfoA.....dArt=97301

¡¡Crisis Mundial de la Iglesia Católica!! ¿No suena maravilloso?

Hola Cloufita. Yo creo que para una verdadera crísis aun distan mucho. Sólo una verdadera educación en todo el mundo podría acabar con ello. Y hay muchos países que siguen controlando a los suyos por la religión y no se dieron cuenta que hay substitutivos...

cloufita escribió:

La lista de curas abusadores es bieeeen larga, larquísima. Pero merece ser cuidadosamente anotada para hacerles justicia a sus víctimas.

Muy cierto. A ver si es viable el wiki donde se pueda hacer un registro ordenado de todo ello.

saludos!!
oscar renéOffline
Cantidad Total de mensajes: 7
MensajePublicado: Sab 18 Nov, 2006 11:54 am    Título del mensaje: Responder citando

No soy periodista. Soy ateo. Tampoco voy expresamente en contra de la iglesia católica, más bien me opongo a toda clase de intermediación que quiera ponerse entre los humanos y el cosmos admirable.
Invito a regodearse con este video, del cual me permito remarcar:
1. El cura dice "pueden sentarse", dos veces, con voz que podría decirse, agresiva, si se ve -u oye- con espíritu empático.
2. Dice "Yo he dicho todos deben arrodillarse", lo que explica la agresión posterior ya citada.
3. "Quién es ése?" dice, señalando a la víctima.
4. El monaguillo, enviado por el cura, dice a la víctima: "Hermanito, hacéte a este lado, al rincón, estás tapando".
5. El cura, al dar la bendición con "agua bendita", empapa a los novios mientras dice: "la bendición del padre, del hijo, del espíritu santo". La concurrencia comienza a reir. La voz del monaguillo o algún otro auxiliar, dice: "Callados, hermanos, no estamos en una fiesta, estamos en la casa de dios". Confieso que no puedo dar fe plena de estas palabras, pero declaro que el espíritu -tan omnipresente- de las palabras está reflejado fielmente.
6. El cura, al bendecir, moja, al parecer intencionadamente, la cámara filmadora.
7. Siguiendo con la bendición, el cura moja, poco respetuosamente, a la gente. Hasta el punto de asustar a un bebé que está en brazos -muy probablemente- de su padre, quien se ve obligado a dar la espalda parcialmente al cura para evitar que su bebé siga recibiendo de "esa medicina", que ya ha hecho llorar al pequeñito.
En mi opinión esta bendición o "bendición" cural se hace de un modo que muestra alegóricamente cómo la iglesia impone temor y autoridad psicológica sobre la gente.
8. El cura establece orden rígido a la salida de las parejas casadas.

Yo soy de esta ciudad boliviana (La Paz) dividida algo artificialmente en dos, de modo que el sector donde vive una gran parte de gente provinciana emigrada a la ciudad, se conoce como si fuese otra ciudad y se la denomina "Ciudad de El Alto", allí ocurrió lo que se ve en el video.
La agresión ocurrió a finales de octubre 2006. Se pueden hallar pocas noticias aunque yo la vi por primera en vez en la tv abierta local. El nombre del cura es Sebastián Obermaier y dicen que tiene 70 años de edad y que colaboró con el ex dictador, ya difunto, Gral. Hugo Banzer Suárez. Se lo ve siempre muy activo tanto en política, como en obras de caridad, que, según noticias, soy millonarias y sospechosas.
El video lo hallarán en www.ciudadelalto.org.bo Les pido que lean lo poco que he podido hallar en otras páginas poniendo "obermaier "el alto" periodista" en Google; y, obviamente, si quieren, busquen más.

Chao.
Ver perfil del usuario 
inma_pmOffline
Cantidad Total de mensajes: 6
MensajePublicado: Lun 20 Nov, 2006 1:25 pm    Título del mensaje: Más nombres... Responder citando

Me equivoqué de apartado, así que pongo de nuevo mi post aquí.
El nombre del sacerdote que ha sido condenado por dos años de carcel por abusar de un menor se llama Rafael Sanz Nieto. Al buscar el nombre me ha llamado la atención de que muchos medios no dicen el nombre completo, se limitan a decir las iniciales. Increible...
Investigando, he descubierto más nombres de Sacerdotes, unos de ellos es un tal Gregorio S., pero de este cura si que no he encontrado el nombre completo. Por la información que he podido sacar este sinvergüenza fue condenado a dos años por abusar de una joven deficiente mental en el año 2000 cuando era párroco en Igualada (Barcelona). Además le investiga por otros presuntos abusos a niñas a las que impartía clases de religión.
Otro cura, Efraín Rozo, de 78 años, quien admitió haber abusado de dos niños en los años sesenta, no podrá ser condenado en Colombia porque sus crímenes ya prescribieron.La declaración, registrada en un video, es fruto de una denuncia interpuesta en ese país por su sobrino, Ernesto Rozo, quien vivió con él en Los Angeles. En ella, el sacerdote no sólo admite haberle practicado sexo oral a Ernesto, sino que da cuenta de los tocamientos a los que sometió a José Antonio Tavera cuando éste estuvo a su cargo en el Instituto Tihamer Toth, un internado para aspirantes a seminaristas que funcionaba en el barrio Prado Veraniego, de Bogotá.
Nicolas aguilar, México. Acusado de abusar de tres niños, o al menos eso se ha demostrado hasta ahora.
Francesco Bisceglia, de 69 años, fue detenido en Cosenza (Italia) acusado de abusos sexuales sobre una religiosa y otras tres mujeres.
10 años de prisión al sacerdote José Martín de la Peña por abusos sexuales continuados sobre una niña, desde los 4 a los 13 años. Alcalá de Henares (Madrid). El cura salía cuidar a la niña, con la que salía con frecuencia y a la que daba clases de matemáticas. En estas circunstancias la sometió a innumerables tocamientos lúbricos y la obligaba a practicarle sexo oral. "Para realizar estos hechos, a los que la víctima frecuentemente se resignaba ante lo inevitable de la situación, el procesado se valía del temor que inspiraba a la niña, a quien incluso amenazaba de muerte y golpeaba para doblegar su voluntad”, añade la sentencia.
Marcial Maciel, Mexico. Fundador de los legionarios de cristo, a quien milagrosamente sancionó la cúpula de la iglesia con la imposición de la renuncia "a todo ministerio público" y la obligación a llevar "una vida discreta de penitencia".
Ver perfil del usuario 
oscar renéOffline
Cantidad Total de mensajes: 7
MensajePublicado: Vie 24 Nov, 2006 11:01 am    Título del mensaje: video que nadie ve Responder citando

Por favor, el video que señalé el viernes 17 de noviembre 2006, véanlo y dígan algo, coméntenlo.
Agrego que en la misma página hay otro video del periodista agredido hablando.
Gracias
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: