Publicado: Sab 15 Dic, 2007 10:55 amTítulo del mensaje:
De todas formas, ahorrense el baneo, ya que dudo que vuelva a entrar en estos foros. Disculpen mi intromision, tanto ateos como creyentes. Les dejo en su empate infinito. No es mi guerra. Saludos fraternales, voy a ver que mas aparece en esta maquinita electronica.
Publicado: Mar 18 Dic, 2007 2:58 amTítulo del mensaje: Dios existe
Creo que decir que Dios es el fundamento de todas las cosas es un error. Si pensamos que Dios el Eterno Padre, de la nada, estando aburrido en el espacio, solo, sin tener nada que hacer, allá creado a la tierra y todo el universo por la simple razón de que nos amaba, aunque no existiéramos hasta la creación de Adán, es un tremendo error. No tiene sentido. Si bien tenemos que creer por la Fe sin ver, tenemos que usar el sentido común lógico. ¿tiene sentido de que un ser supremo, sin forma, repleto de amor( de donde saco ese amor si no tiene a nadie a quien amar) sea la primicia de todo elemento siendo Él un elemento o materia? ¿Quién le creo a Él si estamos enseñando que todo tiene un principio? Las escrituras no nos sierran en ese sentido. Nunca un ser razonable que se cuestiona la existencia de Dios, creería esta historia. ¿Un ser de la nada creo algo? Si analizamos bien las escrituras con el estudio científico de hoy en día veremos que no es así. Si Dios existe, no es como la mayoría de los cristianos enseñan. Para mí, muchas personas deberían cambiar su argumento ya que solo evangelizara a la gente ignorante. Las escrituras son muy claras. El estudio científico día a día demuestra que los escritos sagrados son una realidad. El hombre busca pruebas, y las encontrara, pero será demasiado tarde ya que las leyes ya fueron escritas y no podemos cambiar eso. Primero hay que tener fe, luego y si Dios así lo dispone, vienen las pruebas o evidencias. Tomemos en cuenta que las escrituras no fueron escritas por gente moderna. Eran personas que Vivian en el campo de la siembra y el ganado. Imagínense por un momento como se expresarían y tomen en cuenta que fue escrito en un idioma que solo tenia consonante. Rallas que para algunas personas le fue muy difícil traducirlas y que una palabra quería decir muchas cosas. No todos reciben la misma prueba de Fe, nosotros estamos en una época donde somos probados de una manera diferente, y deberíamos estar agradecidos por todo lo que tenemos por Él. Mañana será demasiado tarde. Si bien la religión la toman mucha gente como un negocio, hay millones que han salido de la drogas, prostitucion, cárceles, corrupción, han evitado asesinatos o han cambiado su vida para bien gracias a su fe. La religión no es mala. La gente es mala.
Publicado: Mar 18 Dic, 2007 3:25 pmTítulo del mensaje:
Inukai escribió:
Y ahora en serio: Al decir que Dios simplemente no existe, no dice nada novedoso. Otros afirman lo contrario, y producen el mismo desencanto. Se deberian evitar ambos extremos, y pensar que la verdad, si es que tal cosa existe, ni es, ni no es.
Dios existe y Dios No existe.
Este foro ocupa un lugar en este Universo y No ocupa lugar alguno en este Universo.
El año solar dura 365 días y No dura 365 días.
¿Qué es esto? Disculpa pero esto no tiene ningún sentido. Esto es como intentar dibujar un círculo cuadrado. ummm.....
La realidad es la realidad. De ahí a que cada uno la perciba o le de por percibirla de sugestivas maneras es otra cosa muy diferente. _________________ Historica Sociedad del Prenacimiento. Porque la mejor etapa de la historia está aun por escribirse. Viajar a París
Publicado: Mar 18 Dic, 2007 4:22 pmTítulo del mensaje: Re: Dios existe
sanjose348 escribió:
Primero hay que tener fe, luego y si Dios así lo dispone, vienen las pruebas o evidencias.
Llega un Musulmán a mi casa y me dice: Hermano mio ten fe en Alá. Cree en él y luego verás como todas las cosas encajan. Luego lo verás. Y al mismo tiempo llega Un cristiano y me dice: Hermano mio ten fe en Jehová. Cree en él y luego verás como todas las cosas encajan. Luego lo verás.
Entonces: ¿Cual de las dos fe, debe uno escoger?¿Dije dos? Hay mucho mas de dos fe's o religiones. Tú dices; primero debes tener fe. Pero,.... ¿cuál fe?
En fin.
La fe. Ciega como es, puede llevarnos a cualquier mal paradero. Y para eso se inventó la razón, para buscar la objetiva verdad en medio de un maraña de ocurrencias de la mente humana.
saludos. _________________ Historica Sociedad del Prenacimiento. Porque la mejor etapa de la historia está aun por escribirse. Viajar a París
Publicado: Mie 19 Dic, 2007 9:51 amTítulo del mensaje:
Donfer dijo
Cita:
La realidad es la realidad. De ahí a que cada uno la perciba o le de por percibirla de sugestivas maneras es otra cosa muy diferente.
¿La realidad es la relidad? Interesante. Usted considera la reaidad existiendo por su propio lado, ¿no es cierto? Es el modo corriente de concebir el Universo hasta mas o menos la primera mitad del siglo XX. Es el llamado Universo de Newton. Pero, amigo, las cosas fueron despues un poco mas lejos. La Fisica Moderna, establece que el universo no existe por su propio lado, sino en funcion de la mente que lo observa (y concibe). Sin la mente del observador, ¿existiria lo que llamamos universo? Categoricamente no.
Tomemos el caso del sentido mas evidente, el de la vista. Es facil comprobar que "aquello" que vemos, no puede existir sin nosotros. Vea: los colores de un prado, no son realmente mas que vibraciones que llegan a nuestro ojos, que actuan sobre el nervio opitico, que alcanza ciertas dendritas del cerebro. Entonces, por alguna misteriosa razon, la conciencia del color aparece. ¡Verde! ¿Existiria el verde sin nostros? No, imposible.
Usted puede decir que el verde existe, que lo que existen son las vibraciones. Pero ¿vibraciones de que? No son vibraciones de un eter, como se pensaba en el siglo XIX. Einsteis deshizo por completo la posibilidad de que tal eter existiera. Maxwell, el fisico teorico escoces, a final del siglo XIX establecio que lo que habia era un campo electro magentico, el que vibraba. Cada punto del espacio, tenia seis variables, tres del campo electrico y tres del campo magnetico. Esas vibraciones daban lugar a una onda electromagnetica, pero esa onda, ¿que clase de onda es? Asombrense: es una onda ¡matematica! De acuerdo con esto, la realidad del universo es matematica. No es que la realidad es la realidad, y nosotros la interpretamos matematicante, no. La realidad es la misma matematica, por increible que esto pueda parecer.
Bien, dira usted, dejemoslo ahi. La realidad es matematica, y nosostros somos entidades que pasean por un Unverso matematico (tipo Matrix). Esto seria una hipotesis interesante, si, pero hay un problemilla, y es que la matematica es el producto del pensamiento racional, luego si el universo es matematico, esto nos llevaria a tener que considerar que es el producto de una mente descomunal, y esa mente solo podria ser .... ya se imagina quien, . Por este lado vamos definitivamente mal, pero, tranquilo, hay otras alternativas que pueden ser consideradas en sucesivas visitas. Aunque no es necesario esperar, puesto que usted mismo ha aludido a ello:
Cita:
Dios existe y Dios No existe.
Este foro ocupa un lugar en este Universo y No ocupa lugar alguno en este Universo.
El año solar dura 365 días y No dura 365 días.
¡Bingo! Ha dado en el clavo, amigo Donfer, aunque no creo que sea consciente todavia de ello. Las repercusiones de esta nueva hiporesis son asombrosas, y parece que nuestro universo pertenece a ese tipo de paradoja: onda y paticula, espacio y tiempo, forma y vacio. Ser y no ser, en una palabra. Y ahi no necesitamos echar mano de .... ssshhhh (ni lo nombremos ).
Cita:
¿Qué es esto? Disculpa pero esto no tiene ningún sentido. Esto es como intentar dibujar un círculo cuadrado. ummm.....
¡Exacto! Ni tiene sentido alguno Ahi radica su enorme potencial. Un potencial sin limites, creame, y no estoy exagerando.
Hasta otra, amigo, este lugar tiene su encanto, despues de todo
Publicado: Mie 19 Dic, 2007 11:15 amTítulo del mensaje: Re: Dios existe
DonFer escribió:
sanjose348 escribió:
Primero hay que tener fe, luego y si Dios así lo dispone, vienen las pruebas o evidencias.
Llega un Musulmán a mi casa y me dice: Hermano mio ten fe en Alá. Cree en él y luego verás como todas las cosas encajan. Luego lo verás. Y al mismo tiempo llega Un cristiano y me dice: Hermano mio ten fe en Jehová. Cree en él y luego verás como todas las cosas encajan. Luego lo verás.
Entonces: ¿Cual de las dos fe, debe uno escoger?¿Dije dos? Hay mucho mas de dos fe's o religiones. Tú dices; primero debes tener fe. Pero,.... ¿cuál fe?
En fin.
La fe. Ciega como es, puede llevarnos a cualquier mal paradero. Y para eso se inventó la razón, para buscar la objetiva verdad en medio de un maraña de ocurrencias de la mente humana.
saludos.
Estudiando. Sintiendo.
Dios dice que “Muchos son llamados pocos los escogidos”. Hay ciertas características que una persona tiene que tener para recibir la plenitud de la verdad. No es que Él discrimine a las personas, sino que , tenemos que estar preparados para recibir las cosas de Dios, Mateo 7:6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos,” En forma metafórica esta diciendo que si no estas listo para recibirlas, simplemente lo pisotearas tal como un cerdo pisotearía las perlas porque no tienen valor para el. Lógicamente un cerdo no puede prepararse pero un humano sí.
En Hebreos 11:1 Dice: ” Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” ¿Cómo podemos estar convencidos de algo que no se ve? ¿Podemos creer en algo que no vemos? Porsupuesto que no, la lógica dice que no, pero no es del todo así. El sonido, las microondas, hondas de radio, ultra e infla sonidos, colores, historias, olores y otras cosas no las vemos aunque algunos dirán que hay pruebas e ellos. No es tan así. Las historias que nos pueden contar e inclusos estas mismas cosas que nos dicen, no hemos presenciado prueba de todas ellas. ¿Quién ha visto el infra rojo? Algunos sí. ¿Quién a escuchado las hondas de radio? Algunos sí. Si vamos a un lugar remoto a visitar a una persona que no conoce la tecnología y le decimos que existe una cajita que capta las señales de radio y se puede escuchar a una persona que esta muy lejos con simplemente dar vuelta una perilla, me diría que estoy loco o, podría ejercitar un poquito de fe y dar vuelta esa famosa perilla y comprobarlo por si mismo. Así es con las cosas de Dios. Simplemente debe dar vuelta esa perilla, o abrir el corazón sacando el prejuicio, enojo, envidia, etc. Tener humildad. Simplemente despojándonos del hombre mundano y orgulloso. En Romanos 8:16 dice: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” Esto se siente. La Fe se origina en nuestro corazón con un simple deseo de creer y así va creciendo hasta convertirse en árbol. Muchos piden una señal o prueba de Dios, esto no es Fe porque si uno sabe una cosa ya no tiene necesidad de creer por que ya la sabe. Y ahora bien, él comunica su palabra a los hombres por medio de ángeles; sí, no sólo a los hombres, sino a las mujeres también. Y esto no es todo; muchas veces les son dadas a los niños palabras que confunden al sabio y al erudito.
Voy a parafrasear unas palabras de un autor que a mi me gusta mucho y creo que define bien la fe y así entenderla. Es un poco largo pero si esta interesado, tomate tu tiempo.
“Compararemos, la palabra a una semilla. Ahora bien, si das lugar para que sea sembrada una semilla en tu corazón, si es una semilla verdadera, o semilla buena, y no las hechas fuera por tu incredulidad, resistiendo al Espíritu del Señor, empezará a hincharse en tu pecho; Y al sentir esta sensación de crecimiento, empezaréis a decir dentro de ti mismo: Debe ser que ésta es una semilla buena, o que la palabra es buena, porque empieza a ensanchar mi alma; sí, empieza a iluminar mi entendimiento; empieza a ser deliciosa para mí.
¿No aumentaría esto tu fe? Te digo que sí; sin embargo, no ha llegado a ser un conocimiento perfecto.
Mas, al paso que la semilla se hincha y brota y empieza a crecer, entonces no podes menos que decir que la semilla es buena; pues, se hincha y brota y empieza a crecer. Y, ¿no fortalecerá esto tu fe? Sí, fortalecerá tu fe, porque dirás: “Sé que ésta es una buena semilla; porque, brota y empieza a crecer.”
Y, ¿estás seguro ahora de que es una semilla buena? Te digo que sí; porque toda semilla produce según su propia especie.
Por tanto, si una semilla crece, es semilla buena; pero si no crece, entonces no es buena; así, es desechada.
Y, por haber probado el experimento y sembrado la semilla, y porque ésta se hincha, y brota, y empieza a crecer, sabrás por fuerza que la semilla es buena.
Y ahora bien, ¿es perfecto tu conocimiento? Sí, tu conocimiento es perfecto en esta cosa, y tu fe queda inactiva; y esto porque sabrás, pues sabrá que la palabra ha henchido tu alma, y también sabrás que ha brotado, que tu entendimiento empieza a iluminarse y tu mente comienza a ensancharse.
Luego, ¿no es esto verdadero? Te digo que sí, porque es luz; y lo que es luz, es bueno, porque se puede discernir; entonces, deberás saber que es bueno; y ahora bien, ¿es perfecto tu conocimiento después de haber gustado esta luz?
Te digo que no; ni tampoco deberás dejar a un lado tu fe, porque tan sólo abras ejercitado tu fe para sembrar la semilla, a fin de llevar a cabo el experimento para saber si la semilla era buena.
Y, a medida que el árbol empiece a crecer, dirás: Nutrámoslo con gran cuidado para que eche raíz, crezca y nos produzca fruto. Y, si lo cultivas con mucho cuidado, echará raíz, y crecerá, y dará fruto.
Mas si desatender el árbol, y sos negligentes en nutrirlo, no echará raíz; y cuando el calor del sol llegue y lo abrase, se secará porque no tiene raíz, y lo arrancaras y lo echaras fuera.
Y esto no es porque la semilla no haya sido buena, ni tampoco es porque su fruto no sea deseable; si no porque TU terreno es estéril y no queréis nutrir el árbol; por tanto, no podréis obtener su fruto.
Y por lo mismo, si no cultivas la palabra, mirando hacia adelante con el ojo de la fe a su fruto, nunca podrás recoger el fruto del árbol de la vida.
Pero si cultivas la palabra, sí, y nutrís el árbol mientras empiece a crecer, mediante tu fe con gran diligencia y con paciencia, mirando hacia adelante a su fruto, echará raíz; y será un árbol que brotará para vida eterna.
Y a causa de tu diligencia, y tu fe y tu paciencia al nutrir la palabra para que eche raíz en vos mismo, con el tiempo recogerás su fruto, el cual es sumamente precioso, y el cual es más dulce que todo lo dulce, y más blanco que todo lo blanco, sí, y más puro que todo lo puro; y comerás de este fruto hasta quedar satisfechos, de modo que no tendrás hambre ni tendrás sed.
Entonces, segara el galardón de tu fe, y tu diligencia, y paciencia, y longanimidad, esperando que el árbol te dé fruto.”
En la vida tenemos fe en muchas cosas incluso nacemos sin ningún conocimiento y todas las cosas las tomamos por la fe hasta que probamos por nosotros mismos. El Señor nos dijo en Mateo 7:16. “Por sus frutos los conoceréis” Si una religión, hace o permite en su organización hacer negocios con las cosas de Dios o no predican lo que él enseño, entonces está frente a un mal fruto. Yo te invito a que pruebes ese fruto que es delicioso para millones de personas que lo han probado y dan testimonia que es así. Es delicioso al paladar. Sé humilde y tómalo. Mi mama me dijo un día,”Proba la torta que es rica”, me pude a ver ido y no saber, en toda mi vida que la torta es deliciosa al gusto. Ahora se por mi mismo y cada ves que tengo un cumpleaños disfruto de esa torta, gracias a mi mama que me dijo un dia. Yo te invito a que la tomes en tus manos y la pruebes. Te lo digo de corazón.
Yo sé que Dios existe. Lo presiento, lo siento y lo pruebo día a día. Siempre tenemos esa dudita que nos carcome el cerebro, es natural, pero la Fe, esa semilla que plantamos un día, esta latente en mi corazón.
Publicado: Mie 19 Dic, 2007 12:53 pmTítulo del mensaje: Re: Dios existe
sanjose348 escribió:
Estudiando. Sintiendo.
Si. Ya lo hice. Estuve mi buen tiempo en ello y he sacado mis propias conclusiones. No hay dios alguno. Todas esas fe's o religiones son (palabra censurada)
Mas que un ateo, me considero buscador de la verdad. Así que eso de buscar , probar, es palabra vieja para mi. Mas bien diría que si existiese un dios, sería él, quien debería buscar lo que supuestamente se le hubiese perdido. Y presentarse y todo el cuento, no.
Anh, y la próxima vez no hagas textos tan largos en este foro enseñando sobre tu fe. Procura traer argumentos que vayan mas con la linea de la razón, vale!
Es que no me interesa leer esas cosas que escribes ahí. Sobre todo eso, muchos aquí ya lo hemos oído infinidad de veces, porque fuimos criados en ambientes cristianos, eso no es novedad para nosotros. Capichi! _________________ Historica Sociedad del Prenacimiento. Porque la mejor etapa de la historia está aun por escribirse. Viajar a París
Publicado: Mie 19 Dic, 2007 3:52 pmTítulo del mensaje:
Inukai escribió:
¿La realidad es la relidad? Interesante. Usted considera la reaidad existiendo por su propio lado, ¿no es cierto? Es el modo corriente de concebir el Universo hasta mas o menos la primera mitad del siglo XX. Es el llamado Universo de Newton. Pero, amigo, las cosas fueron despues un poco mas lejos. La Fisica Moderna, establece que el universo no existe por su propio lado, sino en funcion de la mente que lo observa (y concibe). Sin la mente del observador, ¿existiria lo que llamamos universo? Categoricamente no.
Entonces ¿Como es que sabemos cosas de antes de que hubieran hombres en este mundo? Como los registros de las primeras eras geológicas de la formación de la tierra? ¿Ya estábamos allí para "darle vida a las primeras etapas de nuestro planeta"? Si mal no estoy la física cuántica se ha dado como valedera en un contexto que hable de partículas, pero nada he oído de que la ciencia la apruebe para el macrocosmos o macromundo, no se.
Inukai escribió:
Tomemos el caso del sentido mas evidente, el de la vista. Es facil comprobar que "aquello" que vemos, no puede existir sin nosotros. Vea: los colores de un prado, no son realmente mas que vibraciones que llegan a nuestro ojos, que actuan sobre el nervio opitico, que alcanza ciertas dendritas del cerebro. Entonces, por alguna misteriosa razon, la conciencia del color aparece. ¡Verde! ¿Existiria el verde sin nostros? No, imposible.
Si, esto de que el cerebro interpreta las señales y las transforma para nosotros es ampliamente conocido, diría yo. Pero entiendo que entiendes (valga la redundancia), que hablo de la realidad que está mas allá de las traducciones que le otorgue nuestro cerebro. Bien, sigamos....
Inukai escribió:
Usted puede decir que el verde existe, que lo que existen son las vibraciones. Pero ¿vibraciones de que? No son vibraciones de un eter, como se pensaba en el siglo XIX. Einsteis deshizo por completo la posibilidad de que tal eter existiera. Maxwell, el fisico teorico escoces, a final del siglo XIX establecio que lo que habia era un campo electro magentico, el que vibraba. Cada punto del espacio, tenia seis variables, tres del campo electrico y tres del campo magnetico. Esas vibraciones daban lugar a una onda electromagnetica, pero esa onda, ¿que clase de onda es? Asombrense: es una onda ¡matematica! De acuerdo con esto, la realidad del universo es matematica. No es que la realidad es la realidad, y nosotros la interpretamos matematicante, no. La realidad es la misma matematica, por increible que esto pueda parecer.
¿Quien dijo esto de que la realidad es la matemática? No tengo información de tal "descubrimiento", dame alguna fuente (científica que pueda considerar confiable) de donde se pueda verificar.
Inukai escribió:
Bien, dira usted, dejemoslo ahi. La realidad es matematica, y nosostros somos entidades que pasean por un Unverso matematico (tipo Matrix). Esto seria una hipotesis interesante, si, pero hay un problemilla, y es que la matematica es el producto del pensamiento racional, luego si el universo es matematico, esto nos llevaria a tener que considerar que es el producto de una mente descomunal, y esa mente solo podria ser .... ya se imagina quien, . Por este lado vamos definitivamente mal, pero, tranquilo, hay otras alternativas que pueden ser consideradas en sucesivas visitas. Aunque no es necesario esperar, puesto que usted mismo ha aludido a ello:
Vas muy apresurado. Insisto en que primero debes esclarecer esto del Universo matemático. Exponlo mejor a ver que tan centrada se halla tal idea.
Inukai escribió:
¡Exacto! Ni tiene sentido alguno Ahi radica su enorme potencial. Un potencial sin limites, creame, y no estoy exagerando.
¿Alguien ha podido explotar ese gran potencial?-> ¿Qué tan lejos ha ido con él? _________________ Historica Sociedad del Prenacimiento. Porque la mejor etapa de la historia está aun por escribirse. Viajar a París
Publicado: Jue 20 Dic, 2007 1:23 amTítulo del mensaje:
Buenos dias, señor Donfer:
Cita:
Entonces ¿Como es que sabemos cosas de antes de que hubieran hombres en este mundo? Como los registros de las primeras eras geológicas de la formación de la tierra? ¿Ya estábamos allí para "darle vida a las primeras etapas de nuestro planeta"?
Estamos aqui y ahora dando vida a todo este universo que nos rodea, en efecto. Lo que sabemos del pasado lo sabemos aqui y ahora. Aqui y ahora, pensamos en el pasado, a partir de datos que obtenemos y esto nos hace elaborar una teoria. Lo unico que existe es el presente, este momento, este unico e irrepetible momento, en el cual creamos el pasado como una asociacion de recuerdos y proyectamos el futuro, como una contiuidad de dichos recuerdos. Aqui y ahora es el unico lugar y el unico momento en que REALMENTE existimos. ¿Me he explicado bien? Asi lo espero.
Cita:
hablo de la realidad que está mas allá de las traducciones que le otorgue nuestro cerebro.
No hablo de nuestro cerebro. No es solo el cerebro, es todo el universo, no solo el pequeño cerebro. No somos un cerebrito en medio del Universo, si es eso lo que quieres decir. Si no fuesemos mas que eso, un pequeño y solitario cerebro tratando de descifrar la infinitud de este universo insondable, estariamos peor que el pobre Robinson en su isla desierta. El cerebro es una valiosa parte de nuestra totalidad, pero no es el todo ni estamos confinados a este organo.
Cita:
¿Quien dijo esto de que la realidad es la matemática?
Es algo que se desprende de la misma Fisica Cuantica, donde todo se realiza en base a planteamientos matematicos, hasta el punto de que no es posible encontrar nada mas que entes matematicos.
Luego seguiré, mis deberes me llaman ahora, amigo, luego seguiremos.
Publicado: Jue 20 Dic, 2007 7:06 amTítulo del mensaje:
Saludos, nuevamente, y continuemos ahora que dispongo de un poco de tiempo.
Cita:
Vas muy apresurado. Insisto en que primero debes esclarecer esto del Universo matemático. Exponlo mejor a ver que tan centrada se halla tal idea.
Bien, la idea de que el universo es "algo", está muy arraigada en nuestras conciencias, esto es indiscutible. Ese algo está mas o menos ahí fuera, es decir, yo estoy aquí y lo otro está ahí. Yo soy un ente racional (o irraciona, para el caso es lo mismo) aqui metidito en esté cascarón de nuez, que llevo sobre los hombros. Lo demas, lo de ahí fuera, es el universo, una realidad en si misma, ajena a mi, y yo soy tan solo un tipo que ve, oye, huele, gusta, siente y piensa sobre eso de ahi fuera. Este es el modo corriente de ver el asunto.
al identificarse con esta pequeñez que llamamos "yo", la mayoria de nosotros (todos, en realidad) sentimos una enorme soledad, un abandono, una impotencia frustrante, un sentimiento de separacion... ya sabe, todo eso que nos acompaña siempre alla donde vamos, y cuanto mas viejos, peor. usted es joven, si, solo tiene 23 años, ve por delante la vida entera. La vejez y la muerte, pueden esperar, ¿no es cierto? , pero usted ha visto morir ya a gente a su alrededor, ha visto gente enferma, miserable, aferrarse a sus decrepitos cuerpecillos, aterrorizados ante la perspectiva de tener que abandonar ese yo alienado que vive, supuestamente, en algun lugar de sus cerebros, con sus recuerdos de epocas pasadas, cada vez mas distorsionados. Usted sabe que el miedo a desaparecer en la negritud que llamamos "nada" no es un consuelo precisamente en esos momentos, por tanto hay quien proyecta en un Ser externos al que llaman Dios, todas las perspectivas de salvacion de su pequeño y frustrado yo, esperando que ese Ser "superior" le lleve en volandas a un paraiso creado por El (un gran El) para aquellos que hagan Su voluntad.
Otros (entre los que parece contarse usted) desechan tal posibilidad, sobre la base racional de que si semejante Ser existiese, sería posible conocerle o al menos comprobar de algún modo su presencia. Dada, por otro lado, su renuncia a considerar cualquier cosa que no sea estrictamente racional, toda prueba que se le de, que no esté basada en el metodo cientifico, será rechazada de plano por su mente lógica. Por eso, encontrará constantemente personas queriendo convencerle por medio de la lógica, e incluso utilizando el metodo cientifico, de que ese Ser superior tiene existencia real, y desplegarán ante usted toda una baraja de supuestas evidencias racioanales, que usted se verá obligado a considerar y rebatir, en un inacabable duelo de "si y no".
Amigo, yo no estoy en el bando del Si, por tanto no espere de mi un ataque por ese lado. Ni estoy en el bando del No, por tanto no me considere en absoluto su aliado. Mi posicion no es filosofica, sino experiencial, por tanto no me encuentro del lado de la superchería, pero la experiencia a la que me refiero, va mas alla de la mente racional, por lo que la ciencia se queda corta para describirla. El arte podria ser un mejor metodo de expresion, y de hecho los grandes misticos de todas las religiones (y no religiones) han usado frecuentemente la poesia, los cuentos o los relatos alegoricos para transmitir de algun modo su sabiduria. Otros han usado la caligrafia, la pintura y otras artes. Los hay incluso que lo han plasmado en filosofías y teorías científicas.
Y así tenemos que cientificos como Einstein, crearon autenticas maravillas, como la Teoria de la Relatividad o la teoria Mecanocuantica. si lee atentamente sus escritos, verá que no creen que sus teorias sean una descripcion del universo, sino tan solo una expresion de aquello que han experimentado. Así, Einstein se consideraba un hombre religioso, pero no seguia ninguna Religion en particular. Creia en Dios, pero rechazaba que ese Dios fuese un ente personal que influyese en la vida de las, llmemoslas, criaturas. Huygens exlamaba "el mundo es mi pais, la ciencia mi religion". Y Pascal decia "la tarea mas noble de la mente racional es alcanzar sus propios limites". Estos cientificos son usados a menudo por los partidarios del si y del no, para apoyar sus prpias tesis, cuando en realidad ellos no eran personas de "si y no".
Pero volviendo a la realidad del universo. ¿De que está hecho? nos preguntabamos al principio. Oh, usted sabe que esa es la pregunta que todos los cientificos se hacen, ¿que es la realidad? ¿cual es la naturaleza del unverso? Empezaron haciendo experimentos sencillos, y han acabado con tremendas ecuaciones matematicas. Las particulas elementales ya no son particulas, son formulas, ecuaciones. y asi es todo en la cienca hoy en dia. Tiene tremendas aplicaciones practicas, pero no nos dice nada sobre la esencia del Universo. La esencia de nosotros mismos. Porque la pregunta sigue siendo solo una: ¿que es la realidad? tendremos que seguir con ella hasta que aparezca la respuesta, ¿no cree? ¿O será una no respuesta? Ya se vera, ya se verá....
Publicado: Jue 20 Dic, 2007 8:59 amTítulo del mensaje: Re: Dios existe
Sí. Ya lo hice. Estuve mi buen tiempo en ello y he sacado mis propias conclusiones. No hay dios alguno. Todas esas fe's o religiones son (palabra censurada)
Evidentemente no has estudiado como e debido y no has sentido nada en tu corazón. Parece ser que los ateos tienen ese sentimiento de bronca hacia lo que es religioso mas aun hacia los católicos.!No son los únicos cristianos en la tierra ya que ser cristiano quiere decir simplemente seguidores de Cristo y no católico romano¡ Estas y otras religiones que solo buscan el poder y el dinero. Han arruinado la cristiandad desviando de la verdad, trayendo dudas innecesarias a la humanidad. Grandes verdades fueron quitadas de la tierra.
DonFer escribió:
Mas que un ateo, me considero buscador de la verdad. Así que eso de buscar , probar, es palabra vieja para mi.
No creo que seas un buscador de la verdad porque te estas contradiciendo. Tu orgullo no te deja ver mas allá de tu corazón. Esto impide que llegue algo del cielo. Vos mismo dijiste que ya sacaste tus propias conclusiones.
La fe se puede usar como sinónima de religión, pero lo que yo explique ante, era otra cosa. Evidentemente no te intereso analizar.
DonFer escribió:
Anh, y la próxima vez no hagas textos tan largos en este foro enseñando sobre tu fe. Procura traer argumentos que vayan mas con la línea de la razón, vale!
Si este texto es demasiado largo, es para explicar un concepto. Quizás a ti no te interese, quizás a otro si. Si los del foro quiere que yo no escriba mas, simplemente todos me deberían decir lo mismo.
DonFer escribio
Sería él, quien debería buscar lo que supuestamente se le hubiese perdido. Y presentarse y todo el cuento, no.
A el no se le perdió nada, todo fue planeado para nuestro progreso. Tampoco puede presentarse así como así.
Publicado: Jue 20 Dic, 2007 12:29 pmTítulo del mensaje: Re: Dios existe
Evidentemente no has estudiado como e debido y no has sentido nada en tu corazón. Parece ser que los ateos tienen ese sentimiento de bronca hacia lo que es religioso mas aun hacia los católicos.!No son los únicos cristianos en la tierra ya que ser cristiano quiere decir simplemente seguidores de Cristo y no católico romano¡ Estas y otras religiones que solo buscan el poder y el dinero. Han arruinado la cristiandad desviando de la verdad, trayendo dudas innecesarias a la humanidad. Grandes verdades fueron quitadas de la tierra.
Deja de hablar sobre mi como si me conocieras, yo fui un tiempo cristiano No-católico, antes de declararme ateo, analicé la bíblia, (¿haz leído bien toda la biblia?) me di cuenta del gran fraude, luego analice otras religiones, leí libros sobre dios fuera de las religiones, etc, etc, etc, mira este foro: http://www.religiones.creatuforo.com lo creé yo, pero ahora así está la cosa.
No creo que seas un buscador de la verdad porque te estas contradiciendo. Tu orgullo no te deja ver mas allá de tu corazón. Esto impide que llegue algo del cielo. Vos mismo dijiste que ya sacaste tus propias conclusiones.
llega un punto en que uno debe tomar una decisión, ponerse en el lado mas factible de ser la verdad, pero si no me quieres creer, pues, allá tú.
La fe se puede usar como sinónima de religión, pero lo que yo explique ante, era otra cosa. Evidentemente no te intereso analizar.
Quizá,pero tú objetivo al final es vender la fe de la bíblia, mira que hasta la citaste en tu escrito. pero la fe de la biblia no tiene ninguna autoridad. No hay nada que diga que la biblia tenga mas autoridad en cuestión de fe que que cualquier otro tipo de fe que exista. ¿porque supongo que para ti, los otros tipos de fe o religiones son falsos, no?
Si este texto es demasiado largo, es para explicar un concepto. Quizás a ti no te interese, quizás a otro si. Si los del foro quiere que yo no escriba mas, simplemente todos me deberían decir lo mismo.
Bueno, cuando hables con migo, no lo hagas para una próxima vez. Te repito que en estas cuestiones no me interesa la fe. Me interesa el pensamiento objetivo. la fe puede llevarnos a cualquier "Verdad". La ciencia, la razón y el pensamiento objetivo, nos llevan a la "verdad verdadera" (valga la redundancia )
A el no se le perdió nada, todo fue planeado para nuestro progreso. Tampoco puede presentarse así como así.
No puede presentarse sencillamente porque O No existe o No es un padre consiente "de haber tenido hijos". Mira ya cuanto tiempo lleva la humanidad y en concreto de nuestro dizque padre, no tenemos ni una noticia.
Saludos. _________________ Historica Sociedad del Prenacimiento. Porque la mejor etapa de la historia está aun por escribirse. Viajar a París
Ultima edición por DonFer el Jue 20 Dic, 2007 1:21 pm; editado 1 vez
Publicado: Jue 20 Dic, 2007 1:03 pmTítulo del mensaje:
Anh y en lugar de estar lanzando juicios de quien no conoces, porque mejor no nos lees primero lo que dicen los ateos sobre tus perfectas e incuestionables escrituras y nos presentas alguna refutación. ¿No crees?
Yo te podría facilitar unos cuantos links, te entretendrías mucho leyendolos...
O ya que no quieres dar argumentos que sigan una línea racional, entonces por qué, simplemente no le dices a dios que venga, que le estamos esperando para tener una buena tertulia. ¿Por qué le tiene tanto miedo a sus hijos? umm,... _________________ Historica Sociedad del Prenacimiento. Porque la mejor etapa de la historia está aun por escribirse. Viajar a París
Publicado: Jue 20 Dic, 2007 9:14 pmTítulo del mensaje:
Esto es a lo que me referia como la eterna guerra del si contra el no. O del no cotra el si, porque aun no ha quedado claro quien la empezó. No me refiero, evidentemente, solo al intercambio de mensajes entre Donfer y Sanjose, esto es solo una simple muestra. No hay nada en esa batalla dialectica que se salga del guin establcido. El si y el no jamas se convencerán el uno al otro, aunque puenden llegar a tornarse muy violentos y hacerse mucho daño, tenemos sobrados episodios que demuestran hasta que punto puede llegar la virulencia de cada una de estas dos facciones contra la otra.
¿Puede llegar a terminar alguna vez este duelo sin motivo? Bien, si, puede. Aqui y ahora el duelo puede terminar de un modo sencillo: No es necesario afirmar ni negar, simplemente dejemos de lado el si y el no. Preguntemosnos, aqui y ahora, ¿esto que es? Y al decir esto, me estoy refiriendo obviamente a esto. Todo esto.
No quiero que se anden preguntando si yo he venido a traer otra filosofía mas a este foro. No es el caso. Pero, como dije en cierto momento, practico el budismo zen, no me dedico a desplegar mi verborrea sin ton ni son. En este momento, quizas alguno de ustedes diga "Ah, acabaramos, este tipo viene a vendernos su propio trip, quiere que nos metamos en su secta a practicar el zen". Esto proviene de su propio desconocimiento de lo que realmente es el zen, por mas que hayan leido algun libro sobre el tema, cosa que doy casi por segura, en el caso de Donfer. Libros sobre zen hay cientos, puede uno dejarse las pestañas en la red tambien leyendo sobre el tema, pero s aseguro que la lectura no hará nada por acercarles un solo centimetro a eso que, algunos han llamado con marcada ironía, el Gran Asunto.
El Gran Asunto no es asunto pequeño, que duda cabe, es una cosa seria, tan seria que puede decirse que es la unica cosa seria que merece la pena ser abordada. ¿Como abordarlo? ¿Debemos entrar en alguna esciela zen y aprender del maestro? Ejem, si, creo que es lo mas recomendable , ¡pero que digo! Ya me he descubierto. - No, no, no, es tan solo una broma. Ningun verdadero maestro zen dedica una sola caloria de su energia interna a hacer propaganda de su sistema. Sepan que los maestros zen han pasado a la historia por ser los mas rudos e impresentables personajes que jamas han existido en el mundo de la, digamos, religion. Porque ademas, suelen negar que el zen sea una religion. O filosofía. O forma de vida. O camino espiritual. A la pregunta, ¿que es el zen? la unica respuesta posible es esta: . Asi pues, no vengo a hablar de zen, es lo que queria decir (y vean las vueltas que he dado para ello, que increible)
¿De que vengo a hablar entonces? Veran, de nada en particular, pero siempre saldrá algo por el camino. Por ejemplo:
Cita:
La ciencia, la razón y el pensamiento objetivo, nos llevan a la "verdad verdadera" (valga la redundancia )
No exactamene, mi estimado vecino, no exactamente. Sucede que la ciencia ha sido un de mis grandes intereses, igual que uno de los suyos, por lo que puedo colegir. La ciencia, la razon y el pensamiento no nos llevan a la verdad verdadera (es un termino muy apropiado). No pueden, de ningun modo, por la sencilla razon de que la verdad verdadera está mas allá de la razon y el pensamiento, sea este objetivo o subjetivo. Lo mas lejos que ha llegado la ciencia en su busqueda de la verdad verdadera, es la descripcion del universo en terminos matematicos, ya que puestos a expresar algo en forma lógica, es lo mas apropiado).
Pero el universo, la realidad, la verdad verdadera, ¿es tan solo eso? Un libra de formulas y ecucaciones, dejen que me , sin pretender en absoluto reirme de los cintificos que dedican su tiempo a la investigacion y desarrollo de tan asombrosas teorias. Sepan que esos cientificos (los de verdad, no los academicos de pacotilla que suelen poblar las mediocres universidades del mundo) tienen toda mi admiracion y reconocimiento, pero no porque sean capaces de explicar la verdad verdadera, pues no han explicado un apice de la misma, sino por haber creado esas magnificentes obras de arte que son la teoria de la relatividad, o la mecanocuantica. Solo echar un vistazo a esas ecuciones le llevan a uno a expresar un Oooooh de asombro, por la simple belleza estética de tales garabatos. Vean la cara de Einstein fumando su pipa, ¿no es el reflejo de esa verdad verdadera? Bien, no estoy diciendo que sea un santo, no va por ahi el rollo, sino que su camino como artista, le llevó a encontrar la verdad, al margen de sus formulas, como el mismo dio a entender. Pero eso mismo puede sucederle a un jugador de futbol, si ese emplea igualmente a fond en su quehacer.
Para terminar, quiero decir solo esto: la verdad verdadera no es un asunto de si y no. Hasta que no traciendas los opuestos, no resolveras la cuestión. Si estas palabras parecen oscuras, echa un vistazo a tu mente y dime, ¿que ves? Es importante saberlo.
Disculpen mi atrevimiento una vez mas, pasaba por aqui
Publicado: Vie 21 Dic, 2007 8:21 amTítulo del mensaje:
Dame un poco de tiempo Inukai, porque quiero responderte mensajes desde mas atrás, no te me vallas adelante. vale. _________________ Historica Sociedad del Prenacimiento. Porque la mejor etapa de la historia está aun por escribirse. Viajar a París