Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿vida después de la vida?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
teístaOffline
Cantidad Total de mensajes: 8
MensajePublicado: Jue 27 Sep, 2007 10:52 am    Título del mensaje: ¿vida después de la vida? Responder citando

Hace muy pocos días he descubierto este foro, y esta "Federación de Ateos", que con tanto orgullo proclamáis, y lo cierto es que no salgo de mi asombro, os lo confieso.

Yo no soy ateo, sino todo lo contrario, y me gustaría ser capaz de entenderos: a vosotros y vuestra concepción del mundo. Y lo digo con sinceridad.

Me sorprende mucho que podáis concebir la vida, la existencia humana, sin la idea de un Dios personal, vivo, creador y padre amoroso, pero seguro que también vosotros os sorprendéis de que gente como yo (la inmensa mayoría de la población mundial, no lo olvidéis) crea en la divinidad, de una u otra forma.

Me gustaría conocer la opinión de un ateo acerca de lo que nos espera tras la muerte, y del sentido que tiene la vida humana si después de la vida dejamos de existir. Wink
Ver perfil del usuario 
Galadriel2025Offline

Cantidad Total de mensajes: 26
MensajePublicado: Jue 27 Sep, 2007 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero vamos a ver, yo es que tampoco salgo de mi asombro... ¿tú sólo disfrutas de una fiesta si sabes que al día siguiente hay otra? No, ¿verdad? Lo normal (y lógico, a mi modo de entender) es disfrutar de la fiesta, de la música, pasárselo bien con los amigos, etc etc. Y si después hay otra fiesta mejor, y si no pues nada. Yo disfruto de la vida, de mi trabajo, de mi familia, de la música y de las pelis que me gustan, y no me como la cabeza pensando en mi muerte.

¿Qué nos espera tras la muerte? Pues mira, chico, ni pajolera idea. Lo más probable es que nada en absoluto., y por esa razón disfruto de esta vida, porque puede que sea la única oportunidad que tengamos.

Y, por cierto: padre amoroso ya tengo uno, no necesito más.
Ver perfil del usuario 
teístaOffline
MensajePublicado: Vie 28 Sep, 2007 8:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo no me como la cabeza pensando en mi muerte, pero la tengo presente, poque es algo que tardo o temprano va a llegar, y sería de necios ¿o de cobardes? obviar y dar la espalda a algo que ha de llegar ineluctablemente. y que nos va a afectar de una manera tan radical.

Vivir con la idea de la muerte en el horizonte no es más que intentar vivir cada día como si fuera el último, disfrutando de la fiesta sí, como tú dices, pero sabiendo que no sólo estamos aquí para disfrutar todo lo que podamos, y después que venga lo que sea. ¿Qué sentido tendría la vida del hombre? ¿Para qué esforzarse en ser feliz, en educar a mi hijo, en intentar hacer el bien a los demás, si después nos espera la extinción definitiva? ¡Qué vida más triste si después de 70, 80 ó 90 años, con la consiguiente acumulación de toda nuestras vivencias, experiencia y cariño por los nuestros, dejamos de tener conciencia de nosotros mismos!
Ver perfil del usuario 
Galadriel2025Offline

Cantidad Total de mensajes: 26
MensajePublicado: Vie 28 Sep, 2007 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Después de 70, 80 ó 90 años, tu hijo estará disfrutando de su familia gracias a lo que tú le has dado. Disfrutando de la vida, y educando a sus hijos para que ellos también lo hagan.

A mí no me parece triste.
Ver perfil del usuario 
HumanoOffline
Cantidad Total de mensajes: 32
MensajePublicado: Vie 28 Sep, 2007 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

El deseo de que la vida no acabe es normal, saber que la vida tiene fin puede causar angustia y hacernos olvidar lo que ya tenemos y lo que ya hemos hecho. La comparación poética con un sueño eterno se convierte en una promesa de vida tras la vida, aun sin motivos observables que nos hagan creer que eso sea así. No seria grave como mentira piadosa, como una manera metafórica de invocar a las personas queridas y mantenerlas aun en nuestro recuerdo.

