Publicado: Mar 17 Nov, 2009 7:51 amTítulo del mensaje:
alparcero escribió:
Creo que a nuestro amigo Carlos le ha abandonado el espíritu santo y sus ideas, lástima, al menos es de los creyentes que alguna cosa inteligente decía, aun con la mente más cerrada que el * de una muñeca.
En fin, lo que decíamos, sin argumentos mal se puede discutir.
No quiero hacer reir más a quien me toma por un loco tonto.
Rezaré por ti, Alparcero, y por el resto de ateos que han intervenido en este debate.
Un saludo.
Pues caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Publicado: Mie 18 Nov, 2009 3:44 amTítulo del mensaje:
Reza, reza.
Yo prefiero aprovechar el tiempo en cosas constructivas. Hablar con una pared o con una estatua no está en mis prioridades, prefiero leer un libro o estar con mi familia.
Publicado: Mie 18 Nov, 2009 8:08 amTítulo del mensaje:
no tuve la paciencia para leer todos los argumentos, pero encontré muchos que sinceramente me recordaban viejos pasajes que se han dicho una y otra vez. A saber que creer en dios o no creer son lo mismo, pues afirman, que son ambas una forma de fe. En este punto no estoy de acuerdo, debido a que son formas de razonamiento diferente, mientras uno afirma la existencia de algo sin tener prueba alguna, es decir, creer a ciegas, el ateísmo, eso espero, se niega a creer con base en el razonamiento y en la experimentación que le proveen sus sentidos.
Luego se dice que dios escapa a la comprensión del humano y que el pensamiento jamás logrará captarlo, entonces para qué pensar en eso.
Otra de las cosas que me afligió fue el argumento entre la fe y la maldad, esto es, que los creyentes son de alguna forma personas morales intrínsecamente mientras que los ateos por su rebeldía son unos malvados, no obstante millones de personas han muerto en nombre de dios y miles más siguen siendo hostigadas por tener una fe diferente. No apoyo la idea de que la bondad o maldad estén correlacionadas con las creencias religiosas o ausencia de éstas.
Ahora me apoyaré en la filosofía y la lógica que para algo ha de servir para decir algunas cosas con respecto a la esencia de dios. Se dice que el mal es producto de la libertad del hombre, luego entonces dios no es todo poderoso debido a que no evita la maldad de sus creaturas. Al permitir la maldad, hambres, guerras y demás desastres naturales y sociales, dios falta a su supuesto todo amor. Si no prevé que la supuesta libertad que otorga es dañina para el mundo luego entonces no es omnisciente. Vaya es un dios ultra contradictorio.
Publicado: Dom 29 Nov, 2009 8:22 pmTítulo del mensaje:
yo creo que necesitamos un poco más de racionalidad, el resto con esperanza y buenos deseos ya hacen para poder prescindir del concepto fe. _________________ Construyamos un mundo mejor y más humano.
Publicado: Lun 30 Nov, 2009 7:49 amTítulo del mensaje:
preguntas escribió:
pero se necesita fe......
Fe, ¿para qué? ¿Para creer en todas las estupideces en las que creen los católicos? Si es eso, sí, se necesita fe, indudablemente. Si no es imposible creer todas esas patrañas.
Publicado: Lun 28 Dic, 2009 8:02 pmTítulo del mensaje:
mmm... vaya q al principio carlos tenia buenos argumentos, pero se fue desviando demasiado hasta topar con la religión... lo manejaba muy bien "solamente dios", la cagó cuando metió a su religión.
Publicado: Jue 31 Dic, 2009 4:11 amTítulo del mensaje: Saludos
Lei muy atentamente todos los artículos de este Debate, y la verdad que fue muy interesante el recorrido. Pude interpretar distintas matrices en el razonamiento de quienes participaron y algunos con mucha altura discutieron un tema más que interesante.
Quiero felicitar a Carlos_Ayuda por su impecable discurso y a otros quienes intentaron rebatirlo.
Sin embargo otros de muy poca "paciencia" (tenía otras palabras para el calificativo pero tal vez fueran mal interpretadas) como Pompin, Alparcero, Jossmy, y demas que reconoceran, que demuestran su poca capacidad de construir y prefieren destruir a quienes no piensan igual y para colmo sin argumentos coherentes.
Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD. YO CREO EN DIOS.
Me convencieron... felicidades!!
¿Sin argumentos coherentes? Más bien creo lo contrario.
Y tu, gustso, dices que crees en dios. ¿Qué argumentos tienes tú? Descalificar es fácil. Sal al ruedo y torea, a ver si te pilla o no te pilla el toro.
Salu2.
gustso escribió:
Lei muy atentamente todos los artículos de este Debate, y la verdad que fue muy interesante el recorrido. Pude interpretar distintas matrices en el razonamiento de quienes participaron y algunos con mucha altura discutieron un tema más que interesante.
Quiero felicitar a Carlos_Ayuda por su impecable discurso y a otros quienes intentaron rebatirlo.
Sin embargo otros de muy poca "paciencia" (tenía otras palabras para el calificativo pero tal vez fueran mal interpretadas) como Pompin, Alparcero, Jossmy, y demas que reconoceran, que demuestran su poca capacidad de construir y prefieren destruir a quienes no piensan igual y para colmo sin argumentos coherentes.
Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD. YO CREO EN DIOS.
Me convencieron... felicidades!!
Publicado: Jue 31 Dic, 2009 4:02 pmTítulo del mensaje:
gutso estas en grave error... yo no puse mas comentarios mas q el de hace dos dias, yo afirmo q carlos tiene muy buenos argumentos para defenderse y vaya q cayó a varios muy bien, pero la cagó cuando metió a la religión, Feliz año
Publicado: Lun 04 Ene, 2010 8:58 amTítulo del mensaje: Re: ¿Crees en Dios?
jajjjaa, puedo responder eso...
se necesita fe... hace 4000 años
se necesita saber, desde hace 300 años
se necesitaba fe para ordenar la sociedad del caos que habia en los ambitos politico sociales
se necesitaba fe para el hombre que no sabia como seguir adelante
se necesitaba fe, para cambiarla por el logos
se necesitaba fe, para que el hombre no estuviese solo
hoy sin embargo, el hombre debe lograr un estado superior en el que sepa que sus movimientos no son gracia del alma, sino de sus musculos y su mente, en el que sepa que las fuerzas que mueven su interes no son divinas, solo son el miedo a la muerte, y la lujuria por la vida. la fe hoy es inutil, perdon, me retracto, es util, sin embargo debe ser desechada, porque de otro modo, no se podra superar esta perra condicion humana narcisista, que precisamente, se produce porque los hombres no son capaces de dejar su fe ante la tecnologia, casi como un efecto burbuja, el niño canguro, que llegada la hora, no se quiere alejar de su madre.
creo que debe existir una religion universal, pero no una religion teista, mas bien una religion tecnocratica.
ah y por cierto, ofender a la iglesia catolica es el mayor simbolo de incultura que se puede expresar. Despreciar la mas grande empresa universal, es sinceramente patetico, asi que mejor midan sus palabras antes de lanzarlas, porque si no se han dado cuenta, arriba al lado del nombre del foro esta el ojo que todo lo ve, y es una verdadera ofensa, ofender a la iglesia o cualquier otra religion, porque no hace mas que demostrar tu falta de criterio, inteligencia y conocimiento.