Publicado: Mie 23 Jul, 2008 12:47 amTítulo del mensaje:
Una puntualización: aunque he dicho que agradezco los halagos de pequeño teista, también he de decir que no me ha gustado nada que hayan sido utilizados para descalificar a otros participantes en esta discusión.
Publicado: Mie 23 Jul, 2008 7:20 amTítulo del mensaje:
Bueno:
Para ir finalizando el debate que comencé (y con creses logré mi cometido; lograr comprobar que los ateos no existen, sino los anatemas, pues de otra manera ni siquiera se hubieran molestado en continuar el tema...); solo me despido diciendo que como dice agustín efectivamente el sol no existirá más, pues por mucho tiempo antes que los científicos? lo dijeran, ya estaba escrito adivinen en qué libro (Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas; también Hch 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto; . o en Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno (dime algo nuevo de los científicos? que yo no lo hubiera leido antes... pues ellos solo confirman lo que ya estaba escrito, ¡ah!, y otra cosa: el sol jamás ha sido el centro de la creación, sino solo del sistema... de ahí su nombre (por si no te habías dado cuenta).
; respecto a las enfermedades congénitas... pues también las enfermedades en si son perfectas en creación... de otra forma no existirían, ¿o acaso alguna enfermedad a sido eliminada completamente de la faz de la tierra?, según yo entiendo los tratamientos, los medicamentos y las operaciones no han sido capaz de lograr eso, solo han contrarestado sus efectos...
lean esto e identifíquense:
TRES CLASES DE ATEOS
Juan Link se hallaba un día sentado junto a una mesa con varios jóvenes que se entretenían conversando acerca de Dios en forma burlona, del ser o no ser, de la muerte y de otros temas de carácter religioso, titulándose a si mismos de ateos, con marcada complacencia. Después de escucharlos un breve tiempo silenciosamente, Link les dijo:. "Señores, hay tres clases de ateos. Hay ateos que han llegado a serlo estudiando los diversos sistemas de filosofía tanto antiguos como modernos, los que los han llevado por caminos errados, y al fin confundidos han negado a Dios. No sé si alguno de ustedes se ha desviado de Dios por sus estudios filosóficos". Todos lo negaron tímidamente."Bueno, la segunda clase la componen aquellos que no tienen juicio propio, sino que semejante a los papagayos van repitiendo lo que más oyen, y que como los monos ninguno de ustedes pertenezcan a esta clase." Todos lo negaron con cierta indignación."Muy bien, la tercera clase se compone de aquellos que tienen mala conciencia, en cuya vida y conducta hay algo corrompido, de manera que se ven en la necesidad de desear que no haya un Dios santo y justo. Porque entienden muy bien que si yo hay, la escena debe de ser espantosa cuando después de la muerte deban comparecer ante su presencia. Por eso se consuelan ante la afirmación de que "¡No hay Dios!" ¡Así que: seguid pecando! Mis caballeros, una cuarta clase no hay." Con estas palabras Link se levantó y salió saludando cortésmente.
¡VAYA, QUE ATEOS!
Este espíritu de ateísmo y materialismo originado por el diablo y manifestado abiertamente por los comunistas, sé esta esparciendo en cierta medida en muchos sectores e individuos…Es el espíritu del anticristo… Unos dicen ser ateos por dogma, otros por disciplina, otros por novedad, etcétera, pero lo cierto es que muy pocos son realmente ateos. Hoy hablaba con un hombre acerca del Señor y me dijo: -Soy ateo; no creo en Dios.- Usted dice ser ateo ahora que en todo le va bien; pero cuando se ve apretado entonces clama a Dios.No, yo no clamo a Dios.Seguimos conversando acerca de la necesidad que el tenia de salvar su alma. A lo que el argumento:.. -yo no lo le hago mal a nadie. Y hasta mire, yo cumplo los mandamientos de Dios. Dios dijo: Amaos los unos a los otros", y yo amo a todas las mujeres. Dios dijo: "Creced y multiplicaos", y es lo que yo hago siempre.Yo le dije: - Pero Dios también dijo: . "No adulterarás". Y añadí: -De modo que usted para unas cosas dice no creer en Dios, y para interpretar mal lo que Dios dice con respecto a otras cosas, para eso cree.Este hombre dice ser ateo; , pero en realidad es "un sinvergüenza".Para muchos, pues, la "ultima moda" es decir que son ateos. Es el espíritu del anticristo.
Termino pues el tema, ya que la verdad pensé que me encontraría con personas más eruditas, aun que yo no o sea, pues me fue sumamente fácil hacerlos caer en mi juego... y me despido cortezmente deceandoles las bendiciones de Dios y su misericordia, esperando que cuando nos conozcamos podamos estar del mismo lado de la sima, y no en lados opuestos... Chau, chau...
Publicado: Mie 23 Jul, 2008 9:10 amTítulo del mensaje:
Como siempre que se discute con una persona dogmática, se acaban los argumentos y aparecen las citas bíblicas y el tono de sermón repetido, tú sí, pequeño teista, como un papagayo (por la clara diferencia en la calidad de la redacción, se nota demasiado el corta y pega de tu último post). Dices que has logrado tu cometido, que hemos entrado en tu juego y que has logrado demostrar que los ateos no existen porque si no ni siquiera nos hubiéramos molestado en responderte. Ya te expliqué anteriormente por qué un ateo tiene la necesidad de discutir estas cuestiones. Siento que no lo entendieras, pero si te sientes mejor pensando que has quedado como una especie de vencedor en esta discusión,... que te aproveche (y yo que creía que la soberbia era pecado).
Por cierto, no lo dije anteriormente por cortesía, pero dado que tú has demostrado carecer de ella, te lo diré. Has dicho en varias ocasiones que no somos ateos sino anatemas. Para evitar que vuelvas a quedar en ridículo en próximas ocasiones, te advierto que una persona no puede "ser" anatema. El anatema no es una condición sino una acción: en la antigüedad designaba las ofrendas o sacrificios que se daban a los dioses, con el cristianismo pasa a significar el hecho de expulsar a un individuo de la Iglesia. Por tanto, repito, una persona no puede "ser" anatema, en todo caso puede ser anatemizada. Por cierto, espero que se me considere totalmente anatemizado.
Como he dicho antes, y visto que se te acabaron los argumentos, no creo que merezca la pena continuar este diálogo, así que yo también doy el tema por acabado y me despido.
Publicado: Mie 23 Jul, 2008 7:14 pmTítulo del mensaje:
pequeño teista escribió:
me fue sumamente fácil hacerlos caer en mi juego...
Así que todo esto era un juego. No entiendo muy bien como fue que lo ganaste o qué fue lo que ganaste.
Y es cierto al final, no entiendo Qué papa fue lo que ganaste....
¿Mostrar algo que avale la existencia de tu dios? juhn...?¿
¿mejorar la imagen de tu sistema de creencias? juhn... ?¿
¿Hacer gala de la humildad que tanto pregonan tener los creyentes? juhn ?¿
Eso no se vio por ningún lado...
Y Además si lo que querías era algún tipo de emociones con Juegos, pues lo que nos hace es corroborar que lo que tu necesitas es pasarte por JardìnDeNiños.com o conseguirte un osito barney, uno de esos peluches o de plano unas canicas.
... Y cuando agarres seriedad vienes y nos avisas.
¿vale? _________________ Historica Sociedad del Prenacimiento. Porque la mejor etapa de la historia está aun por escribirse. Viajar a París
Publicado: Vie 12 Sep, 2008 4:02 amTítulo del mensaje:
Bueno,varias cosas:
1.Estoy hasta las narices de ver a católicos y cristianos en nuestros foros(los de los ateos,quiero decir).Yo no me meto en vuestros foros ultraderechistas y ultrateístas¿no?Pues vosotros no os metáis en los nuestros.
2.¿Cómo se supone vamos a combatir algo en lo que creemos firmemente que no existe(en este caso Dios)?Por puro sentido común no lo hacemos,a los que combatimos es a sus supuestos ``enviados´´,como el papa,los so-cerdotes,etc. _________________ Ni en Dios,en reyes ni tribunos,
está el supremo salvador,
nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Publicado: Dom 09 Nov, 2008 9:56 amTítulo del mensaje:
Joder, caray con los predicadores, mucho parrafo y mucha escritura, pero al final todo es paja, con sus parabólas y demás, ¿y la lógica?, para que utilizarla, en fin,....
Publicado: Mar 11 Nov, 2008 3:22 amTítulo del mensaje: Re: SI EL ATEISMO EXISTIERA... ESTE FORO NO EXISTIRIA
pequeño teista escribió:
Humildemente usaré el copiar pegar para publicar el siguiente y sencillo pensamiento que publiqué en otro tema:
Verdaremente debo felicitarlos de una manera irónica por todo su esfuerzo y trabajo no solo en crear este foro, o la página... sino por todo el esfuerzo que de tiempos casi inmemoriales los ateos han dedicado a combatir la religiosidad y aún más: "Al mismísimo Dios".
Yo por el contrario de todo el esfuerzo que ustedes han impartido, solo les puedo decir con palabras muy sencillas y no con grandes filosofías, ni grandes estudios de ciencias, ni teologías; en fin; etc...
Que se me hace mucha gracia pensar que una persona puede ocupar tanta parte de su tiempo peleando contra algo que él mismo afirma que no existe.
Yo creo en Dios; sin embargo no he ocupado tanto tiempo, ni palabras para querer convencer a alguno de ustedes de la existencia del único y verdadero Dios... El que conocieron los Judíos.
Yo se que es real y ya...
¡Bendiciones del Altísimo!
No, nada mas te registraste en un foro ateo para venir a criticarnos nuestras creencias (o mas bien falta de creencia)
Vos sabes que es real y ya. Pero Dios no existe porque vos lo sepas. Ese es el error de los religiosos, no se adaptan al universo, pretenden adaptar el universo a ellos.
Los ateos no combatimos a dios (eso seria absurdo) combatimos la irracionalidad, y la intervención religiosa en ambitos que no les corresponde como la ciencia o la politica. O sea, combatimos la moral y las creencias religiosas cuando intervienen y afectan las vidas de las personas ajenas a su religión. Yo no tengo problemas con las creencias de los religiosos, mientras las dejen en sus casas y sus iglesias y no vengan a imponermelas a mi. Jamás vas a encontrar mejor persona para defender la libertad de culto y la de expresión, que un ateo.
Oír a la iglesia hablar de libertad de cultos y libertad de expresión es como oír a Bush hablando de paz, libertad y democracia. Una hipocresía y una terrible inversión de los valores, haciendo pasar a unos valores por sus opuestos.
Publicado: Mar 11 Nov, 2008 3:34 amTítulo del mensaje:
pequeño teista escribió:
Si capto perfectaamente...
Pero la idea de la existencia de Dios como tú dices; también existe, y a mi ningún lider religioso me lo enseñó... pues yo lo conocí solito, por lo que no tengo una idea de lo que me han enseñado o de lo que he leído o lo que he escuchado o por qué piensas tú que yo no uso de palabras hermoseadas... pues no dedico mi tiempo a comprobar que Dios existe, porque por sobre todo, él es real.
Sin embargo; por si no te has dado cuenta:
Ustedes no se dedican a comprobar la inexistencia de "la idea de Dios" (que si existe), más bien se dedican a tratar de comprobar lo incomprobable, y que tampoco tiene necesidad de ser comprobado; pues es tan fácil darse cuenta que en una exploción jamás queda siquiera una cosa ordenada, más bien todo es destruido; sin embargo todos esos científicos (?) que han tratado de explicar la formación del universo y las cosas que en él hay, han especulado por años que todo fue producto de una exploción y de allí todo lo perfectamente formado.
Ahora: Me imagino que tú eres una persona ligeramente inteligente (o me equivoco?), y en más de una oportunidad has sido capaz de hacer alguna clase de invento, o construir algo... y consideras que tu trabajo quedó bien... Respondeme con tus propias palabras: ¿Cçomo fué posible entonces que todo lo que existe sea tan perfecto, pues aun que han pasado miles de años jamás nuestro planeta ha chocado con otro, o algún ser humano nació con cabeza de elefante (aunque debo reconocer que algunos tienen cerebro de hormiga)... Bueno; y si sigues pensando dentro de tu pequeña cabecita, te darás cuenta que nada ha sido inperfecto en creación, y por la gran bondad de Dios, nos hizo diferentes y con la posibilidad de pensar libremente (de esto último depende nuestro fin)... Si no fuera así, no estaríamos debatiendo este tema que para mi es una bendición, y espero que en algún momento para ti lo sea y que no se te haga tarde)
Creo que no hay otra explicación más inteligente que todo fue formado por un ser mucho más inteligente, sabio, poderoso que cualquier ser humano y a éste le llamamos Dios.
Mirá, si queres demostrarnos que dios existe hay una sola forma: Evidencia empirica.
Tus experiencias personales no cuentan, podrias ser ezquizofrenico, demente o haber estado (tal vez sin saberlo) drogado o, en lo que a mi concierne, podrias ser un mentiroso. Sin evidencias cientificas tus palabras no valen nada. No hay ni nunca habrá niinguna evidencia cientifica de la existencia de tu querido fantasma omnipotente.
Y por favor no me salgas con la chachara de "Un ateo tiene el corazon cerrado a dios, no lo veria ni aunque estuviese enfrente suyo" ya que, si yo creyese que los duendes provocan lluvia, veria evidenciade los duendes cada vez que llueve y podria decirte a vos que "La evidencia de los duendes está frente a tus ojos, no la ves porque tenes el corazón cerrado a ellos"
Evidencia cientifica es la unica que sirve para diferenciar la realidad objetiva de las supersticiónes, alucinaciones o ezquizofrenia de las personas. Si no tenés, entonces tus palabras no valen nada.
Ah y que la idea de la existencia de dios exista no significa que dios exista. Con ese criterio las momias y papa noel tambien existen.
Publicado: Mar 11 Nov, 2008 4:15 amTítulo del mensaje:
pequeño teista escribió:
Si capto perfectaamente...
Pero la idea de la existencia de Dios como tú dices; también existe, y a mi ningún lider religioso me lo enseñó... pues yo lo conocí solito, por lo que no tengo una idea de lo que me han enseñado o de lo que he leído o lo que he escuchado o por qué piensas tú que yo no uso de palabras hermoseadas... pues no dedico mi tiempo a comprobar que Dios existe, porque por sobre todo, él es real.
Sin embargo; por si no te has dado cuenta:
Ustedes no se dedican a comprobar la inexistencia de "la idea de Dios" (que si existe), más bien se dedican a tratar de comprobar lo incomprobable, y que tampoco tiene necesidad de ser comprobado; pues es tan fácil darse cuenta que en una exploción jamás queda siquiera una cosa ordenada, más bien todo es destruido; sin embargo todos esos científicos (?) que han tratado de explicar la formación del universo y las cosas que en él hay, han especulado por años que todo fue producto de una exploción y de allí todo lo perfectamente formado.
Como se nota que no tenes la mas minima idea ni conocimiento cientifico de como se formó el universo. No tenes la mas minima noción y pretendes usar TU ignorancia como argumento para defender tus supersticiones.
El universo no fue una explosión y quedo todo formado. El orden en el universo tardó cientos de miles de billones de años en formarse de un modo perfectamente racional y acorde a las leyes de la naturaleza que no requiere la intervención de ningun dios.
Siempre es lo mismo, teorías cientificas que tomaron un montón de tiempo a cientos de los fisicos, matematicos y biologos mas inteligentes del mundo formar en base a observaciones del universo utilizando lo ultimo de la tecnología y computación para que llegue un supersticioso que ni siquiera se tomó el trabajo de leerlas y cuya unica noción erronea está tomada de lo que dicen lideres y personajes religiosos que tampoco tienen ningun conocimiento del tema, e intentan criticarlas careciendo de conocimiento y autoridad moral para intentar tal cosa.
pequeño teista escribió:
Ahora: Me imagino que tú eres una persona ligeramente inteligente (o me equivoco?), y en más de una oportunidad has sido capaz de hacer alguna clase de invento, o construir algo... y consideras que tu trabajo quedó bien... Respondeme con tus propias palabras: ¿Cçomo fué posible entonces que todo lo que existe sea tan perfecto, pues aun que han pasado miles de años jamás nuestro planeta ha chocado con otro, o algún ser humano nació con cabeza de elefante (aunque debo reconocer que algunos tienen cerebro de hormiga)... Bueno; y si sigues pensando dentro de tu pequeña cabecita, te darás cuenta que nada ha sido inperfecto en creación, y por la gran bondad de Dios, nos hizo diferentes y con la posibilidad de pensar libremente (de esto último depende nuestro fin)... Si no fuera así, no estaríamos debatiendo este tema que para mi es una bendición, y espero que en algún momento para ti lo sea y que no se te haga tarde)
Creo que no hay otra explicación más inteligente que todo fue formado por un ser mucho más inteligente, sabio, poderoso que cualquier ser humano y a éste le llamamos Dios.
Demostrás ignorancia ABSOLUTA no solo en una sino en varias disciplinas cientificas. Careces de conocimientos basicos que se aprenden en el colegio secundario.
Una persona no nace con cabeza de elfante porque tiene un codigo genetico demasiado diferente al de un elefante. Si una persona naciese con cabeza de elefante eso sería una coincidencia genetica tan grande e improbable, de acuerdo con los conocimientos cientificos que a menos que lo halla hecho un humano con ingenieria genetica, me haria sospechar de la existencia de un dios. Por suerte esas cosas no ocurren.
Y si crees que los astros no colisionan te confundis en bruto. Los religiosos siempre dicen que todo es perfecto y parece diseñado para el hombre ¿para el hombre? el hombre, aunque funciona, tiene pequeños defectos que no se explican si es la creación de un diseñador inteligente pero que tienen completo sentido si son el resultado de un prosceso evolutivo que trabaja sobre lo ya hecho y con lo que hay a mano. El ojo del ser humano por ejemplo, tiene los nervios cruzados por la parte de enfrente de las celulas fotorreceptoras y se unen en el centro provocando un punto ciego, que tiene perfecto sentido desde el punto de vista evolutivo, teniendo en cuenta la forma en la secuencia de modificaciones progresivas que implicó su formación, pero que un diseñador inteligente podria habaer resuelto muy facilmente, tan solo pasando los nervios por detrás del ojo, como en el caso de los pulpos, cuya evolución siguió una secuencia diferente.
El planeta tierra es por lo que conocemos el unico capaz de albergar vida.
Hay varios planetas y lunas por sol, mas soles en una galaxia que granos de arena en todas las playas del mundo, y mas galaxias en el universo que granos de arena en todas las playas del mundo. Y nosotros estamos en un planeta entre cientos de miles de millones de billones incapaces de albergar vida, con lluvias de acido sulfurico, meteoritos, radiación , coliciones. Nuestro planeta esta azotado por huracanes, terremotos, meteoritos, radiación que nos arrastran como hormigas, como si eso no hiciese ninguna diferencia. Vos te sorprendes por los miles de años que nuestro planeta no se chocó con otro. Ese tiempo puede parecer mucho en relación con nuestro insignificantemente corto tiempo de vida. Pero de hecho, en relación con la edad del universo, somos menos que un instante. El tiempo en que nuestro insignificante planeta fue por una fraccion de un instante capaz de albergar vida es practicamente inexistente en relación con la edad del universo.
Y nuestro planeta junto con nuestro sistema solar, junto con otros miles de millones de sistemas solares de nuestra galaxia gira en torno al nucleo, un agujero negro que va a chuparse toda nuestra galaxia en un tiempo tan rapido, que si acelerases cientos de millones de veces la velocidad de la historia del universo para que tenga una duracion de tan solo cien millones de años La aparición y desaparición de nuestra galaxia aún sería tan rapida que no alcanzarías a verla.
Pero no creas que vamos a durar tanto. antes de eso, nuestra galaxia va a colicionar con andromeda ¿pero crees que la especie humana va a llegar a ver eso? Antes de eso nuestro sol se va a apagar, terminando con toda la vida de este insignificante sistema y para cuando eso ocurra la especie humana va a llevar ya millones de años de extinguida.