Lo que debería ponernos en alerta es que, esa promesa se convierta en amenaza de castigo para imponer ciertas normas, y por ejemplo en el catolicismo para hacer negocio con las misas, oraciones contratadas... que sacarán antes a nuestra persona querida del limbo. El protestantismo minó el negocio de la iglesia católica en gran medida, pero solo para poner mayor énfasis en el control social mediante ese mismo chantaje.

Es necesario preguntarse si lo que nos prometen o aquello con lo que nos amenazan tiene algún viso de verdad. Si quienes se otorgan la potestad de contar la verdad oficial sobre éste tema no obtuviesen beneficio alguno, ¿Insistirían tanto en la "virtud" de creerles sin pruebas?

Somos y estamos aquí y ahora, y nuestras vidas tendrán sentido por si mismas en la medida en que nosotros mismos se lo otorguemos.
Ver perfil del usuario 
EnceladoOffline
Cantidad Total de mensajes: 5
MensajePublicado: Sab 13 Oct, 2007 1:43 am    Título del mensaje: Re: ¿vida después de la vida? Responder citando

teísta escribió:
Me gustaría conocer la opinión de un ateo acerca de lo que nos espera tras la muerte, y del sentido que tiene la vida humana si después de la vida dejamos de existir. Wink

En mi opinión, a esta pregunta se le podría dar la vuelta. ¿Qué sentido tiene la vida si lo que importa es lo que pase después de la muerte? Wink

Un saludo
Ver perfil del usuario 
ort3ga51Offline
MensajePublicado: Dom 25 Nov, 2007 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

No vale la pena discutir con los creyentes, ellos son los que mas dudan de la existencia de dios o no estarian recorriendo foros.
Ver perfil del usuario 
ort3ga51Offline
MensajePublicado: Lun 26 Nov, 2007 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teista: Tras la muerte, si tienes herederos y algo que heredarles, te recordaran y estaras vivo despues de la muete.
Ver perfil del usuario 
KarmenOpausiaOffline
MensajePublicado: Vie 30 Nov, 2007 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

teísta escribió:
Yo no me como la cabeza pensando en mi muerte, pero la tengo presente, poque es algo que tardo o temprano va a llegar, y sería de necios ¿o de cobardes? obviar y dar la espalda a algo que ha de llegar ineluctablemente. y que nos va a afectar de una manera tan radical.

Vivir con la idea de la muerte en el horizonte no es más que intentar vivir cada día como si fuera el último, disfrutando de la fiesta sí, como tú dices, pero sabiendo que no sólo estamos aquí para disfrutar todo lo que podamos, y después que venga lo que sea. ¿Qué sentido tendría la vida del hombre? ¿Para qué esforzarse en ser feliz, en educar a mi hijo, en intentar hacer el bien a los demás, si después nos espera la extinción definitiva? ¡Qué vida más triste si después de 70, 80 ó 90 años, con la consiguiente acumulación de toda nuestras vivencias, experiencia y cariño por los nuestros, dejamos de tener conciencia de nosotros mismos!

soy ateo practicante,recien operado de cancer de pulmon,todavia no se si lo he superado ó no,pero lo que me pareceria triste vivir solo por lo que me esperara en "la otra vida",pienso que solo tengo esta vida y tengo que vivirla lo mejor que pueda
por otra parte como ya dijo alguien:si dios existe,espero que tenga una buena excusa
Ver perfil del usuario 
KarmenOpausiaOffline
MensajePublicado: Vie 30 Nov, 2007 11:11 pm    Título del mensaje: Re: ¿vida después de la vida? Responder citando

Encelado escribió:
teísta escribió:

En mi opinión, a esta pregunta se le podría dar la vuelta. ¿Qué sentido tiene la vida si lo que importa es lo que pase después de la muerte? Wink

Un saludo

excelente pregunta,lastima que los creyentes nunca contestan cosas de forma clara y demostrable
Ver perfil del usuario 
PierrotOffline

Cantidad Total de mensajes: 7
MensajePublicado: Mar 24 Feb, 2009 9:56 am    Título del mensaje: Re: ¿vida después de la vida? Responder citando

teísta escribió:
........Me sorprende mucho que podáis concebir la vida, la existencia humana, sin la idea de un Dios personal, vivo, creador y padre amoroso, pero seguro que también vosotros os sorprendéis de que gente como yo (la inmensa mayoría de la población mundial, no lo olvidéis) crea en la divinidad, de una u otra forma........

Sinceramente, despues de leer algunas cosas sobre psicopatología clínica, no me sorprende en absoluto.

¡Cuídate!
Cool
Ver perfil del usuario 
BellatrixOffline
Cantidad Total de mensajes: 16
MensajePublicado: Jue 26 Feb, 2009 12:25 am    Título del mensaje: Re: ¿vida después de la vida? Responder citando

teísta escribió:
Hace muy pocos días he descubierto este foro, y esta "Federación de Ateos", que con tanto orgullo proclamáis, y lo cierto es que no salgo de mi asombro, os lo confieso.

Yo no soy ateo, sino todo lo contrario, y me gustaría ser capaz de entenderos: a vosotros y vuestra concepción del mundo. Y lo digo con sinceridad.

Me sorprende mucho que podáis concebir la vida, la existencia humana, sin la idea de un Dios personal, vivo, creador y padre amoroso, pero seguro que también vosotros os sorprendéis de que gente como yo (la inmensa mayoría de la población mundial, no lo olvidéis) crea en la divinidad, de una u otra forma.

A mi lo que me sorprende es esa necesidad imperiosa de tener que creer en algo.
Yo tengo muy claro que cuando me muera, se acabó todo, y que no hay nada más. Es la evolución lógica de todo: personas, animales, plantas, planetas, estrellas... todo tiene su proceso de existencia y de fin.
No tengo la necesidad de creer en Dios para hacer soportable mi existencia.

¿Qué nos espera después de la muerte?: Nada.
¿Qué sentido tiene la vida?: No creo que haya que buscarle sentido, simplemente existe. Y dejar de existir es el proceso lógico, de nosotros y de todo lo que nos rodea.
Qué egocéntrica es la naturaleza del hombre, que tiene que ser constántemente el centro de todo para poder estar en paz consigo mismo.

Ver perfil del usuario 
Hermenegildus1960Offline
Cantidad Total de mensajes: 31
MensajePublicado: Dom 21 Jun, 2009 9:03 am    Título del mensaje: EL CIELO NO ES UN LUGAR Responder citando

El papa Juan Pablo II, dijo en una ocasión que el Cielo no era un lugar, era un estado mental (espiritual). El Credo dice que el cuerpo resucita para el Juicio Final, me gustaría que me explicasen como algo material como el cuerpo es capaz de entrar en un estado mental que no tiene dimensiones es adimensional, no ocupa un lugar en el espacio, porque es inmaterial, me gustaría que me contestase teista.
Ver perfil del usuario 
Roll DallasOffline

MensajePublicado: Mie 03 Feb, 2010 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira...si has observado el transcurso de tu propia vida, te habras dado cuenta que a medida que creces vas quemando etapas, como la infancia, la niñez, la adolecencia, la juventud, el comienzo de la edad adulta, ect, y al mismo tiempo vas viviendolas, como tus estudios, tus primeros amores, tu trabajo, tus hijos....Y aunque suene a menudo el dicho, "ojala pudiera volver a ser niño" no creo que duraramos una semana dentro de un cuerpo de tal pues nos volveriamos locos con cuerpo de niño y mente de adulto. Asi en general seria horrible repetirse etapas de la vida(aunque suene a ciencia ficcion). La pregunta es: y cuando llegues a la vejez? aki me detengo pues sinceramente considero, que a la edad adulta adulta, cuando tenga a mis hijos con sus vidas hechas y mis nietos llegara el momento en que quiera descansar en paz y no me imagino viviendo 50 años mas en vejez, ni 100 años mas, ni 270 años mas, ni 740 años mas, ni 1 millon, ni 9x10^90 años mas de vejez...personalmente lo encontraria una tortura que no tiene palabra.

Saludos
Ver perfil del usuario 
AmorOffline
Cantidad Total de mensajes: 4
MensajePublicado: Jue 25 Nov, 2010 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Que este foro se innunde de paz y de amor. Un saludito a Teíta jiji. Smile

Bendiciones a todos
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: