Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

 
HECHOS E IDEOLOGÍAS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CaimOffline
Registrado: 29 Ene 2008
Cantidad Total de mensajes: 4
Gender: Unknown
MensajePublicado: Jue 31 Ene, 2008 1:50 pm    Título del mensaje: HECHOS E IDEOLOGÍAS Responder citando

Antes que nada "¡Permiso!".

Decía que mis intereses aquí son saber por qué los hechos "niegan", hasta ridiculizan cualquier teoría ideológica "atea". Llámeselo magia u otro denominativo, pero la cuestion es que esa es la verdad (sobre todo la accion cristiana de evangélicos). Se puede vociferar (perdóneseme la expresión) todas las sandeces que se desee; Dios no existe porque tanto, tanto, tanto....Bla,bla, bla,... Pero ¿cuál es la realidad??? ¿cuantos son los dispuestos a considerar, asimilar tales teorías?? ¡pocos! o raros ¿y entonces?

La ciencia.....mmm La realidad, su realidad es que hace esclavos a sus usuarios "consume sus vidas". Todo el que quiere comodidad, se consume para que su comodidad esté siempre vigente. En otras palabras trabaja como burro por tener acceso al mundo "tecnológico". Sí, tecnología es lo que la "mayoría" prefiera e imvierte ¿A quién le interesa hoy en día la ciencia y sus investigaciones, su asimilacion abstracta, etc.??? Sólo a la minoría ínfima, que segun voy entendiendo, en algunos países ya van envejeciendo. Ni modo, la ciencia si quiere ganarse la "mayoría de las masas" tiene la mision de dogmatizarlos. Nada más. Como la Marxsista-leninista por ejemplo. (sí, en esta parte voy entendiendo poco a poco, pues la verdad, aunque es muy tentador la filosofía marxista, me parece que toda su base se desmorona por sólo defender la democracia popular o de las masas. Pero el de Nietzsche..... me parece más confiable, ya que su concepto básico parte de la enfermedad de los ascetas ¡viva el mundo! esa es su base principal, si no me equiboco..... en fin, les decía que está difícil deducirlo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
TontxuOffline
Registrado: 01 Dic 2008
Cantidad Total de mensajes: 3
Gender: Unknown
MensajePublicado: Mar 07 Abr, 2009 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que debieras hacer es tener coherencia. Si tanto despotricas contra la tecnología, deja de usarla ¿qué es internet una creación de Dios?. Lo que es tentador (tú no has podido leer a Marx y menos a Lenin, no podrías entender ni los prólogos), es no poder enviarte al paraíso de la ignorancia con la biblia debajo del brazo. La ignorancia es madre del atrevimiento. Saludos Caim...án. que te tragas todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
ArkanoOffline
Registrado: 25 Ene 2009
Cantidad Total de mensajes: 43
Gender: Unknown
MensajePublicado: Mie 15 Abr, 2009 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto solo que confundes aquí ciencia y tecnología, la segunda es sin duda producto de la primera y están estrechamente relacionadas, pero es la tecnología al servicio del capitalismo la que nos esclaviza y no la ciencia pura al servicio del conocimiento. El conocimiento es gratuito, vale que las universidades son carismas y si quieres demostrar tal conocimiento y vivir del mismo debes entrar en el juego del capitalismo, pero es el mundo que nos toca vivir, y yo hace años que he perdido la esperanza en cuanto a la posibilidad de cambiarlo.

Por otra parte, tampoco podemos olvidar que la religión siempre a sido un pilar maestro del poder, del dinero y del capitalismo en definitiva. Antes de que los medios de comunicación masivos se consagraran como salvaguardas del status-quo este se mantenía en gran parte gracias al control de de la población a través de las creencias religiosas.

Mira a los egipcios, los constructores de las pirámides no eran esclavos como vemos en las películas religiosas, al contrario durante las crecidas del Nilo cuando no podían trabajar en las cosechas, aceptaban muy gustosamente su rol como mano de obra -por supuesto bajo salario, nada de esclavitud- al servicio del Faraón pues este trabajo les aseguraba la vida eterna a través de este Dios encarnado en humano, al construir pirámides eternas sus espíritus o Ka podrían vivir también eternamente.

Mucho después Josías recogió una serie creencias y mitos trasmitidos oralmente, los unifico y creo otros nuevos en lo que hoy conocemos como el Antiguo Testamento, y todo para consagrar su poder contra la amenaza que suponían los invasores Asirios, entre otros. Unificando a los pueblos semitas, nómadas y salvajes, al crearles una identidad en la que apoyarse a través de la religión, se aseguraba su puesto como gobernante.

Lo mismo podríamos decir de Constantino, el primer emperador "cristiano" ante la decadencia a la que había llegado el imperio Romano que en ese momento estaba dividido y en manos de varios "emperadores". Muy bien sabia que la única forma de mantener el poder era a través de la religión, ¿por qué eligió una secta como la cristiana y no cualquier otra? personalmente creo que se dio cuenta que la cristiana era una secta particularmente destructiva lo que le aseguraba el control de las masas, pero flaco favor hizo al mundo al consagrarla y unirla definitivamente al poder y el dinero, Dos mil años después seguimos sufriendo las consecuencias de la crucifixión de un Judío Loco!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum