sanders Registrado: 01 Jul 2008 Cantidad Total de mensajes: 2 Gender: Unknown |
Publicado: Mar 01 Jul, 2008 12:49 pm Título del mensaje: Donde dice la biblia que dios creo el mundo o el universo?
Event starting 30 Jun 2008 for 6 days
|
|
|
| solo eh leido que transformo el planeta y nunca menciona que creo el universo, menciona que creo las estrellas y los cielos, no creo que se haya escrito metaforicamente sino que mas bien el que lo haya escrito ni siquiera tenia la idea de que existia un universo. |
|
Agustín Registrado: 19 Jul 2008 Cantidad Total de mensajes: 11 Gender: Unknown |
Publicado: Mie 23 Jul, 2008 9:21 pm Título del mensaje:
|
|
|
| Es obvio que quienes redactaron la Biblia lo hicieron en base a los conocimientos y mentalidad de la época. Ahora mismo no tengo a mano el texto bíblico para poder confirmarlo (lectura imprescindible para cualquier interesado en el tema del ateísmo, por cierto), pero creo recordar que al comienzo del Génesis sí se pretende decir que dios es el creador de todo lo que existe, excepto de sí mismo. Y, en este caso, por "universo" hemos de entender precisamente eso: todo lo que existe. El problema es que en aquel entonces no se sabía que existiese nada más allá de las estrellas visibles a simple vista desde la Tierra. Así fue hasta finales de la Edad Media, en que se creía que ese conjunto de estrellas formaban una especie de cúpula que encerraba la Tierra. Pero lo mismo ocurre con la geografía terrestre. Se supone que es el dios de todos los humanos y creador de todo el planeta el que dicta a los hombres el texto bíblico, y sin embargo no hace referncia en él más que a los acontecimientos que se producen en una zona muy limitada del planeta y que sólo afectan a la gente que habita en esa zona. ¿Es que dios desconocía los restantes continentes y a sus habitantes? Evidentemente, quienes los desconocían eran las mentes humanas que concibieron los relatos bíblicos. Por eso, también la moral y las costumbres sociales que se justifican en la Biblia (o, al menos, en ningún momento se condenan), como la esclavitud, son las propias del lugar y momento históricos,... Por eso el dios del Nuevo Testamento es tan diferente del dios del Antiguo,... En fin, para qué seguir. Todo ello no es más que una prueba de que la Biblia no es en abosulto palabra revelada de un ser eterno y omnisciente, sino que tiene autores muy humanos. Una serie de personas que se ocuparon de recopilar y dar forma literaria a un conjunto de tradiciones de diversos orígenes (muchos de los mitos recogidos en la Biblia ya aparecen, en ligeras variantes, en otras corrientes religiosas más antiguas o incluso en la mitología griega). |
|