Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ARGENTINA catolicista

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Dom 28 Sep, 2008 2:41 am    Título del mensaje: ARGENTINA catolicista Responder citando

Asunto: ARGENTINA catolicista

¿ Y si extrapolamos este comentario a nuestro País? ¿Encuentran Vds. la diferencia?....

Creo sinceramente que si esta es la herencia que dejamos en el país de las grandes llanuras de La Pampa. El país del "corralito" financiero y los grandes ganaderos que tienen su "plata" en el MANHATTAN CHASE BANK. El pais de Evita PERON . los "desharrapados", el tango arrabalero y porteño , el bandoneón , la "descangallada" Margot , Diego Armando MARADONA, Carlos GARDEL y ese sueño del emigrante decimonónico, mas nos valiera no haber asentado nuestro pié depredador nunca en tan hermosa tierra.

Porque además de todos aloa anteriores Presidentes. - incluido Juan PERON - a los asesinos VIDELA , VIOLA , Leopoldo Fortunato GALTIERI hasta los inútiles como la tañ Mª Estela MARTINEZ DE PERON y los sucesivos, ALFONSIN. Carlos MENEN , de la RUA, DUHALDE, RODRIGUEZ SAA, Ernesto KIRCHNER y ahora tambien su esposa Cristina FERNANDEZ , son BORREGOS AMANCEBADOS A LA IGLESIA CATÓLICA QUE ES A LA POSTRE QUIEN IMPRIME LA ESTRATEGIA POLITICA DEL PAIS A LOS SUCESIVOS GOBIERNOS.

Por eso es ejemplarizante este comentario que aparte de contener una trágica carga de realidad actual , nos dice como esta SECTA depredadora usa de las mismas mentiras , embustes y métodos "mafiosos" para mantener sus intolerables privilegios en cualquier pais el mundo donde los "conquistadores" plantamos la simiente del odio y la confrontación gracias al "crucifijo" que enarbolaba gentuza de la calaña de Fray Junipero SERRA porque nunca olvidaron acompañarlo de la espada toledana a la cintutra y junto al rosario de la indignidad y el crimen político .......la muerte cultural del pueblo.

----

sábado, 27 de septiembre de 2008, 03:13 am
De:: "Stéphanos Barbosa" <stefbarbosa@yahoo.com.br>
A: Federacion_Atea@yahoogroups.com

http://www.sindioses.org/activismo/impuestos. html

¿Por qué tengo que sostener con mis impuestos a la Iglesia Católica Argentina?

El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.
Artículo 2 de la Constitución Argentina

Por: Camilo Puentes Ruiz

Hace pocos días me encontraba cenando junto con mi esposa y mi hijo de 13 años, cuando él empieza a cuestionarme sobre algo que le habían enseñado ese mismo día en el colegio. Me dijo: “Papá, la profesora de historia nos dijo que hace muchos años los gobiernos de los países eran manejados por la Iglesia Católica, que la Iglesia y el Estado eran como uno solo; pero que luego el Estado se separó de la Iglesia y ya no tuvieron nada que ver uno con otro. Pero, más tarde en Cívica nos empezaron a explicar la Constitución, y en una parte decía que el Estado argentino mantenía a la Iglesia. Pero papá, ¿por qué en Argentina la Iglesia y el Estado todavía no
se separaron?”.

En el momento no supe que decirle, me tomó de sorpresa. Luego, tomé la Constitución Nacional argentina y me fijé si lo que me decía mi hijo era cierto. Ahí estaba, era el artículo Nº 2, por el cual el estado argentino sostiene el culto católico. En ese momento me invadió un sentimiento de incomprensión e impotencia. ¿Por qué nuestro gobierno mantiene a la religión católica y no a todas las demás religiones?, en todo caso ¿Por qué nuestro Estado es confesional, mientras que todos los estados “serios” del mundo son aconfesionales (esto es que no poseen religión alguna)?. La Iglesia apoyó la dictadura militar; cada día que pasa, más curas son acusados de pedofilia, abuso de menores, y otros delitos semejantes, mientras que la Iglesia los encubre y protege a todos ellos.

Mientras que los obispos se quejan del flagelo del hambre y la desigual distribución de las riquezas, ellos mismos cobran un salario estatal de 4.600 pesos y tienen, algunos, jubilaciones de privilegio; los ejemplos de la relación de la Iglesia con el poder son abundantes: por ejemplo, en la presidencia de Menem, les fueron otorgadas gratis a la Iglesia dos dársenas de un altísimo valor monetario en Puerto Madero, hoy allí funciona la Universidad Católica Argentina. Luego de analizar esto, me pregunto: ¿se asemeja la Iglesia a una organización mafiosa?

Luego de ver todo esto, me pregunto una y otra vez, como es posible que el Estado de nuestro país sostenga a la Iglesia. ¿No es el gobierno cómplice del accionar de la Iglesia por “mantenerla”?

Los Derechos Humanos declaran que somos todos iguales, no importa nuestra ideología, raza o religión. Pero, nuestro país, violando este derecho universal, “favorece” a aquellos que profesen la religión católica; cuando lo correcto sería que el Estado no profese ninguna religión, que trate a todas por igual.