¿Y los creyentes se creen que el universo está construido para albergar vida? No nos confundimos los ateos cuando afirmamos que ustedes viven en un universo muy pequeño. No conocen nada del universo, no estan capacitados para asombrerse por su verdadero esplendor, ya que no lo conocen. El universo no esta hecho para la vida, somos un suceso que tanto en el espacio como en el tiempo que ocupa el universo, somos practicamente inexistentes, somos una veriacion cuantica, nada. Nuestro planeta no está hecho para albergar vida, la vida humana es un accidente espontaneo que dura menos de un nanosegundo en relación con el resto del universo. Sos como un piojo parada en el paragolpes de un automovil a menos de un segundo de chocar, pero ni siquiera vas a vivir lo suficiente para ver eso. Y encima te crees que todo esto es por vos y que está hecho para durar. Que ignorancia.
"Si la Torre Eiffel representara la edad del mundo (no del universo, que es inmensamente mas viejo)*, la capa de pintura en el botón del remache de su cúspide representaría la parte que al hombre le corresponde de tal edad; y cualquiera pensaría que la capa de pintura del remache es la razón por la cual se construyó la Torre."
Mark Twain (Parodiando la creencia religiosa de que el mundo fue creado para el hombre)
*Lo que está entre parentesis es mio no de Twain.
A vos puede parecerte triste, a mi me parece asombroso. me parece mas asombroso que cualquier fantasia epica inventada por la religión. Y lo más fascinante de todo, es que lo que te estoy diciendo es real, y está demostrado.
Desconoces completamente el universo y te crees mas capacitado que un fisico, biologo o astronomo para conocerlo y explicar su origen. Que soberbia.
Publicado: Dom 21 Dic, 2008 8:32 amTítulo del mensaje: Re: SI EL ATEISMO EXISTIERA... ESTE FORO NO EXISTIRIA
pequeño teista escribió:
Humildemente usaré el copiar pegar para publicar el siguiente y sencillo pensamiento que publiqué en otro tema:
Verdaremente debo felicitarlos de una manera irónica por todo su esfuerzo y trabajo no solo en crear este foro, o la página... sino por todo el esfuerzo que de tiempos casi inmemoriales los ateos han dedicado a combatir la religiosidad y aún más: "Al mismísimo Dios".
Yo por el contrario de todo el esfuerzo que ustedes han impartido, solo les puedo decir con palabras muy sencillas y no con grandes filosofías, ni grandes estudios de ciencias, ni teologías; en fin; etc...
Que se me hace mucha gracia pensar que una persona puede ocupar tanta parte de su tiempo peleando contra algo que él mismo afirma que no exis
Yo creo en Dios; sin embargo no he ocupado tanto tiempo, ni palabras para querer convencer a alguno de ustedes de la existencia del único y verdadero Dios... El que conocieron los Judíos.
Yo se que es real y ya...
¡Bendiciones del Altísimo!
Creo que tienes un error de bulto, los ateos existimos por una razón que pienso te tendrá que parecer lógica - existimos porque Dios no existe- si este Señor existiera nosotros no tendríamos nada que aportar. Dicho esto, la creación de los foros fue posterior, ya sabes.... causa-efecto. Por otra parte no conozco a ningún ateo que se haya liado a combatir contra "mismísimo Dios". Tras siglos de persecución al ateo, éste solo estaba ocupado en intentar sobrevivir, ahora vivimos mucho más relajados y nos divertimos en estos foros describiendo como la Iglesia nos despellejaba vivos ó como los ejércitos de Dios pasaban a cuchillo a todo cristo que se les ponía delante..., ves que divertido. Tú arrogancia es infinita (no eterna, espero, y además es un pecado), no pierdas el tiempo intentando en convencer al ateo en teo, céntrate en apalancar a los tuyos que cada vez sois menos. Saludos y cada mochuelo a su olivo. Amen.
Todas las horas están en GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Respuesta Rápida
Página 2 de 2
Saltar a: