Agustín Registrado: 19 Jul 2008 Cantidad Total de mensajes: 11 Gender: Unknown |
Publicado: Vie 01 Ago, 2008 9:28 am Título del mensaje:
|
|
|
Otra cosa: estoy harto de la teología, es decir, del intento de respaldar con razones y argumentos unas ideas que se fundamentan en la aceptación irracional de un dogma. Me indigna que alguien que adopta la postura de Skythianos se atribuya "libre pensar", hable de proponer ideas o acuse a un ateo de no querer ver la realidad o de ver "molinos de viento". Tú no puedes proponer ninguna idea propia porque el dogma las propone por ti; y si algún día empiezas a pensar de verdad, por ti mismo, dejarás de ser creyente.
Me gustaría que los creyentes tuvieran al menos el valor de reconocer que su creencia es totalmente irracional, que no pueden evitar tenerla (después de todo, recientes investigaciones neurológicas plantean que no es sin el efecto de una determinada configuración fisiológica de ciertas estructuras del cerebro) pero que no se puede medir en absoluto con la razón. Pero quizás es demasiado pediros valor para reconocer eso cuando no lo teneis para enfrentaros a la existencia sin las muletas de lo trascendente, para aceptar que la vida tiene sentido en sí misma y no en función de la fábula del más allá; en definitiva, para VIVIR de verdad, porque la vida os aterra. O cuando sois tan moralmente inferiores que necesitais, como los niños, la promesa de una recompensa o el temor a un castigo para conseguir comportaros bien. Quede claro que aquí hay un ateo que de ninguna manera odia o desprecia a las personas religiosas; lo único que siente por ellas es lástima. |
|