El Estado, también, subvenciona las escuelas privadas católicas y les da un abultado salario a los obispos. Pero, suponiendo que yo, contribuyente que paga todos los meses los impuestos, no soy católico ¿Por qué tengo que pagarles con mis impuestos a los colegios católicos, a los obispos, y a la Iglesia en general? El gobierno gasta cerca de 350 millones al año manteniendo a la Iglesia, ¿es esto algo justo? ¿Por qué no usar ese dinero para mejorar la educación pública, la salud, aumentarles la jubilación a los ancianos o usarlo en el ámbito científico?

Me pregunto si podríamos cambiar esta cruel realidad, para empezar a hacer de Argentina un país “con todas las letras”. La respuesta es Sí Podemos. Nuestros gobernantes deberían modificar la Constitución, tal como lo hicieron en 1994, para cambiar el artículo Nº 2 de ésta, y hacer del Estado argentino un Estado aconfesional. En definitiva: hacer un país en serio, donde nuestros hijos, incluyendo el mío, no se avergüencen del país en el que les tocó nacer.

Más información:
Constitución de la Nación Argentina de 1994
Página de servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Lun 29 Sep, 2008 4:09 am    Título del mensaje: Una respuesta al tema Responder citando

sábado, 27 de septiembre de 2008, 09:02 pm

De:: "Marcelino BLANCO OVANDO"
A: Federacion_Atea@yahoogroups.com

Quise rescatar del artículo expuesto, lo siguiente:

... ¿Por qué nuestro gobierno mantiene a la religión católica y no a todas las demás religiones?, en todo caso ¿Por qué nuestro Estado es confesional,
mientras que todos los estados “serios” del mundo son aconfesionales (esto es, que no poseen religión alguna)?...

Esto, en verdad, no es del todo cierto. Si consideramos a España como uno de esos países serios, aunque esto último es para otro análisis aparte, el ideal expresado más arriba, queda un tanto inexacto.

En este país, que los argentinos suelen llamar como “la madre patria”, donde el tambor, la pandereta y las jaculatorias aún conviven en muchos lugares, a la sombra de las espadañas y manidos discursos sermonescos, fue y sigue siendo campo martirial a merced de estos malhechores de la fe.

Tampoco se habrá de pasar por alto, algo que entiendo, fue crucial en el devenir humano: me refiero a un hecho que hace unos 500 años trastocó a todas las especies.

Actuó como agente de este terremoto, una única especie a la que, curiosamente, la antropología decidió en su día catalogar como sabia: una organización social y económica, la europeo cristiana, que trascendió entonces el marco local y regional de las conquistas hasta entonces conocido, para expandirse a nivel global o mundial, primero en el continente americano, y después en el resto, fagocitando pueblos y culturas hasta concluir en lo que hoy conocemos. Quiero anotar también que este nuevo organigrama mundial, se gestionó casi por completo desde las monarquías autoritarias, absolutas o ilustradas europeas, pues la idea de democracia en esta parte del mundo, se mantuvo enterrada durante 24 siglos, y tan solo se resucitó cuando lo necesitó la nueva clase social burguesa emergente... En aquel otro momento, a finales del dieciocho, se desempolvó también el concepto de derechos del hombre, no de la mujer, fabricado como un traje a la medida de quienes entonces detentaban el poder en la república burguesa. Esta es hoy la forma de estado más extendida entre el género humano, aunque en Europa se mantienen algunas monarquías de oro cuyo origen tan solo se podría desvelar tirando del Carbono-14, junto a otras poquitas denominadas petrolíferas, muy amigas de las europeas, incubadas recientemente en cunas forradas de petrodólares y que han devenido famosas por el ostentoso despilfarro y la infracción sistemática de los derechos humanos entre sus súbditos; extremo este último sobre el que occidente siempre corre un tupido velo, como consecuencia de los efectos amnésicos del billete verde, que alcanzan incluso a los apologetas más furibundos de tales derechos. Mas, aunque la democracia fue enviada al ostracismo durante más de dos milenios en el continente que, según dicen, la vio nacer en la enriquecida Atenas de Pericles.

Todo esto para decir, que América fue colonizada en nombre de quién se comenten las mayores barbaridades, en nombre de Dios; y por esta razón, hoy los pueblos de América tienen un lastre muy difícil de soltar, por toda la infausta cultura que le dejamos como herencia.

Pero volvamos al país “serio”, España. En este país bendecido por el favor de un caudillo por la gracia de Dios, amén de que el estado debe mantener de forma directa e indirecta a esta pandilla de vagos y maleantes con faldones y alza cuellos, también el estado paga la factura de los colegios privados concertados católicos, más también, los maestros que enseñan religión en los colegios públicos, y que el obispo correspondiente, elige a dedo quién ejerce dicho magisterio. No conforme con todo esto, de lo que allí, creo que sería impuestos a las ganancias, el estado paga a la conferencia episcopal (organismo conducido por los mejores curas modestos de España), el 0,7 % de lo que el ciudadano declare y esté de acuerdo en otorgar, marcando una casilla en la declaración, que yo llamo “de la indecencia”.

Toda esta factura la paga el estado, que en definitiva, la pagamos todos los españolitos, gracias al concordato de 1953, rectificado y ampliado , a su favor, en 1979. Claro que dicho concordato también dice: que la iglesia debe procurar autofinanciarse; que irónico, ¿no?

Y para finalizar, nuestra Constitución, también recoge que “el estado debe ser aconfesional” .

Con todo esto, ¿no dan ganas de hacerse cura?
Marblao.

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: